Una encuesta estadounidense revela que los estudiantes LGTB presentan un mayor riesgo de suicidio
Los estudiantes LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) tienen un riesgo más elevado de suicidio que sus compañeros. Así se desprende de un informe elaborado por la organización Iowa Pride Network, con base en Iowa (Estados Unidos) de acuerdo a los resultados de una encuesta llevada a cabo entre universitarios.
La encuesta, cuya realización era voluntaria, fue completada por casi trescientos estudiantes de varios campus (el 58% de los cuales se identificaron como heterosexuales, mientras que el resto lo hicieron como lesbianas, gays, bisexuales, queer o simplemente «cuestionándoselo»). También había una pequeña proporción de estudiantes transgénero. Se valoraron, entre otros datos, los niveles de confort respecto a diferentes aspectos de la realidad LGTB, de acoso y de depresión.
Según los datos, los estudiantes LGTB tienen un riesgo de suicidio un 25% superior. No se trata del único dato preocupante. Dos tercios habían sido verbalmente acosados en algún momento de sus vidas debido a su orientación sexual, mientras que casi la mitad lo habían sido debido a su expresión de género. Respecto al acoso físico, el 12’1% habían sido físicamente acosados debido a su orientación sexual, mientras que el 7’5% lo habían sido debido a su expresión de género.
La encuesta confirma además el importante papel que juegan los recursos de apoyo a las personas LGTB en los campus estadounidenses, así como el sentirse respaldado por el personal de la universidad. En aquellos casos en los que los estudiantes identificaban este apoyo, el porcentaje de acoso y de ideas suicidas reportado es menor.
Puedes descargar todos los datos de la encuesta (en inglés, formato PDF) pinchando aquí.
Noticias Relacionadas
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Esto es una realidad en la que hay que trabajar constantemente. Esto es inconcebible que siga pasando. Hay un trabajo duro por hacer para evitar que se sigan perdiendo mas vidas.
Es una realidad que se conoce desde hace mucho tiempo, pero solo vende la lucha contra el maltrato a mujeres heterosexuales, el resto nos podemos ir jodiendo.