Berlusconi: «Mientras gobernemos, no se equipararán las uniones gays al matrimonio tradicional»
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, declaró el pasado sábado que mientras su partido esté en el Gobierno las parejas del mismo sexo no se equipararán con las familias tradicionales. También manifestó «no será nunca posible la adopción de niños por parte de parejas homosexuales«.
Berlusconi, erigido en defensor de la familia tradicional, aseguró igualmente que no se permitirá la adopción por parte de personas solteras y que «apoyan de verdad a la familia, no como la izquierda«, además de alertar contra una supuesta amenaza comunista en Italia y arremeter contra la educación pública.
Las declaraciones se realizaron en un discurso ante el congreso de los Cristianos Reformadores. Esta facción del PdL (Pueblo de la Libertad, el partido de Berlusconi) persigue el «rescate la política» inspirados por la «doctrina social de la iglesia» católica.
Desde Arcigay, la principal asociación LGBT de Italia, su presidente Paolo Patanè opina que el Cavaliere «intenta reconquistar un electorado católico asqueado por meses de escándalos a través del enésimo uso miserable de las vidas y el amor de las personas homosexuales y transexuales.»
En Italia no existe ningún reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo. El intento de crear un «Contrato de Unión Solidaria» quedó abandonado tras la caída del gobierno de Romano Prodi en 2008. La política está fuertemente condicionada por la doctrina de la iglesia católica y el propio Berlusconi declaró hace cuatro meses que es «mejor ser un apasionado de las chicas guapas que ser gay«.
Nada nuevo. Otro cristofacha soltando basura por la boca.
Y los espantajos del vaticano tan contentos. Da igual que sea totalmente corrupto, etc, mientras legisle a su gusto, todo bien.
100% moral católica oiga.
Berlusconi, je je, je je, je je…
¿Aún tiene cara para hablar este corrupto, proxeneta, putero y pederasta orgullosamente autoproclamado?
Quique: para dar lecciones de moralidad Berlusconi es la persona más indicada. Se ha saltado todos los consejos de moralidad existentes en todas las religiones. Sabe más que nadie del tema…
Bueno, supongo que sería peor si apoyase nuestros derechos, los desmanes de bajezas como estas en nuestra contra vienen siendo como un piropo. De todos modos es bueno que aclare que eso solo será «mientras ellos gobiernen»… 😉
Ves. Eso no lo había pillado. Es cierto que de según quién es mejor recibir críticas que halagos…
Esperemos que el siguiente gobierno después de Berlusconi cambie las cosas en Italia. Aunque me da que va a ser complicado…
Decís bien, que Berlusconi esté en contra de nuestros derechos supone todo un orgullo y la prueba más fehaciente que estos derechos son justos y necesarios.Que esta escoria de la sociedad esté en el poder solo se entiende porque es ayudado por la Cosa Nostra y por la Cosa Vaticana. Mientras haya un gay en la Tierra no debe querer que sus derechos sean apoyados por tal bajeza moral.
¿Matrimonio tradicional? Pero si este tio es más esperpéntico que la serie Matrimonio con hijos. Si por tradcional se refiere a ser una momia embalsamada septuagenaria, poner cuernos a mansalva y montar orgías con adolescentes entonces sí. Pero como muy bien apunta Juan C. miedo daría si se erigiese en paladín de los derechos LGTB, que siga, que siga creyéndose iluminati.
hombre, si por matrimonio tradicional entiende irse de putas con menores de edad, la verdad es que mejor que no se equipare
1) En Italia no hubo ningún intento de reconocer las uniones entre personas del mismo sexo.
Lo del gobierno prodi fue una broma.
2) ‘principal asociación LGBT’. de eso nada.
Italia no es España. Aquí no hay una asociación LGBT comparable a la ‘FELGTB’.
A mi desde luego el ‘presidente’ ese no me representa. chiaro?
«mejor ser un apasionado de las chicas guapas que ser gay». Si confunde ser un apasionado por las chicas con ser un putero pederasta de buena nos hemos librado el colectivo LGTB, al colectivo heterosexual se le debía caer la cara de vergüenza con ejemplares asilvestrados como estos apoyados por toda la curia vaticana
Mal ejemplo para un pais que vive horas bajas, es una vergüenza que gente de moral y ética tan baja puedan estar dirijiendo un pais. No es un ejemplo para las nuevas generaciones.
Esperemos que un día intervenga europa en Italia como lo ha hecho en otros paises.
A mi me daría vergüenza tener un dirigente así.
Mal ejemplo para un pais que vive horas bajas, es una vergüenza que gente de moral y ética tan baja puedan estar dirigiendo un pais. No es un ejemplo para las nuevas generaciones.
Esperemos que un día intervenga europa en Italia como lo ha hecho en otros paises.
A mi me daría vergüenza tener un dirigente así.
Recuerdo que a mediados de 2009, cuando salió la primera noticia sobre sus juergas (con fotos de aquel primer ministro checo), Berlusconi perdió de golpe casi 1 millón de votos en las europeas. Sobre todo en el sur, que es más religioso. Ahora mismo, por cierto, no ganaría las elecciones siquiera ante una izquierda desunida y patética.
#5 Los democristianos están en todos los partidos y con lo fragmentada que está la política italiana, es probable al 99,9% que el próximo gobierno dependa de algunos de ellos.
El partido del Vaticano es la UDC, aliado del ex-radical Rutelli y el ex-fascista Fini. El Tercer Polo. Berlusconi les sirve si es una barrera contra el matrimonio gay, la eutanasia, etc.
El sector democristiano del Pdl no deja a Berlusconi por sus escándalos sexuales pero le abandonaría ipso facto si tomara medidas «contra» la familia. Manda narices. Lo de los democristianos en Italia, insisto, es una verdadera infiltración en todos los niveles. Nadie puede gobernar sin ellos. Hasta Vendola tiene que repetir que es católico, para ser más aceptable.
Bueno,se puede esperar un poco.Con un poco de suerte se morirá pronto.
@Xavi: Estoy deacuerdo en casi todo contigo excepto en que Berlusconi ‘no ganaría las elecciones siquiera ante una izquierda desunida y patética’.
Te olvidaste de la máquina de propaganda del régimen.
Al comienzo de la campaña electoral de 2006 la presunta ‘Izquierda’ de Prodi le sacaba 20 puntos de ventaja a Berlusconi en las encuestas. Sin embargo, acabó en empate.
Además hay muchísima gente de ‘Izquierdas’ que si hubiera elecciones generales ‘anticipadas’ no iría a votar.
Yo soy uno de ellos.
este viejo da risa e Italia vergüenza creía q políticos y escándalos así solo pasaban en países bananeros como el mio