El productor de los Óscar niega que se censurara intencionadamente el beso entre Javier Bardem y Josh Brolin
Bruce Cohen, productor de la Gala de los Óscar, ha negado que la retransmisión televisiva censurara a propósito el beso entre Javier Bardem y Josh Brolin. Un asunto que dosmanzanas adelantaba el martes…
Cohen, que es abiertamente gay y que ha producido incluso películas de contenido LGTB (como Mi nombre es Harvey Milk) ha afirmado que el baile entre los dos actores y el beso no formaban parte del guión de la gala. «El plan de realización era pasar a un plano de Penélope aplaudiendo la aparición de Josh y Javier, y eso es lo que hicimos, justo cuando empezaban a bailar. El momento con Josh y Javier (les ví cuando empezaban a bailar, pero para ser honesto no sé si se besaron, es la primera vez que oigo hablar de esto) habría sido de hecho un gran momento televisivo, pero nadie sabía que iba a ocurrir, así que enfocamos a la maravillosa señora Cruz, como teníamos planeado. Cuando volvimos de su primer plano, Josh y Javier ya se dirigían hacia el podio«, ha declarado.
Pese al desmentido de Cohen, las sospechas de censura permanecen en el aire, sobre todo teniendo en cuenta que existe un retraso de varios segundos en la retransmisión de la Gala de los Óscar, con el objetivo precisamente de impedir la emisión de escenas «inadecuadas». De hecho, así sucedió con el discurso de aceptación del premio a mejor actriz de reparto de Melissa Leo, el cual fue censurado con un pitido de forma que los telespectadores no pudieran escuchar la palabra «fucking«. «It looked so fucking easy!» («Parecía tan jodidamente fácil» ) se le escapó al referirse a lo fácil que parecía por televisión ese momento…
Noticias Relacionadas
- Dos de las acosadoras de Carla Díaz, la adolescente bisexual que se suicidó en 2013, condenadas a trabajos sociales
- Nova Bastante: «He atravesado por muchos territorios oscuros»
- Un médico de Torremolinos le dice a una paciente lesbiana que la homosexualidad es «antinatural» y le recomienda salir con chicos
- El Parlamento de Macedonia inicia los trámites para plasmar en su Constitución la prohibición del matrimonio igualitario
- Por Navidad… Besos contra la homofobia
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
¡cómo va a censurar un beso, si el tiene muchos amigos gays! 🙂
A mi lo que me sigue extrañando un poco, y por tanto no me trago del todo la excusa del productor, aunque sea gay, es que el plano, enfocando a Penelope Cruz, fué excesivamente largo. No se cuánto tiempo habrá durado el baile y el beso, pero ese plano tan largo me hace ser escéptico. En acontecimientos como este, hay muchísimos primeros planos y ninguno fué tan largo como el de Penelope.
Al igual que creen muchos, es demasiado naif pretender que el productor de la gala no vio lo que estaba pasando cuando en su mesa de control normalmente tiene los monitores con lo que capta cada cámara y sabiendo que es él quien decide qué plano sale al aire y qué es lo que va a ver el resto del mundo.
Más bien será política de la cadena que emite la gala y que decide qué contenidos no son aptos para todos los públicos. Evidentemente, un beso en los morros entre dos hombres sigue siendo demasiado para el común de los mortales y para lo impresionables que se creen ellos que son los niños. Y la cadena es la que manda, no el encargado de la gala, por muy gay que éste sea.
Saludos
¿Cómo no va a ver lo que pasa en directo si le pagan para eso? ¡Para eso y para censurar lo «moralmente» reprochable! Enga, a otro guau con ese hueso.
Bruce Cohen:- Teneis que entenderlo, la tetas hinchadas postparto de la Pene nos llamaron mas la atencion que el beso de dos penes feos en el escenario