David Cameron, de acuerdo con la sentencia que impide a una pareja de cristianos homófobos ejercer como padres de acogida
El primer ministro británico, el conservador David Cameron, se ha mostrado de acuerdo con la reciente sentencia de la Alta Corte de Justicia de su país que ratifica la prohibición a Eunice y Owen Johns -un matrimonio de cristianos pentecostales- para ejercer como padres de acogida debido a sus homofobia.
Preguntado por la decisión, que ha levantado gran revuelo en ámbitos ultraconservadores, Cameron ha expresado que «el asunto ya ha sido decidido por un tribunal de la forma apropiada, creo que deberíamos aceptar el fallo«. Pero Cameron, tras insistir en que él mismo es cristiano practicante, ha ido más allá al mostrarse de acuerdo con la decisión judicial. «Creo que los cristianos deben ser tolerantes, acogedores y abiertos de mente«, ha dicho.
Las declaraciones de Cameron se han producido precisamente durante una visita a Derby, el municipio que retiró a los Johns el permiso para ser padres de acogida tras manifestar estos que nunca enseñarían a un niño que ser gay es aceptable por contradecir sus creencias. Una actitud que la justicia británica ha considerado que puede ser dañina para un niño acogido.
Las declaraciones de Cameron no han sentado, por cierto, nada bien a los Johns. Un portavoz de la pareja ha declarado que el comentario del primer ministro muestra «una falta total de entendimiento del conflicto crítico que se ha planteado entre dos grupos«.
Qué envidia da ver que los conservadores británicos tienen un líder sensato que se aleja de los integristas como de la peste. Y me parece muy coherente que también sea muy contundente con el extremismo islámico que existe en el Reino Unido. Otro ejemplo más de que el PP es de los partidos de derechas más radicales de Europa.
Ojalá los conservadores españoles fuesen como los británicos…
David Cameron me cae cada dia mejor.
Vaya, de vez en cuando, cuando surgía el tema de la postura de los partidos conservadores en los países nórdicos, algún listo decía que lo que pasa es que es difícil encontrar por allí partidos comparables a nuestro entrañable PP, por lo que se ve tampoco Gran Bretaña está entre las sociedades dentro del ámbito sociocultural español, al menos desde la perspectiva del PP, claro…
Bueno, son «conservadores»: conservan leyes :p; otra cosa es que muestran humanidad como este hombre. Y es que es en verdad lo que dice este hombre de lo que es un cristiano. La iglesia y muchos de sus «seguidores» son una farsa.
Un gran ejemplo de derecha del siglo XXI el de Cameron. Ojala todos los lideres conservadores fueran como el.