Éxito de la campaña de denuncia: Apple retira la aplicación homófoba de Exodus International
Ayer mismo nos hacíamos eco del gran número de firmas que en pocos días había reunido la campaña para pedir a Apple la retirada de una aplicación para el iPhone con tintes homófobos, desarrollada por la organización Exodus International. Hoy nos llega la buena noticia de que Apple la habría retirado ya de su tienda virtual.
Según informa la plataforma change.org, en la que está alojada la campaña, la aplicación ya no está disponible para su descarga, y así lo ha reconocido el propio presidente de Exodus International, Alan Chambers. No obstante, hasta el momento Apple no ha emitido ningún comunicado de confirmación, por lo que la campaña -que ha superado ya las 150.000 firmas- sigue activa en el momento de publicar esta entrada (puedes sumarte pinchando aquí).
Con base en Estados Unidos, Exodus International es una organización religiosa de supuestos ”ex-gays” a la que ya nos hemos referido en diversas ocasiones, que promueve la “cura” de la homosexualidad mediante “terapias” reparadoras y oración. La aplicación pretendía ser “un recurso útil para hombres, mujeres, padres, estudiantes y religiosos” y Apple le otorgó inicialmente una calificación 4+ (es decir, sin objeción alguna a sus contenidos).
Truth Wins Out, organización que ha promovido la campaña, argumentaba que Exodus International no solo favorece el odio homófobo, sino que su mensaje es muy peligroso al promover las denominadas “terapias” reparadoras, de cuyo daño potencial ya han alertado diversas organizaciones científicas, como la Asociación Americana de Psicología (APA) o la Asociación Médica Británica. Exodus International, por su parte, se había defendido argumentando que su aplicación solo perseguía “promover el amor de Jesucristo entre todos aquellos que se sienten impactados por una atracción no deseada hacia alguien de su mismo sexo”.