Padres y madres con hijos/as homosexuales presentan en Andalucía la colección «cuentos para entendernos»
En el día internacional del libro la asociación andaluza de padres y madres con hijos/as homosexuales ha presentado en Jaén la colección «Cuentos para entendernos». Con estos cuentos, destinados a niños y niñas de 3 a 7 años, la asociación «Familias por la Diversidad» pretende contribuir a la normalización social de las familias homo-parentales, mono-parentales e inter-raciales.
Según afirma Isabel Martínez, presidenta de Familias por la Diversidad, «la colección Cuentos para Entendernos visibiliza la existencia de diversos modelos familiares presentando a niños y niñas que tienen 2 papás o 2 mamás». Igualmente la colección incluye a un niño que vive sólo con su madre y a una niña con un padre y una madre de diferentes colores. Al final de cada cuento se incluye una serie de preguntas para ayudar a padres y madres en el proceso educativo, facilitando la reflexión infantil sobre el texto y los dibujos.
Desde Familias por la Diversidad apuestan por facilitar a los padres y a las madres de Andalucía recursos adaptados para que puedan educar a sus hijos e hijas desde casa en el respeto a las personas homosexuales. Por este motivo la web www.familiasporladiversidad.es ofrece gratuitamente la colección «Cuentos para entendernos».
Desde la asociación andaluza de padres y madres con hijos/as homosexuales quieren impulsar la utilización de estos cuentos en los centros de infantil y primaria. Por este motivo, y para una mejor adecuación al uso en centros escolares, la colección incluye una guía didáctica dirigida al profesorado, también descargable desde www.familiasporladiversidad.es.
Desde «Familias por la Diversidad» van a facilitar esta colección a la próxima Consejería de Educación, Mar Moreno, para colaborar en su difusión en el sistema educativo público andaluz a partir del curso 2009-2010.
Esta colección surje de un proyecto original de la asociación COLEGADES, entidad de la Federación COLEGAS en la provincia de Cádiz, contando con el apoyo de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
He leido los cuentos y son muy básicos, muy bien dirigidos a niños pequeños. A riesgo de ser excesivamente reiterativa, pienso que el futuro está en educar en la normalidad. Buena iniciativa (además, de mi tierra 🙂 ). Me gustaría encontrarlos en formato «libro» así tendría claros los reyes de mis sobrinos para ente año.