La izquierda salvadoreña impide, por el momento, incluir una enmienda homófoba en la Constitución del país
La izquierda salvadoreña, representada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ha rechazado, por el momento, unirse a los partidos de derecha representados en su Asamblea Legislativa para aprobar una enmienda constitucional que prohibiría expresamente tanto la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo en el país como el reconocimiento de los que hubieran sido celebrados en esos países. Como informamos hace unos días, la iglesia católica y grupos evangélicos se habían mostrado entusiastas de dicha enmienda.
La oposición del FMLN, que controla un tercio de la cámara, hace inviable la enmienda. El tema no está definitivamente cerrado, ya que el FMLN ha mostrado, en teoría, su disposición a apoyar «otro texto» que no acarreara los problemas del anterior «al momento de permitir las adopciones, prestarse a discriminación o contradecir la soberanía de otros países». “Apoyamos fortalecer la familia, pero en contra de la discriminación”, ha dicho un diputado del FMLN. Parece difícil, sin embargo, llegar a un acuerdo antes de la última sesión de trabajo de la actual legislatura, el próximo día 30, como quería la derecha.
Tras ese día, la Asamblea Legislativa salvadoreña será disuelta y se irá a nuevas elecciones. Hace un mes que se celebraron también las elecciones presidenciales, ganadas por primera vez por un candidato del FMLN.
Si, que digan por el momento que otra cosa no, pero cansinos son bastante estos catolico-criminales en su lucha por imponer sus dogmas lamentables.
Una noticia que no tiene que ver con esto. Al hilo de lo que se comenta aquí a veces sobre topicos y demás, Boris habla sobre la percepcion positiva o negativa del colectivo que haya podido favorecer él.
http://www.20minutos.es/noticia/465026/0/boris/izaguirre/zero/