Honduras: joven de 19 años abordó peligrosamente su reasignación sexual mutilándose el pene
Una joven transexual hondureña de 19 años decidió amputarse el pene para reasignar su sexo conforme a su identidad, poniendo en serio riesgo su vida.
«Con el afán de querer ser del sexo femenino, el muchacho se amputó completamente el pene, por lo que tuvimos que hacerle una reparación y acondicionarle el órgano», señaló el Jefe de Urología del Hospital Escuela de Tegucigalpa, Dennis Chirinos. Se considera el primer caso de mutilación genital no accidental que se atiende en el país centroamericano. La mayoría de los casos son por accidentes, balazos y puñaladas e incluso por celos, ira o venganza, aseguró el especialista.
La joven quería abordar su reasignación sexual aprovechando que había una brigada médica del extranjero que estaba realizando operaciones en el centro médico. “Se amputó completamente el pene y tuvo que ser reparado y acondicionarle. Él se ve físicamente como un hombre, pero cuando le vemos su área genital tiene su estructura anatómica como corresponde al sexo femenino”, indicó Chirinos.
Cabe destacar que las cirugías de reasignación sexual no son permitidas por la legislación hondureña y tampoco el país cuenta con leyes que autoricen el cambio de identidad o sexo ante el Registro Nacional de las Personas (RNP).
Ya se han descrito con anterioridad casos de personas que realizan la autocastración como forma de acceder a una cirugía de reasignación de sexo. Algo altamente peligroso y cuyo riesgo puede llegar a ser mortal.
Un artículo interesante sobre la noticia: http://sexoconsultas.blogspot.com/2011/04/se-corta-el-pene.html