El presidente de Zimbabue afirma que la homosexualidad es «inmundicia» europea
En un discurso con motivo del funeral de Menard Muzariri, jefe de su agencia de inteligencia, el presidente de Zimbabue Robert Mugabe ha vuelto a hacer gala de su conocida homofobia al afirmar que no está preocupado por «las cosas antinaturales» que pasan en Europa, en referencia explícita a las relaciones homosexuales. «Si quieren llamar a su país ‘Reino Británico Gay’ es su problema. No es nuestra cultura. Condenamos esa inmundicia» añadió además sobre el Reino Unido, haciendo un poco ocurrente juego de palabras en inglés entre «Kingdom» (Reino) y «Gaydom».
Las declaraciones de Mugabe se producen una semana después de que la Unión Europea haya mostrado su preocupación sobre la situación de los derechos humanos en el país africano. «Para ellos, Zimbabue no es libre, no es independiente, no es soberano. En su imaginación, es una colonia sobre la que pueden debatir», ha declarado.
En 2010 tanto Mugabe como su principal rival político, el primer ministro Morgan Tsvangirai, rechazaron que la nueva Constitución de Zimbabue recogiera derecho alguno para las personas homosexuales. De hecho, las relaciones homosexuales entre varones siguen siendo delito, y aunque a lo largo de los últimos años la política de persecución policial se había relajado, diversos incidentes ocurridos más recientemente (como la detención de activistas de la organización GALZ) parecen indicar que la situación está cambiando a peor.
GALZ (Gays and Lesbians of Zimbabwe) es una organización de defensa de los derechos LGTB que ha recibido en años anteriores una ayuda de poco más de 28.000 euros del Ministerio de Asuntos Exteriores español, dentro de su paquete de ayudas a entidades que promueven los derechos humanos en el mundo. La concesión de dicha subvención desató en su momento una avalancha de críticas al Gobierno español desde la derecha mediática y el PP.
Esos discursitos de resentimiento por la historia los está encasillando en un orgullo enfermizo: «no aceptaremos las conciencias por la dignidad de los lgbt porque son colonialismos, más bien seres anti-derechos humanos lgbt porque son cosa nuestra». Los derechos humanos no conocen de fronteras ni de occidentes ni orientes ni nada de eso, en teoría…
Pasando a una noticia, otro modesto avance más en Colombia en lo que derechos lgbt se refiere: http://elespectador.com/noticias/judicial/articulo-262894-gays-tendran-derecho-heredar-patrimonio-de-su-pareja
Y no se muere ese sátrapa asesino antediliviano. Y a los de dos manzanas, habéis si dignificais la palabra «presidente», porque según vuestro uso «semántico» del término, Gengis Khan sería «presidente vitalicio».
Que lastima
Una muestra más de que la estupidez humana es universal e infinita.
En realidad, lo que es una inmundicia europea es el fanatismo cristiano que impregna a multitud de paises de esa zona.
Grandes miserables somos, que permitimos desde occidente que Africa abra la boca para insultarnos e insultar nuestros derechos humanos y luego que pidan ayudas que no deberiamos concederles sin que cambien su actitud hacia la homosexualidad y los crimenes brutales de su pais.
Tal vez no debieron dejar esos bestiales tipos de ser esclavos, tal vez por su pequeño cerebro es que los hacían esclavos y tal vez no tienen mucho cerebro pues para decir estas sandeces hay que ser muy bruto
Parece mentira que tenga tan cerquita a Sudáfrica, el único país africano que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo… Supongo que como ahí hay más influencia europea llegará más la «inmundicia»…
¿Habrá experimentado él mismo alguna atracción fatal hacia un hombre? Cuando hay tanta obsesión…
Sólo decir que para nada estoy de acuerdo con el racismo del comentario 7 y la prepotencia del 6 y que me avergüenza que estas actitudes las pueda expresar alguien en una página en la que se pretende luchar por unos derechos. Totalmente de acuerdo con el comentario 1: el resentimiento contra occidente no lo deberían asociar en África con el resentimiento hacia los derechos humanos que el pensamiento occidental ha consagrado. Pero antes de criticarles no olvidemos que «trolls» como este Mugabe también los tenemos en nuestros países, así que no metamos a todo un país y a toda una raza en el mismo saco, sólo faltaba.
#6+7: ¡anda, si tenemos dos rubias naturales!
Ni caso Teddy. Nadie con más de medio dedo de frente puede catalogar a un continente entero como homófobo. Sólo siendo muy majadero se juega a pretender provocar con majaderías como esas.
Sobre Mugabe…con todo aún se atreve a pronunciar la palabra homosexual. «Nuestro» Franco hace cuatro días, uno de cuyos ministros es atendido por los mejores médicos y nunca fue juzgado pese a haber firmado sentencias de muerte, ni siquiera decía la palabra «homosexualidad» por miedo a pecar. No la decía, sólo mandaba matar a los maricones…
No era diferente a Mugabe y aquí…Imagínate…
#6 y #7 yo flipo, escoria de la sociedad, putos blanquitos tocapelotas; muertos como los dictadores y homófobos más fanáticos deberíais de estar.
http://www.publico.es/internacional/194790/el-colera-en-zimbabue-alcanza-ya-los-56-000-afectados-y-provoca-3-000-fallecidos
http://www.20minutos.es/imagen/525230/
Las condiciones (clima, paisaje) en África son cien veces más jodidas que en Europa o América. Después de haber podido desarrollarnos antes que ellos y usarlos como si fueramos auténticos animales instintivos, desalmados y satánicos tenéis cojones de decir esas cosas. Malditos humanos de mierda, no tenéis ni puta idea de lo que significa «morirse de hambre» o comer arena de un puto desierto por lo desesperado que estás, o ver niñ@s haciéndolo. De verdad creéis que estos países tienen tiempo para preocuparse por lo que está bien o mal? Para decidir si la religión católica que los capull@s de occidente les metemos a conciencia es buena o mala? No véis esas putas fotos? Racistas de mierda, si va un cura y les dice que los homosexuales debemos morir y a continuación les dan 1 galleta y se piran con su sotana de oro, los verán como salvadores y creerán todo lo que les digan.
Ojalá algún día os encontréis en la mierda y en la pobreza, os lo merecéis, gilipollas, baneadme si queréis, pero no soporto esta puta basura de gente, no deberían ni de estar permitidos sus comentarios. Que poca empatía hay en esta puta sociedad, luego nos quejamos que si homofobía allí o aquí, pues claro, no véis esa mierda de comentarios? Nadie sabe ponerse en el lugar de las otras personas…
Por supuesto, el listito rico de turno se hará presidente de todos esos pobres hambrientos, se sacará unas millonadas y dirá mierda por la boca, como la homofobia, obviamente. Y como no lo va a apoyar el pueblo!? La mayoría no sabe ni escribir! Dios, que puta suerte tenéis de vivir en el primer mundo me cago en la puta…
Os mataría si os encontrara, ignorantes.