COLEGA rectifica información de la candidatura de Izquierda Unida en Úbeda
La pasada semana IU presentaba en Úbeda su candidatura para las próximas elecciones municipales incluyendo en su lista a María Blanco, responsable de la sede de COLEGA en Úbeda.
En el acto de presentación de la candidatura se mencionaba la inclusión de María Blanco en la lista como representante del «Colectivo COLEGA», tal y como han reflejado algunos medios de comunicación posteriormente. Sin embargo desde COLEGA quieren dejar claro que María NO se encuentra en esta lista como representante de la asociación y que por tanto su presencia en la lista NO implica el apoyo de la asociación a dicha candidatura.
«Se trata simplemente del ejercicio de su libertad individual para participar en sociedad», afirma Gonzalo Serrano, presidente provincial de COLEGA. De este modo Serrano explica: «Somos una asociación apartidista y por ello nuestros voluntarios tienen la libertad de participar en los partidos políticos. Además nos parece constructivo que así sea e intentamos fomentar su participación no sólo en los partidos sino también en otro tipo de organizaciones sociales como los sindicatos, las asociaciones vecinales…».
Desde COLEGA explican que la asociación cuenta con voluntarios que participan en diferentes partidos y candidaturas por toda la provincia.
Voluntarios de COLEGAS en los diferentes partidos:
Desde COLEGA facilitan algunos ejemplos de este apartidismo, señalando a voluntarios que participan activamente en diferentes partidos.
Mientras que la responsable de la sede de COLEGA en Úbeda, María Blanco, va en las listas de Izquierda Unida, el coordinador de COLEGA en La Carolina, Alejandro Vico, es militante del PP y colabora en la campaña de su partido.
Al mismo tiempo en Andújar nuestra voluntaria más motivada y participativa, Cristina Catalán, va en las listas del PSOE, a la vez que otros de los voluntarios de la ciudad son simpatizantes del Partido Andalucista, de IU o del PP.
Algo parecido ocurre en Alcalá la Real, donde la persona responsable de la apertura de la sede es militante del PSOE mientras que allí la asociación cuenta con otros voluntarios simpatizantes del PP y de IU.
En la capital, Jaén, no podía ser diferente, y si bien nuestro responsable de asuntos religiosos es militante de UPyD, igualmente nuestro responsable de redes sociales es militante socialista y será interventor de Juventudes en las próximas elecciones.
Gonzalo estas maquillando tu chiringuito por lo que pueda pasar tras los resultados de las elecciones? Auditoria para COLEGAS ya!
Y de Falange no teneis a nadie? Qué raro!
jajaja de falange! que gracia
Colombiano, no te rías, si hay que ser plural, hay que serlo con todas las consecuencias…
Flipo con algunas elementas de IU… Es penoso participar en la FELGTB en sí, pero más penoso hacerlo de la mano de COLEGAS.
hacer pública la filiciaón política de tus asociadxs es legal??? yo creo que no
menudo contubernio
no gano para tinaleidis jijijiji