Carta abierta al Vicepresidente Primero ¿Va a hacer algo más este Gobierno?
Sr. D. Alfredo Pérez Rubalcaba, estimado Señor Vicepresidente:
Nos hemos dirigido ya a casi todas las instancias posibles de la Administración Pública española, solo para ver como los que se suponen garantes de los derechos sociales y la legalidad se olvidan de estos principios y dejan a unos menores sin la cobertura legal que un estado de derecho se supone que ofrece.
Hace ya meses que la Dirección General de Registros y Notariado (DGRyN) dictó la Instrucción 15317 de 5 de octubre, para reconocer lo que a todas luces es una evidencia: que nuestros hijos son legalmente nuestros y por tanto españoles y deben ser reconocidos como tal y tener los mismos derechos que otros niños. Planteando que hubiese, y no los hay, impedimentos legales, no se puede olvidar que el interés superior del menor debe prevalecer sobre otros conceptos, aun cuando esos sean legítimos. Así de contundente lo dice la Ley de Protección Jurídica del Menor. A fecha de hoy, la Instrucción 15317 de la DGRyN no ha logrado inscribir a un solo niño, y nuestros hijos siguen en el limbo legal mientras van cumpliendo meses y años.
Los meses pasan y a nuestros hijos no se les reconoce su españolidad. Esperamos y esperamos, pero nadie parece interesado en reconocer lo evidente. Ignoramos el por qué. Y los efectos negativos de esta actitud “expectante” no se limitan solo a esto. Se nos están denegando derechos básicos que las leyes establecen. Leyes promulgadas por el Gobierno Socialista. Se nos niegan los permisos de maternidad o paternidad, pese a que se conceden a otro tipo de familias aunque no tengan toda la documentación que a nosotros si se nos exige.
El MAEC no solo no ha hecho nada por nosotros y nuestros hijos, si no que incluso los cónsules hacen oídos sordos a la Instrucción de la DGRyN. Por suerte el Ministerio de Interior si ha reconocido la legalidad de nuestros documentos y concede la Tarjeta de Residencia de Extranjero a los niños como hijos de españoles que son. Lo cual no deja de ser sarcástico: el niño es residente legal extranjero por ser hijo de español, pero no se le concede su nacionalidad. ¿Lo entiende?
La Ley es clara. Nuestros Hijos son españoles de origen. Lo dice la Constitución Española, el Código Civil, la Ley del Menor, el Derecho Privado Internacional, los Tratados Internacionales que España ha firmado. Pero aquí estamos, esperando Justicia Social. El Ministerio de Trabajo e Inmigración pasa la pelota al de Justicia. El Ministerio de Justicia se ampara en la conocida lentitud de su funcionamiento. La Defensora del Pueblo estudia el caso, pero espera.
¿Sabe lo que percibimos, Sr. Vicepresidente? Que falta voluntad política. Solo eso. Y falta que alguien reconozca que nuestros hijos van cumpliendo meses y años y que todo el tiempo que sus derechos estén siendo conculcados será tiempo efectivo de Maltrato Infantil Institucional. Porque, para un niño, tres meses pueden ser toda una vida. Toda su vida. Y eso, viniendo de parte de una Administración Socialista es difícil de digerir, Sr. Pérez Rubalcaba, muy difícil de digerir.
Repito que, aún cuando pudiera existir conflicto de leyes, la preponderancia compete SIEMPRE al Interés del Menor. Y salvo que se considere que es mejor para un niño español que no se le reconozca la nacionalidad española, salvo que se piense que una nacionalidad diferente de la española es más deseable, salvo que se considere que es mejor para un niño que no lo cuiden sus padres, sus padres legalmente reconocidos, salvo que se considere que estas situaciones son las ideales para un niño, salvo eso, Sr. Vicepresidente, el trato recibido por nuestros hijos solo puede ser considerado Maltrato. Y para finales de este año serán decenas los que se encuentren en esta situación. Decenas, Sr. Vicepresidente, decenas de niños en situación de derechos constitucionales suspendidos por la administración de su país, de España. ¿No va a hacer nada, Sr.? ¿Nada?
¿Habría aceptado Usted que no se aplicase la Ley del Menor a las fotos de las hijas de un presidente de gobierno, porque existiese “interés informativo”? Sería un interés real y legitimo, el derecho a la información y a la libertad de prensa, pero el interés del menor es primero, ¿verdad?.
Se dice que no lleva bien las injusticias y que fue una de ellas, la relacionada con Enrique Ruano, la que le decidió a entrar en política. Es fácil imaginar que lo hizo pensando en cambiar muchas cosas injustas.
Sé que usted valora a los niños. Lo intuyo. Pero, además de eso, ¿puede hacer algo por los nuestros? Ellos solo han cometido un “delito”: ser hijos de españoles.
Esperamos sus noticias.
Un afectuoso saludo.
«lo primero son los derechos del menor» suelen decir algunos, pero solo se aplica cuando interesa.
Nos encontramos con otra discriminación en la España moderna y avanzada que nos intentan vender.Y mientras, las mentes adormecidas se lo pasan teta bailoteando el día del orgullo.
Sería una sorpresa que este Gobierno hiciese algo al respecto, tras aprobar el matrimonio hace 7 años, han dejado de lado cualquier reivindicación de los colectivos gays. En un ámbito tan importante como el educativo tampoco se ha tomado ninguna medida contra la homofobia, Antonio Poveda lo explicaba muy bien hace pocas semanas:
«Si tuviese que poner nota a la asignatura de educación sexual en este país, la suspendería, y con muy deficiente. Es verdad que somos un referente en las conquistas sociales, pero vamos mal si no avanzamos en la educación, que es la mejor herramienta para combatir la discriminación. Y aquí suspenden Administración central y autonómicas, no educamos en diversidad.»
http://www.elcorreo.com/alava/v/20110324/rioja/restaria-votos-politico-20110324.html
Una autentica verguenza ver como a pesar de los cambios legales estos niños son discriminados porque sus padres son gays. Y despues se extrañan los socialistas de que los gays y la gente de izquierdas esten desmovilizados! ¡Valor es lo que necesitan y tirar adelante si quieren que los votemos de nuevo las proximas elecciones!
La he leído dos veces. No sé si será que tengo el día espeso, pero no logro entender muy bien quiénes son las personas que están en esta situación. ¿Me lo puede explicar alguien?
Es muy interesante como, también para esta situación, se argumenta que no hay ningún tipo de discriminación, que se busca prevenir el «trafico de menores» y proteger a las madres gestantes. Pero la realidad desnuda es que no hay ni una sola pareja heterosexual que se haya visto atrapada en una sitaución como esta, y los información de los países donde esta tipo de prácticas estan reguladas, es que la inmensa mayoría de los que recurren a este sistema son parejas heterosexuales. ¿Si se trata de una pareja heterosexual ya no hay peligro de tráfico de menores, no hay explotación de la gestante, no es preciso realizar controles de ningún tipo?. A mi que me lo expliquen…¿la realidad es distinta dependiendo de la orientación sexual de los que utilizan estas técnicas?
Nika (4)en esta situación se encuentran niños, hijos de parejas heterosexuales, homosexuales, hombres solos y mujeres solas, que han nacido mediante gestación subrogada. Como nacidos de español que son, la Constitución y el Codigo civil dicen que son Españoles de Origen. Pero el Gobierno se niega a reconocerles su españolidad. Y el resto de los derechos que esto conlleva. Eso, segun la OMS, es Maltrato Infantil. Un saludo a todos
Oquei. ¡Ahora lo entiendo todo! Aunque ha significado sentir incredulidad y rabia a la vez. Desconocía que esto fuera así (al igual que mis familiares cuando se lo he comentado). Gracias por la aclaración Pedro.
Una precisión más. En esta situación se encuentran todo este tipo de familias, pero en realidad el problema afecta básicamente a parejas homosexuales masculinas y hombres solos. Si hay una o dos mujeres, los consulados asumen que una es la que dado a luz y los inscriben sin problemas. Es otro tipo de discriminación.