Rhode Island: las uniones civiles no satisfacen a casi nadie
Grupos de apoyo al matrimonio homosexual y detractores de la igualdad LGTB han coincidido en oponerse a la propuesta de ley de uniones civiles para Rhode Island (Estados Unidos). La discrepancia quedó clara durante la vista pública celebrada ayer miércoles en el Congreso del estado.
La posibilidad de iniciar un trámite parlamentario para legislar las uniones civiles la inició la presidenta del Senado, Paiva Weed, junto con un grupo de demócratas conservadores. Weed es contraria al matrimonio, y esta oposición provocó que el speaker de la Cámara de Representantes, Gordon D. Fox, abiertamente gay, renunciara al proyecto de abrir el matrimonio a las parejas homosexuales al constatar que no existía una mayoría suficiente entre los demócratas.
Pero esta solución de compromiso no parece ser del agrado de la mayoría. Por parte de los opositores a la igualdad, la semana pasada ya informábamos del «ataque preventivo» de la iglesia católica a este reconocimiento legal alternativo de las parejas del mismo sexo. El obispo de Providence, Thomas J. Tobin, ha publicado hoy jueves un artículo de opinión en el que se queja de «insultos» a los que sostienen la opinión de que las uniones civiles son «un caballo de Troya» que precederá a la aprobación del matrimonio igualitario, algo «moralmente inapropiado y perjudicial para nuestro estado» según su punto de vista. Una posición compartida por la National Organization for Marriage entre otros.
Por parte de los activistas LGTB, la abogada Karen Loewy afirmó que la ley de uniones civiles crearía «un marco separado solo para gays y lesbianas» y que «mandaría el mensaje de que gays y lesbianas no son merecedores de las protecciones que otorga el matrimonio«. Se refiere a las 1.138 leyes y disposiciones federales que sólo se aplican a las personas casadas, según la asociación Marriage Equality Rhode Island.
El promotor de la legislación, el representante demócrata Peter Petrarca, opinó que «ambas partes están comportándose como niños pequeños«. «O no hacemos nada y dejamos que este asunto se siga enconando, o les damos a las parejas del mismo sexo los derechos que se merecen«, añadió.
El gobernador de Delaware firma la ley de uniones civiles
Mientras tiene lugar este debate en Rhode Island, el gobernador de Delaware, Jack Markell, firmó ayer miércoles la ley de uniones civiles de su estado. Una norma que entrará en vigor el 1 de enero de 2012 y que fue aprobada con amplios respaldos en las cámaras legislativas. La ceremonia de firma de la ley contó con la presencia de más de 600 personas.
Que grandísima canallada de su parte, señor Petrarca… ¿Los derechos «que merecemos», o sea una porquería mínima? Ya quiero verlo en la misma situación que nosotros, donde de nuestras manos dependan los derechos que usted va a tener y decidamos así nada más, del mismo modo desvergonzado con que usted se ha expresado, que solo merece «unos cuantos, poquitos» derechos en una ley apartheid porque «mis creencias me dicen que usted no debe ser poseedor de todos» y menos compartir igualdad con los demás, ni en cantidad ni en nombre, haber si como ronca duerme y sigue diciendo semejantes fanfarronadas y bajezas.
Al parecer algunas personas necesitan experimentar en carne propia las atrocidades del inhumanismo para que entiendan…
Tendrían que haber sido valientes y haber aprobado el matrimonio igualitario en este estado. Lo de las uniones civiles en Rhode Island es una cosa desfasada y no acorde con la realidad de la Nueva Inglaterra.
Los gringos son tan talibanes como los afganos, son demasiado cristianos y eso los hace torpes y locos, sus leyes siempre son a medias y no arreglan nada, de un lado hay una mitad de gringos muy abiertos, pero del otro hay la otra mitad sumamente retrograda que cree que vive en el Medievo, gente que cree que la tierra es plana y que el dios anda volando al nivel de los aviones vigilando qué leyes van a aprobar los gringos
El próximo martes se discute en un comité de la cámara de representantes:
http://www.ontopmag.com/article.aspx?id=8366&MediaType=1&Category=26
Tras languidecer en el senado durante un mes entero, parece que entre el miércoles y el jueves próximo será aprobada por el Senado. Figura como único asunto (hasta el momento) para ser tratado por el comité correspondiente el próximo miércoles, y sería previsiblemente aprobado por el pleno ese día o el siguiente, antes de las vacaciones estivales. Sospecho que será una ley cuya aprobación no va a suscitar entusiasmo alguno, me da que el año que viene se volverá a intentar sacar adelante el matrimonio:
http://dirac.rilin.state.ri.us/BillStatus/WebClass1.ASP?WCI=BillStatus&WCE=ifrmBillStatus&WCU