La sudafricana «Skoonheid», Palma Queer 2011
Skoonheid, hablada en afrikaans (lengua hablado por los afrikáner, los blancos sudafricanos descendientes de los antiguos colonos holandeses en ese país) se ha alzado con la Palma Queer, galárdón que reconoce desde el pasado 2010 a la mejor cinta de temática LGTB de entre todas las presentadas en cualquiera de las secciones del Festival de Cannes.
Dirigida por Oliver Hermanus, Skoonheid («Belleza»), narra la historia de François, un sudafricano de mediana edad, casado y con familia, que ha luchado toda su vida por reprimir su homosexualidad. Una represión que llega al límite cuando en la boda de una de sus hijas queda prendado de Christian, un atractivo joven de 23 años, hijo de un antiguo amigo. Ha sido una de las películas participantes en la sección Un Certain Regard del Festival.
La Palma Queer no es otorgada por el propio Festival, sino por un jurado independiente especializado en cine LGTB. La primera ganadora de este galardón fue Kaboom, de Gregg Araki.
Mmmmm esta peli tiene buena pinta, espero que no sea como la tipica mierda de pelis de tematica Gay de los EE.UU. que en su gran parte es un cine tan independiente que dan pena verlas por la cutrez.
El madurito no me mola nada para el chico, no es nada atractivo, al menos en comparación con él.