Un comentario sobre la institución griega de la pederastia podría acabar con la carrera de David Norris, candidato gay a la Presidencia irlandesa
En dosmanzanas ya hemos aludido en varias ocasiones a David Norris, senador abiertamente gay que según los sondeos es el favorito para hacerse con la victoria en las próximas elecciones presidenciales en Irlanda. Norris, que había llegado a afirmar que no creía que su orientación desatara ninguna campaña en contra, se ha dado de bruces contra la realidad: un comentario sobre la institución griega de la pederastia, hecho en 2002, podría dar al traste con su carrera.
Ha sido la periodista Helen Lucy Burke la que ha desenterrado un comentario publicado en 2002, en una entrevista concedida a la revista Magill en la que se le preguntaba directamente por temas como el incesto, la pederastia o la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales. Según la versión publicada entonces, Norris dejó clara su actitud contraria a las relaciones sexuales con niños, pero añadió que sí por lo que se le preguntaba era por la institución griega de la pederastia, en la que un hombre maduro introducía a un joven a la vida adulta (lo que podía conllevar además el mantenimiento de relaciones sexuales) podría encontrarlo interesante.
Ya entonces la publicación del artículo supuso un cierto escándalo. La periodista acusó a Norris de defender las relaciones sexuales con menores, y Norris acusó a la periodista de no haber recogido correctamente el sentido de sus palabras y no haber introducido en la entrevista sus propias correcciones a la primera versión.
Norris ya ha denunciado que resucitar ahora este escándalo supone una «campaña deliberada de desprestigio». Una campaña que bien podría, según los observadores, costarle su carrera política, al asociar su nombre con un concepto, el del abuso sexual infantil, que bien poco tiene hoy que ver con la antigua institución griega, pero que difícilmente muchos votantes van a comprender.
Mejor que se hubiera guardado la bromita. Parece mentira que algunos no sepan que los medios cortan, pegan y editan a su gusto. Hay que hilar más fino que ellos.
que hija de la P la «periodista» esta…que mal intencionada, se ve claramente a lo que se refiere…ahora va a hacer lo tipico que hacen los catolicos de pacotilla…hace la relacion homosexual-pederasta… si eso de ver la paja en el ojo ajeno…
juguetear con esos conceptos es caminar por el filo de la navaja. Poco afortunadas sus palabras. Mi más rotundo rechazo a él y cualquier persona que justifique cualquier relación que conlleve una relación sexual con un menor.
Debemos recordar también que la primera dama de irlanda del norte y látigo de homosexuales se beneficiaba a un chaval de 17 años hijo de su anterior y fallecido amante.
A ver el no esta justificando ninguna pederastia ni ningunas relaciones con «menores»…simplemente esta haciendo referencia a una realidad en la epoca de los griegos…donde un hombre maduro iniciaba a un joven en la vida adulta…simplemente eso, el no esta hablando ni de pederastas ni de beneficiarse niños de 5 años ni de asaltar parbularios para violar los niños…joder hoy en dia no se puede decir nada sin que te caiga la santa inquisicion encima y peor es la santa inquisicion rosa…esa es la peor
Me encanta el eufemismo ese de «un hombre maduro iniciaba a un joven en la vida adulta…». Cuantas palabras para disimular lo que no es más que pederastia. Al final, se lo acaban creyendo y todo…
Que peligrosa es la ignorancia…