Según el arzobispo de Nueva York, la aprobación del matrimonio homosexual pondrá al estado a la altura de China y Corea del Norte
La cada vez más posible aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York ha desencadenado el nerviosismo entre los enemigos declarados de los derechos LGTB. Uno de ellos, el arzobispo católico de Nueva York, Timothy Dolan, ha comparado la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo al control social ejercido por dictaduras comunista como China y Corea del Norte.
«La última vez que mire el atlas, me pareció claro que vivimos en Nueva York, en los Estados Unidos de América, no en China o en Corea del Norte», ha escrito el arzobispo Dolan, que también es el presidente de la Conferencia Episcopal de su país, en su blog. «En esos países, el Gobierno ‘redefine’ diariamente los derechos, las relaciones, los valores y la ley natural. Órdenes del Gobierno dictan el tamaño de las familias, quién vive y quién muere, y lo que la definición del ‘matrimonio’ y la ‘familia’ significa», añade.
Se da la curiosa circunstancia de que en los dos países mencionados por Dolan, curiosamente, no existe reconocimiento jurídico alguno de las parejas del mismo sexo. Por el contrario, todos los estados y territorios que hasta la fecha han aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo cuentan con régimenes democráticos…
No es la primera vez que Timothy Dolan expresa opiniones «peculiares» en relación al matrimonio igualitario. Hace pocas semanas, en un programa de televisión, el arzobispo lo comparaba con el incesto. «Amo a mi madre, pero no tengo el derecho a casarme con ella», fueron sus palabras.
La Asamblea aprueba el proyecto. A la espera en el Senado
Por lo que se refiere a la posible aprobación por la legislatura del Nueva York del matrimonio entre personas del mismo sexo en los próximos días, que os adelantábamos este mismo lunes, las espadas siguen en alto. Como explicábamos entonces, el voto favorable de la Asamblea se daba por seguro, y efectivamente, a última hora de la noche de este miércoles (hora de Nueva York) esta cámara aprobaba el proyecto por 80 votos contra 63.
El gran escollo es sin embargo el Senado, en el que los republicanos gozan de una ligera mayoría (32 frente a 30). Pero después de que tres senadores demócratas que en 2009 votaron en contra (Joseph Addabbo, Carl Kruger y Shirley Huntley) anunciaran ahora su voto favorable, ya solo queda el reverendo Rubén Díaz como único opositor demócrata conocido. Y entre los republicanos, ya son dos los senadores que han anunciado su voto favorable: James S. Alesi y Roy McDonald. En en este momento, solo faltaría un voto para poder hacer realidad el sueño.
El Gobernador Andrew Cuomo, en uso de sus prerrogativas, ha enviado a las cámaras un proyecto de ley que contempla de forma explícita la no obligatoriedad para las iglesias y confesiones religiosas de tener que celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo o ceder instalaciones para celebrar dichas bodas, lo que contribuiría a disipar los temores de senadores republicanos moderados que podrían decantarse a favor.
En el momento de redactar esta entrada, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Dean Skelos, no había confirmado todavía que el proyecto sería votado en pleno esta semana. Skelos tiene la capacidad de impedirlo, pero hasta ahora se ha mostrado favorable a llevar el proyecto al pleno para que sea este el que decida. Se trata de una carrera contrarreloj: la semana que viene concluye el periodo de sesiones y los partidarios del matrimonio consideran que ahora es el momento políticamente más favorable.
La verdad es que su aspecto no me inpira respeto ni autoridad. A simple vista, un energúmeno disfrazado, dando grito con un baston. La verdad es asombroso que a un personaje asi se le de resonancia y eco en sus opiniones arbitrarias y triviales como el insulto, y que haya tanta gente ciega que siga a toda esta gente. Una cosa evidente y clara, que cae por su peso logico, el matrimonio gay y lesbico, es necesario y esta llamado a regularizar y completar una normalidad legal para todos salvando lagunas, no es algo a estas alturas de debate y especulacion abstracta. Son cosas que han atrasado y obstaculizado seres ridiculos y creencias supefluas que normalmente no afectan ni se plantean en la vida diaria la gente de la calle, los currantes, parados y estudiantes.
Tanto siendo gay como no, opiniones como estas de clerigos, sectas, derecha, telarañas… tocan el absurdismo inutil de acciones fallidas y palabras frustradas…
Cuanta inutilidad genera gente como este personaje que estorban a la vida.
Un estado o un interes ideologico, no es mas importante que la gente que vive su vida, dia a dia que no es poco.
Personajillos dentro de una iglesia que no tienen ni idea de la vida ni de enfermedades ni de agresiones ni muertes y que juegan con la vida de todos caprichosamente con palabras caprichosas y arbitrarias sentados comodamente en un sofa, con el estomago lleno por sus adoctrinados.
Pero el señor arzobispo no se da cuenta que lo que critica de esos paises «comunistas» es justo lo que esta haciendo el? porque el dice que el gobierno se atribuye decir que es familia y que no…pero que hace la iglesia? acaso no hacen lo mismo? acaso no son ellos los que deciden quien es familia y quien no y nadie les puede llevar la contraria? porque claro entonces seriamos «comunistas»…
ANDA YA!!
control social dice el mendas, y se puede saber a que se ha dedicado la iglesia en los últimos 2000 años si no al control social??
Claro, como China y Corea del Norte son países super «gay-friendlys»… estos pederastas se lucen en estupidinas cada vez que abren esa cloaca suya llamada bocaza.
Si aprueban el matrimonio homosexual, Nueva York se pondría a la altura de la ciudad de México o de Buenos Aires. Estados como Florida o Texas, están a la altura de Irán o Arabia, por tener instituida la pena de muerte. Basta de considerar a Estados Unidos lo más avanzado porque en muchos rubros no es cierto.
Mientras no se ponga a la altura de la dictadura teocrática de El Vaticano vamos bien.
Esta gente vive totalmente fuera de la realidad, cada vez que abren la boca es para decir un disparate. Abomino del catolicismo cada día más, ellos me dan razones.
Yo cada día que pasa estoy mas a favor de hacerles un «Outing» en toda regla. Veríamos que pasaba.
Bueno teniendo en cuenta que China y Corea del Norte respetan mas los derechos humanos que el Vaticano.
Solo que los avances sociales y la igualdad de derechos son siempre un problema para una insttitución que no ha firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos del 48 y quieren dar lecciones morales, con menos etica que un traficante.
Alguien debería informarle que en China o Corea del Norte los gays tampoco nos podemos casar…
Como siempre que leo los artículos del blog saco partido. Enhorabuena, el sitio web se ha convertido para mí en una referencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero siempre es enriquecedor leer los artículos colgados. Felicidades nuevamente, seguid así y animo a la gente a que participe con sus comentarios en este tipo de sitios.
Ánimo y suerte con las publicaciones, os seguiré
Y hablando de aprobaciones de igualdad en derechos humanos y civiles que molestan a apologistas de la pederastia, una buena noticia:
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-277875-asamblea-de-nueva-york-aprueba-matrimonio-homosexual-falta-voto
Ahora solo falta el voto del Senado, como dicen en DM, el mas dificil de todos, se prevee para el Viernes dicha votacion.
uhhh Quique vaya fuentes pones… «El Espectador», vamos todo un ejemplo de periodico profesional (ironia)
Las comparaciones de estos farsantes son cada vez más absurdas y ridículas. Debería de pensar antes de hablar, ya que hay bastantes incongruencias en lo que dice.
En fin, son unas declaraciones que se califican por si mismas, no merece la pena decir nada más.
Ahora mismo la suerte del matrimonio entre personas del mismo sexo depende de la decisión que tomen los senadores republicanos que se han reunido esta mañana y piensas volver a hacerlo esta tarde para decidir si permiten que la iniciativa, una vez aprobada en la Asamblea, se discuta y vote en el Senado. Bloomberg ha estado en esa reunión y ha declarado que, si se lleva a la votación, el considera que la ley se aprobaría por una mayoría holgada. Ahora mismo todo parece indicar que hay 4 senadores republicanos que manifiestas estar dudando sobre el sentido de su voto, sólo es necesario que uno de ellos se pronuncie a favor:
http://www.nydailynews.com/blogs/dailypolitics/2011/06/bloomberg-gay-marriage-would-pass-senate-with-room-to-spare
Arzobispo, boniiiico, patalea y berrea, que aunque no se apruebe allí el matrimonio igualitario, yo de momento sí me puedo casar en España con tu madre.
Aunque las prefiero más jóvenes……
No hace falta irse hasta EE.UU., aquí contamos con nuestra propia caspa homófoba.
Lo de esta señora es patético. Debiera hacérselo mirar…
Hay que leerlo entero, aunque sea pinzándose la nariz.
http://blogs.periodistadigital.com/dialogosinfronteras.php/2011/06/10/icielos-una-cruz-en-las-cortes-ivade-ret
Y sigue con la caspa!
http://blogs.periodistadigital.com/dialogosinfronteras.php/2011/06/20/-pequenas-mentiras-sin-importancia-