Arrepentido el actor estadounidense que afirmó que «apuñalaría» a un hijo gay
Tracy Morgan, actor conocido por su papel en la serie 30 Rock (en España también llamada Rockefeller Plaza), acudió el pasado viernes a un centro de acogida en Nueva York (Estados Unidos) para adolescentes LGTB expulsados de sus hogares. Morgan intentó así disculparse por sus declaraciones homófobas de hace dos semanas.
En aquella ocasión, el actor recitó un monólogo de dudoso humor en el que afirmaba que, si se enterara de que su hijo es gay, lo «apuñalaría hasta la muerte«, además de referirse a la homosexualidad como «un error» que dios no cometería. Minimizó la importancia del acoso homófobo y lo tachó de «insignificante«. Ante la gravedad de estas afirmaciones, Kevin Rogers, un asistente al evento en Tennessee en el que fueron pronunciadas, escribió una nota en Facebook explicando su «decepción» con el actor. La amplia difusión que ha tenido este escrito habría obligado a Morgan a desdecirse y a pedir disculpas.
La visita del pasado fin de semana tendría también esta finalidad. Durante la misma, Morgan mantuvo un encuentro con los adolescentes Jayden Love y Raciel Castillo, abandonados por sus familias debido a su orientación sexual, quienes le explicaron su situación. Los jóvenes confiaron en que sus historias tuvieran «el poder para cambiar no sólo el punto de vista de Tracy, sino el de cualquier padre que esté esforzándose por aceptar a su hijo» y en que Morgan usara su fama para «hacer del mundo un lugar mejor para las personas LGTB«.
El director del centro, Carl Siciliano, también expresó su esperanza en que el actor se hubiera dado cuenta de «el error y el impacto de sus comentarios» y en que este incidente atraiga atención sobre el problema de los adolescentes LGTB sin hogar y anime a otras personas a «trabajar por un día en el que todos los jóvenes sean queridos y protegidos en sus propios hogares«. Morgan ya ha anunciado que acudiría a Tennessee a pedir disculpas a todos aquellos a los que ofendió con sus declaraciones y a reunirse con activistas de la zona.
¡¡¡¡¡¡¡Pero qué disculpas ni qué ocho cuartos!!!!!
Estoy de acuerdo, ante semejantes burradas no hay disculpas que valgan (sobre todo porque el arrepentimiento del actor no es sincero y obedece a un vulgar lavado de imagen para evitar males mayores). Un tío realmente repugnante.
Llevan toda la razón del mundo los 2 comentarios anteriores. Ante semejante especimen (vomitivo a más no poder) no hay tu tía. Menudo cromañón. Vuelva usted a las cavernas hombre.
Lo que más me apena de todo esto es que es una persona que, supongo, habrá sufrido en sus carnes la opresión y discriminación por el color de su piel y ahora es incapaz de sentir la mínima empatía hacia otras personas también discriminadas.
No creo que una persona que hiciera una declaración pública de esta forma pueda llegar a arrepentirse….su homofobia y desprecio por los demas se encuentran muy arraigadas en el….estas disculpas creo obedecen únicamente a un interés de carácter patrimonial….aunque esta bueno quer lo obliguen a pedir disculpas, ya que no creo que esta intención surje de su persona.
A este como a otros solo le preocupa su carrera, y ante una más que posible caída en el ostracismo da marcha atrás. Qué poca vergüenza.
Yo también estoy hasta las narices de homófobos que sueltan su burrada y luego creen que basta con decir «perdón» para que se olvide todo.
Aunque veo algo positivo, gracias a esto me he enterado un poco de como son los centros para adolescentes rechazados por su familia.
Yo también estoy hasta las narices de que todo se justifique a través del humor.
(Añadiría en la noticia que Tracy Morgan lo afirmó en un monólogo, porque también es cómico.)
Según el enlace de arriba, hubo gente que se marchó después de sus palabras y el actor añadió: «los gays tienen que saber tomarse una jodida broma».
Una broma que, casualidad, contiene todos los tópicos:
– Ser gay es una elección.
– Dios no comete errores (y ser gay lo es).
– Una mujer no puede amar a otra, sino que finge amarla porque en realidad odia a los hombres.
– Los hombres deben actuar como hombres.
– Los homosexuales deberían dejar de comportarse como nenazas y no quejarse por algo tan insignificante como el acoso.
– Si tuviera un hijo gay, cogería un cuchillo y lo apuñalaría hasta morir.
Esta última es de un humor tan refinado, que dicha en cualquier tono, te mueres de la risa.
¿Lo pillan? ¡Es humor!
¿Broma? El humor políticamente incorrecto (o incorrectísimo) ya empieza a apestar. Estoy cansado de que comentarios como éste tengan que ser aceptados sin más porque el que los escupe lo hace (supuestamente) de coña y el que se ofende o escandaliza es un amargado sin sentido del humor. Este tipo de comicidad no deja de ser una coartada más para poder insultar y menospreciar a otros sin miedo a pagar las consecuencias.