Mike Mills, director de «Beginners»: «la salida del armario de mi padre fue una bendición»
Mike Mills es el director de Beginners (Principiantes), una película de la que os hablábamos hace pocos días y cuyo estreno en España está previsto este viernes. Mills ha concedido una entrevista a The Advocate en la que cuenta de primera mano su experiencia como hijo de un padre gay que no salió del armario hasta los 75 años, una historia personal en la que ha basado el guión de su propia película. En palabras de Mills, la salida del armario de su padre fue «una bendición«.
Para Mike Mills la aceptación de la homosexualidad de su padre no fue difícil. Aunque heterosexual, el director contaba con numerosos amigos gays, y el ambiente gay no le resultaba desconocido. Mike Mills pone el acento en el cambio que su padre experimentó, tanto en su propia vida como en la forma de relacionarse con sus hijos. «Pasó a ser una persona emocionalmente más abierta, emocionalmente más viva, mas comprometida conmigo como hijo heterosexual, más implicada en mi propio mundo«, señala Mills, que no duda en afirmar que se convirtió en «un mejor padre«.
El director también recuerda como su padre se comprometió con el movimiento LGTB y convirtió su propia casa en un centro de encuentro en el que se organizaban cinefórums, sesiones de lectura, cenas, etc. «Nuestra casa se convirtió en una especie de Orgullo Gay de Santa Bárbara«, comenta divertido.
Mills, que se muestra muy satisfecho con la recepción de la película por el público LGTB, tiene también palabras de reconocimiento para Cristopher Plummer, el actor que interpreta en Beginners al personaje inspirado en su padre, y que no tuvo el menor problema en aceptar el papel y hacerlo suyo. Plummer es el coprotagonista de la pelícual junto a Ewan McGregor, que interpreta el papel de su hijo.
Si lo deseas, puedes ver el vídeo de la entrevista a Mike Mills (en inglés) pinchando aquí.