La alcaldesa de Lima, contra la discriminación de las personas LGTB con motivo del Orgullo de la capital peruana
Con motivo de la Marcha del Orgullo LGTB en Lima, Susana Villarán, la alcaldesa de la ciudad, salió en defensa de este colectivo reclamando igualdad de derechos. Se trata de la primera vez que la mayor autoridad de la capital de Perú participa en el Orgullo.
Villarán inauguró la pasada tarde del 2 de julio la Marcha del Orgullo LGTB de Lima, dejando un mensaje de repulsa a la homofobia. «No aceptaremos discriminación. Ya pasó la hora de la intolerancia, la hora del abuso y discriminación, que trae violencia (…) es momento de aprender a convivir todos y todas en nuestras diferencias, eso nos hace una sociedad mejor”.
Ya el año pasado Villarán fue partícipe de esta actividad, pero entonces era todavía candidata a la alcaldía (Villarán gobierna la capital peruana desde enero, al frente de una coalición de izquierdas). Igualmente, su figura se encuentra asociada al rechazo que manifestó, hace unos meses, a la represión de la concentración «Besos contra la homofobia», desvinculándose de las agresiones que sufrieron entonces los activistas LGTB.
Villarán aseguró que las críticas que recibe por su defensa del colectivo LGTB tienen intención política y que no cesará en dicha actividad, que sólo busca el bien de todos. No dudó en sustentar sus argumentos en su fe, declarando que «Como cristiana y católica, siempre he pensado que la dignidad nos viene de Dios a todos, no podemos discriminar”.
Os dejamos con un vídeo de elcomercio.pe con las palabras de la alcaldesa:
“Como cristiana y católica, siempre he pensado que la dignidad nos viene de Dios a todos, no podemos discriminar”.
En una frase, ha hecho un acto tremendo de militancia lgtb cristiana.
Gracias!