Primer gay represaliado en la dictadura de Franco, al que se le reconoce derecho indemnización por el tiempo pasado en prisión por su “condición sexual”
La Comisión de indemnizaciones a Ex-Presos Sociales ha acordado compensar económicamente con 4.000 euros a A.R.S, un hombre homosexual que tuvo que permanecer en prisión durante 94 días por la aplicación de la Ley de Vagos y Maleantes a mediados de los años setenta, según ha informado la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.
La Asociación Ex-Presos Sociales, desea trasmitir su satisfacción por la constitución el día 25 de marzo 2009 de la Comisión de indemnizaciones a Ex-Presos Sociales dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda y desarrollándose de esta forma lo dispuesto en la Ley y al amparo de la disposición adicional decimoctava de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009.
Trasmitimos nuestra satisfacción por el hecho de que la mencionada comisión ya a comenzado a notificar a los afectados el estado de tramitación en el que se encuentran sus expedientes y en algunos casos comunicándoles el derecho que les asiste y el reconocimiento y liquidación de indemnización dispuesta según la Ley mencionada.
Queremos aprovechar este comunicado para trasmitir nuestro agradecimiento, al conjunto de Los Grupos Parlamentarios, Partidos Políticos, Asociaciones LGTB, y a la Sociedad en su conjunto el apoyo decidido para que estas personas, hoy después de 30 años trascurridos en España de la despenalización de la Homosexualidad por fin les sea devuelta su dignidad la cual nunca debieron de perder tan infamemente y pasen a ocupar su lugar en la historia.
Enhorabuena por vuestra rapidez. Acabo de enterarme por otro medio y al volver a DM me encuentro con vuestra reseña. Hoy las cosas están un poquito mejor.
Los abuelos del actual PP les quitaron la dignidad y los demócratas de hoy, herederos de los que perdieron la guerra ilegal tras un golpe de estado fascista-religioso la devuelven, al menos en parte. Gran día.
Como diría Mariano Rajoy :
Ya eshtán losh socialishtas, comunishtas y nacionalishtas abriendo lash heridash del pasado. El gobierno tiene que ocuparse de losh verdaderosh problemash de losh españolesh. Eshto no le interesa a nadie.
Ya en serio, nada podrá reparar el sufrimiento de esas personas. Las injusticias cometidas durante la dictadura no se pueden reparar. Lo mínimo que debe hacer una sociedad decente es reconocer el sufrimiento de las víctimas.
#2 scone dice:»Los abuelos del actual PP les quitaron la dignidad y los demócratas de hoy, herederos de los que perdieron la guerra ilegal tras un golpe de estado fascista-religioso la devuelven, al menos en parte. Gran día.»
Tampoco hace falta irse a los abuelos, ahí tenemos a Fraga, ministro de Información y Turismo del régimen fascista de Franco, y fundador del PP.
Aunque bien es verdad que con 4000€ no se reparará el daño y el sufrimiento causado, por lo menos queda lo simbólico del reconocimiento.
De abuelos nada, recordemos a Aquilino Polaino que llevó el PP actual para eliminarnos como enfermos y pervertidos insultandonos a nosotros y a nuestras familias, recordemos las constantes declaraciones de muchos de sus miembros como aquel de las tortillas y las salchicas en las bodas de parejas del mismo sexo, todo actualidad y mucho más sin tener que recurrir a la iglesia que ya es harina de otro costal…recordemos que hay un recurso en el constitucional sin resolver que puede eliminar nuestros derechos en términos de igualdad legal y social para tratarnos como especímentes anirmales y tener que hacernos un contrato específico para regularnos como animales.
Estupenda noticia.
Es una gran noticia.
Quién lo denuncio fué una monja.
Un soplo de justicia, al fin. Enhorabuena a los que habéis trabajado tanto por conseguir esto.
Un poquito de aire fresco nunca viene mal…