Tiene lugar juicio por asesinato lesbófobo en Argentina
El pasado martes comenzó el juicio en la ciudad argentina de Córdoba contra Daniel Torres por el asesinato de Natalia Gaitán. Torres, padrastro de la novia de Natalia, se oponía a esta relación lésbica y por ello le habría quitado la vida mediante un disparo.
Estos días tiene lugar en los Tribunales II de Córdoba el juicio contra Torres por el homicidio de Natalia Gaitán. «Es necesario que los jueces puedan reconocer que éste fue un crimen de odio motivado en la orientación sexual. Somos conscientes de que legalmente esta figura no existe, pero eso no impide que los jueces lo reconozcan sin cambiar la tipificación», indicó Natalia Milisenda, representante de la familia de Gaitán, querellante en la causa. Al parecer la estrategia de la defensa se basa en presentar a Natalia como una «lesbiana perversa» y temible…
Numerosos activistas se han movilizado y asistido al juicio, como Leticia Celli, primera candidata a legisladora por Distrito Capital por el PTS en el Frente de Izquierda. “[…] Nos movilizaremos con las compañeras de la Agrupación Pan y Rosas y otras organizaciones a la puerta de Tribunales II a las 9.30 para reclamar justicia por Natalia Gaitán […]. Porque a pesar de que hayamos conquistado el derecho al matrimonio igualitario, en nuestro país se sigue sufriendo la homo-lesbo-transfobia de manera sistemática, impulsada principalmente por la Iglesia, que sigue siendo subsidiada por el Estado con millones de pesos…”, declaró Celli.
Como ya contamos en su día, Torres, de 39 años, había ido hasta la casa de Natalia el 6 de marzo del año pasado a buscar a su hijastra, de 17 años y que se había marchado de su casa precisamente porque su madre y su padrastro se oponían a que mantuviera una relación lésbica. Tras llevársela, Natalia acudió a rescatarla. El padrastro de la adolescente acusó entonces a Natalia de “pervertir” a su hijastra, y tras una discusión, agarró una escopeta y le disparó. Tras varias horas en el hospital, la joven murió.
PREJUICIOS Y ESTEREOTIPOS EN LA DEFENSA DEL ASESINO DE PEPA GAITAN
La lesbiana “que daba miedo”
No hubo riña, no hubo discusión, apenas una muerte deliberada y en seco. Pero la defensa de Daniel Torres intenta construir en los tribunales de Córdoba una “lesbiana perversa”, atemorizante, donde hay una víctima. Un proceso que muestra los prejuicios de una sociedad.
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-173426-2011-07-31.html
.
Los alegatos en el juicio por el crimen de Natalia Gaitán, asesinada por lesbiana
Una muestra de las sinrazones del odio
Por Marta Dillon
La fiscalía de Córdoba pidió 14 años de prisión para el acusado de matar a la mujer. La querella solicitó 18 y fundamentó por qué el homicidio fue cometido por el odio a la identidad sexual de la víctima. La defensa reclamó la pena mínima.
http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html