La visita papal monopoliza la actualidad LGTB en España
Publicamos un primer resumen de las noticias más significativas ocurridas durante estos días de vacaciones, en este caso a nivel nacional. Una actualidad que está siendo monopolizada por la visita a España de Joseph Ratzinger con motivo de la denominada Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), así como por los incidentes que rodearon la convocatoria de la manifestación “De mis impuestos al Papa cero. Por un estado laico” contra la financiación pública de la visita.
Una manifestación contra la cual un joven homófobo, de 24 años y nacionalidad mexicana, inscrito como voluntario de la JMJ, amenazó con atentar, y que fue saboteada por un grupo de peregrinos católicos que durante un periodo de cerca de hora y media dificultó su circulación. Un sabotaje que impidió que muchos de los participantes pudieran concluir normalmente su recorrido y desembocó finalmente en una carga policial contra asistentes a la manifestación que se encontraban en la Puerta del Sol. Entre los acosados por la Policía, por cierto, se encontraban varios periodistas.
Homófobo ultracatólico
Por lo que se refiere a José Alvano Pérez Bautista -el joven homófobo que amenazó con atentar contra la manifestación- gracias a la prensa mexicana hemos podido saber que es miembro de la «Legión de María», una organización católica ultraconservadora del estado de Puebla. Pérez Bautista es además un reconocido homófobo, según han expresado sus compañeros de estudios en México. El joven, por cierto, ha sido ya puesto en libertad por la Audiencia Nacional, aunque ha sido imputado por un delito de amenazas contra un colectivo social o grupo de población y se le ha impuesto la obligatoriedad de comparecer dos veces al día.
Desde la FELGTB, por cierto, se ha exigido a los organizadores de la JMJ que hagan pública una enérgica condena de las intenciones del voluntario detenido y que lancen un mensaje a los peregrinos y peregrinas para que sean respetuosos con el colectivo LGTB. «Es muy importante que esos miles de jóvenes puedan conocernos, comprobar que no somos desviados ni malditos, y descubrir que el discurso oficial de la Iglesia católica en contra del pleno reconocimiento social y legal de nuestros derechos es un grave error que está creando infelicidad, represión y, lo que es más grave, la coartada para agresiones o intentos de agresiones como el que estos días ha evitado la Policía Nacional”, ha declarado al respecto su presidente, Antonio Poveda.
Shangay Lily, agredido por peregrinos
Respecto al sabotaje a la manifestación, recomendamos la lectura del testimonio que de primera mano ofrece en su blog de Público el actor y activista LGTB Shangay Lily, que fue agredido por varios de los peregrinos de la JMJ que impidieron su normal desenvolvimiento. Entre ellos, un sacerdote que le arrebató una bandera arco iris. «El cura se me encaró y empezó a gritarme mientras pisoteaba la bandera gay y me empujaba. Yo me arrodillé a recogerla, no me daba la gana de que ultrajasen así el símbolo de tantas hermanas y hermanos. Entonces me llovieron las patadas y golpes, hasta que me tiraron al suelo y empezaron a pisotearme», cuenta.
La Policía impide la besada colectiva
Por otra parte, la Policía ha impedido la besada de protesta contra la LGTBfobia que la Asamblea Transmaricabollo, que había convocado a las 17:00 horas a los participantes en la Plaza de Chueca, pensaba organizar al paso de la comitiva papal. Desde Chueca se han dirigido a Colón para acercarse lo más posible al recorrido, pero la Policía los ha acorralado, abortando la iniciativa, aunque no ha podido evitar que algún beso se les escapara, como bien muestra la foto que han recogido, está vez sí, diversos medios de comunicación.
Comparaciones con el Orgullo LGTB
Por cierto que durante estos últimos días no han faltado tampoco las comparaciones entre la JMJ y otro de los grandes eventos que tiene lugar cada año en Madrid: el Orgullo LGTB. Por lo que se refiere a la ocupación de los hostales madrileños, la diferencia es clara. «Ni punto de comparación con las cuatro noches del Orgullo Gay, en las que alcanzamos el 100% de ocupación año tras año», declaraba el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Hospedaje de la Comunidad de Madrid, Alberto Di Stefano. Di Stefano reconoce cierto crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior, pero cree que es un dato «discretísimo» para un evento que había despertado tantas expectativas.
Otro de los paralelismos fue el establecido por la propia consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, que la semana pasada, ante las críticas vertidas por Carla Antonelli por la puesta a disposición de los participantes en la JMJ de un abono de transportes a un precio más barato, abrió la puerta a que en el futuro la misma iniciativa pueda tener lugar para el Orgullo o cualquier otro evento multitudinario «siempre que reúna una serie de requisitos y así lo apruebe el Consorcio Regional de Transportes». Desde la FELGTB, de hecho, ya se ha anunciado que se pedirá el mismo tratamiento para el próximo Orgullo LGTB.
Por último, no podemos dejar pasar por alto las palabras de Ana Botella en una entrevista concedida al diario El País. Respecto a los supuestos beneficios económicos que la JMJ dejará en Madrid, el periodista pregunta a la Delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento porqué ha impuesto restricciones al Orgullo, un evento que sí deja importantes beneficios a la ciudad. «Pero por el ruido. Aquí (en la JMJ) todo termina muy pronto. Y durante el Orgullo Gay se hace un esfuerzo de limpieza y seguridad incalculable. Se hizo el mismo esfuerzo que ahora», contesta.
Respecto a la convocatoria de la manifestación de protesta contra la financiación pública de la visita, Ana Botella expresa: «¿Qué hubieran dicho si el día del desfile de carrozas gay se hubiera pedido una marcha antigay?»…
Reacciones de colectivos LGTB a la visita
En un plano más general, desde la FELGTB, además de haberse sumado oficialmente a la campaña «De mis impuestos al Papa cero. Por un estado laico», cuya acto principal fue la convocatoria de la referida manifestación, se ha invitado «a los y las jóvenes de la JMJ a defender una sexualidad libre, plural, segura y placentera». «El Dios del amor predicado por Jesús de Nazaret no ama al dinero, sino que se acerca y convive con los pobres, mujeres y excluidos de la sociedad. Esta visita es un ejemplo de lo lejos que está la jerarquía católica de su propio Dios», ha destacado Juan Antonio Férriz, coordinador del Área de Asuntos Religiosos de dicha organización.
Por su parte, CRISMHOM (Cristianas y Cristianos de Madrid LGTB+H) emitía hace varios días un comunicado en el que resaltaba que las JMJ no son «las jornadas de toda la juventud católica». «Hay una parte de los y las jóvenes católicos que están excluidos de esta celebración. Se trata de todos aquellos jóvenes, chicos y chicas, que viven su afectividad y sexualidad de una manera que la enseñanza oficial desaprueba. Estas personas, estos jóvenes, se ven puestos ante la tesitura de negar la expresión de sus sentimientos más genuinos, o bien de situarse fuera de lo aprobado», sostiene en su nota CRISMHOM. El colectivo madrileño ha decidido, en consecuencia, mantener abierto su local durante estos días «a todo el que quiera pasarse y conocernos, estaremos dispuestos al diálogo y nuestro pequeño espacio estará abierto a la tranquila conversación y a compartir la oración (…) Es así, mostrándonos como lo que somos, como parte del pueblo de Dios, a pesar de lo que diga una enseñanza contingente y -creemos con firmeza- equivocada, como nos haremos presentes en las JMJ».
También desde el colectivo COGAM se mantendrá un servicio especial con motivo de la JMJ, ampliando el horario de su servicio de prueba rápida del VIH, «aprovechando que esta semana en Madrid se reúnen multitud de jóvenes procedentes de todo el mundo, entre los cuales estimamos que al menos 150.000 son LGTB». En opinión de COGAM, «el colectivo católico es especialmente sensible a la infección por el escaso uso que hace del preservativo, siguiendo las directrices de su jerarquía», motivo por el cual ha hecho un esfuerzo habilitando un horario especial de 12 a 15 horas hasta el 19 de agosto para que las y los jóvenes que así lo requieran se realicen la prueba rápida del VIH.
Desde la Fundación Triángulo, por último, se ha convocado este sábado día 20 una concentración por los derechos de todas las familias a partir de las 20.00 horas en la plaza Vázquez de Mella, en el barrio de Chueca. La concentración quiere reivindicar la diversidad familiar y combatir los mensajes intolerantes que quieren quitar derechos a los ciudadanos.
Nota de dosmanzanas: este próximo fin de semana publicaremos un segundo resumen de noticias, en este caso de carácter internacional.
El mismo derecho, en efecto, que tenemos los gays de celebrar el orgullo, de reunirnos y reivindicar nuestra libertad y la falta de prejuicios, tienen todo el derecho otros grupos, religiosos o de lo que sea, de reunirse, celebrar y reivindicar pacíficamente lo que sea. Debemos olvidarnos del pasado y reconstruir una cultura basada en los derechos, la tolerancia y la libertad. Ya está bien de hacefr una guerra ciega contra la Iglesia, la Revolución Francesa ya pasó. Es cierto que ellos han usado la demagogia con nosotros en los últimos tiempos, pero no podemos hacer una batalla de libertades contra otras, porque entonces la historia va a ser la misma, con otras caras, en otro escenario. Lo único que debemos hacer es defendernos cuando nos toque y respetar la libertad, en el pacifismo, de quien sea, de esa causa verdaderamente quiero hacerme yo y no de otra.
Iglesias vacías, seminarios vacíos, delitos de pederastia y su delictiva ocultación, machismo, homofobia, finanzas oscuras, hipocresía, apego al poder terrenal, autoritarismo, total aniquilamiento de sus bases críticas, alejamiento del mensaje de Cristo… ¿Orgullo Católico? ¿De qué?
Esa multinacional que es la Iglesia Católica nos enseña los bíceps en la JMJ.
Un artículo muy interesante: «Los pecados del Vaticano»
http://www.elpais.com/articulo/opinion/pecados/Vaticano/elpepuopi/20110818elpepiopi_4/Tes
El verdadero peligro ahora mismo no es la Iglesia Católica para los homosexuales, sino la horrorosa riada de evangelistas en América Latina, y otra religiones cristianas en todo el continente Americano. Al menos la Católica sólo condena nuestros actos, y aunque para algunos sea lo mismo, al menos no somos una versión del diablo como lo es para otros más intolerantes y más lacónicos con las fábulas de la Biblia.
¿Nos enseña los bíceps?, y en el orgullo gay no enseñamos los gays los bíceps?. La Iglesia Católica será esclava de su historia y de los cuentos de la Biblia, encarna un Estado político y tiene intereses propios, pero no es la Maffia de la Cosa Nostra.. la ceguera te nubla el entendimiento Rafa, y los odios ciegos son aberrantes.
Creo que es importante que estemos atentos a las posibles declaraciones homófobas que pueda realizar el papa para que tengan la repercusión que se merece.
Una pregunta… ¿Alguna organización/entidad/persona particular va a denunciar a los responsables de retener a unos homosexuales que iban paseando por la calle?
No tengo muchas nociones de derecho, pero dudo que esta acción sea legal.
Gracias por la información , en otro lados lo minimizaron ,dicen que el terrorista era noticia inventada etc. La información de este portal esta muy buena para contrastar .
En cuanto a la contra- marcha laica , ahí si no estoy de acuerdo, y lo digo como activista gay .
es contraproducente.
los medios automáticamente se van a poner del otro bando, es muy obvio, no digo que este bien ni mal ,pero así es como ellos lo ven.
Es un asunto de iniciativa política ,en política el que hace el primer movimiento, gana mucho mas ,
el otro si reacciona pierde .
Ante un mega evento como este,lo mas prudente es :
no ponerse a la defensiva ,si se va a criticar con mesura .
pero por lejos lo mejor IGNORARLO .
cómo podeis decir que la iglesia solamente condena nuestros actos???cuando en la ONU ratzi votó para que no se despenalizara la homosexualidad en varios países,condenando así a millones de gays y lesbianas… cuando lucha por imponer su modo de «familia», quitando derechos a nuestrxs hijxs, negando la doble paternidad o la doble maternidad…parece mentira que os creáis lo que quieren ellxs que nos creamos…ya sean evangelistas, musulmanes, católicxs o lo que sea, si no cumplen los derechos humanos habrá que hacer algo…no podemos quedarnos de brazos cruzados…no nos meteríamos en esto si solo fuera una exaltación de la fe, pero es mucho más, es imponer su modo de vida, y sus creencias, que recordemos tb, qeu son creencias que imponen al resto del mundo
La diferencia es obvia al orgullo vienen personas adultas, sin vales de comida, sin descuentos en transportes y pagando su alojamiento. A la semana católica vienen jovencitos que comen en el McDonalds, despistados y guiados por un cura. De hecho, he leído en internet, que los católicos extranjeros que estaban en la Puerta del Sol no tenían ni idea de lo que estaba pasando pero los curas les habían llevado hacia allí a reventar la manifestación laica porque les dijeron que había un grupo anticatólico.
Sobre lo que dice Ana Botella me resulta familiar esa mala memoria de la derecha católica cuando les conviene. No solo en las primeras manifestaciones, en una calle perpendicular, se ponían un grupo de católicos rezando «en desagravio» por nuestra gran ofensa a Dios, además ella participó en la marcha contra la igualdad de las y los homosexuales en la se gritaba «maricones que adopten ratones». Ojito que esta comparación ya la estoy oyendo en más sitios, el año que viene tendremos a unos cuantos «legionarios de maria» o similares creyéndose con derecho a usar violencia contra el orgullo.
Podemos hacer muchas cosas para defendernos. Dar publicidad a noticias como esta que la mayoría de la prensa (y católicos) censuran:
Diario de Mallorca. Cura asesino no pisó la cárcel y es mostrado como un ejemplo en un libro sobre misioneros
O sacar del armario a curas homófobos. El cura aquel que pedía que le midiesen el ano para comprobar que es heterosexual era considerado una autoridad avalada por Dios sobre homosexualidad, tras el outing todos pudieron ver que solo era un reprimido ridículo que morirá solo y su mensaje homófobo quedó en un chiste.
Estoy de acuerdo con Azul. Si despreciamos todo en cuanto hacen (ojo, no estoy diciendo que no se pueda manifestar en contra o defenderse) pues no seremos muy distinto de los católicos. La libertad tan solo se basará en «dominar» al otro y surgirá el resentimiento. Hay que seguir concienciando, informar a la población sobre LGTB para que nos vean por lo que somos, personas. Y ya el cambio surgirá por sí solo.
Y pese no estar de acuerdo con el otro grupo, habrá personas que son católicas que tendrán empatía con los LGTB y no esa falsa comprensión que tienen muchos de los católicos.
Para los que decís que lo mejor que podemos hacer es ignorarlos, pasar de ellos, mirar para otro lado y bla, bla, bla, sólo recordaros que ellos ni nos ignoran, ni pasan de nosotros, ni vuelven la cabeza cuando nos ven aparecer, más bien al contrario, nos tienen en su punto de mira desde hace ya mucho tiempo (la homosexualidad en sí ya les corroe las entrañas, pero lo del matrimonio gay terminó por darles la puntilla) y vienen con ganas de guerra. Esto es como el juego infantil de «Un, dos, tres, escondite inglés»: cuando les das la espalda y no miras, ellos avanzan, y antes de que te quieras dar cuenta, los tienes encima tuya y te ganan la partida. Así que cuidado con el pasotismo y el «que hagan lo que quieran, yo vivo mi vida». Esta visita papal no tiene NADA de inocua ni de «pacífica». El Gran Brujo Blanco viene a hacer proselitismo moral e ideológico justo cuando la derechona católica está a un paso de volver al poder, y nosotros, los LGTB, y los ateos, los laicos, los aconfesionales y, en suma, todos los que no encajamos con su esquema de las cosas o no nos dejamos influir por sus supercherías, estamos en el centro de la diana. Lo peor es que los poderes políticos, las fuerzas de seguridad y la mayoría de los medios de comunicación están de su lado. Y no me comparéis esto con el Orgullo porque no tiene NADA que ver.
Desde medios católicos y de derechas se está contando que hubo violencia hacia los peregrinos, eso sí lo único que pueden mostrar es la foto de la portada de El Mundo en la que un manifestante grita a una católica. En internet ya han aparecido fotos de esa pobrecita víctima católica gritando en el lugar autorizado a la manifestación.
Violencia contra los laicos hay multitud de fotos y vídeos.
Perroflauta digital
Nada de ignorarles. Cuando no había un movimiento laico o LGBT era cuando más violencia y cuando más obsesionados estaban con nosotros. Los católicos necesitan violencia y son incapaces de aceptar una democracia en la que nos manifestemos en su contra.
Si hubiésemos ignorado a los católicos aún seguiríamos en la Edad Media. Hay que combatirlos, mostrar el daño que hacen y pedir su ilegalización. No es normal que una organización pederasata, homófoba, machista, que se jacta de propagar el sida en el mundo, que jode la vida a millones de personas…. tenga la libertad de expandir su odio como quiera.
YA ESTOY HARTO. Harto del apoyo institucional a la iglesia. De que los medios de comunicacion sigan apoyandoles.
Mas motivos para seguir votando nulo.
CADA VEZ ME CREO MENOS ESTA DEMOCRACIA.
NO CON MIS IMPUESTOS.
NO CON MI VOTO.
Es en ocasiones como esta cuando más se constata el inestimable valor que tiene el blog, y no sólo para la comunidad LGBT.
Os dejo un enlace a un interesante artículo en inglés, aparecido en «The Wall Street Journal», un medio nada sospecho de ser «progre» 🙂
El análisis que desarrolla va a ser muy difícil que lo veáis en nuestro medios de comunicación.
http://online.wsj.com/article/SB10001424053111904070604576516294276366666.html
Tanquilidad herman@s. Por desgracia, posiblemente nosotros no lo veamos, pero nuestr@s hij@s adoptivos o no, o sus hijos verán como esta institución se mete en una guerra o se extingue. Toda esta chorrada de papafrikis se acaba el Domingo, ahí va a quedar lo que ha pasado, y esto servirá de precedente. Espero que el año que viene no nos monten nignuna en el Orgullo, por que sino sería para plantarnos todos los maricas y bollos en el vaticano (no se merecen la V mayúscula) haciendo un derroche de pluma, a ver cuan tolerantes son.A ver como actúan cuando le montemos una besada (y yo sin poder ir a buscar un chico guapo) en la plaza de San Pedro. A ver si sale el papa (tampoco se merece la P) a darnos su beneplácito y desearnos salud para disfrutar nuestro amor
El artículo que enlaza Nazareno viene a decir, entre otras cosas, lo que muchos ya sabíamos: España se ha convertido en la Al-ándalus particular de la Iglesia Católica, esa tierra perdida que hay que recuperar para la fe cristiana cueste lo que cueste. Y mientras tanto los políticos y los medios de comunicación le tienden la alfombra roja. No puedo estar más de acuerdo: menos mal que Internet está plagado de blogs.
¿Alguien conoce el dicho «para ganar hay que saber perder»?
YO no hablaba de ignorar a la iglesia catolica en bloque ,ni sus ataques , si no ,en este caso perfectamente puntual ,la jmj.
Los medios de izquierdas o derechas por igual estan parcializados a su favor, lo presentan como algo festivo, pintoresco etc.,inofensivo, y cualquier cosa que se haga o se diga en contra es pintado como ataque. No es este el momento de atacar, es una batalla ,no la guerra entera.
¿Pero que batalla ni que batalla?, ¿Aún no hemos pasado la rebeldía contra la Iglesia de los 16 años?. La única batalla es la de la libertad en el respeto, la de los laicos y los religiosos, la de los homosexuales y de cualquier individuo o colectivo. No podemos hacerles cambiar de sus ideas, pero si exigirles el mismo respeto a nuestras libertades básicas como debemos respetar nosotros las suyas y las de cualquiera. Ellos que protesten injustamente contra el matrimonio homosexual y la adopción, mientras tanto, nosotros exigiremos a quien tengamos que exigirle, a nuestro Gobierno y a nuestra sociedad, y en materia de ideas burlarse y saber la verdad, y disfrutarla, como todos, con nuestras diferencias incluidas, nos merecemos.
iria, tienes razón, es un escándalo que la Iglesia o cualquier país occidental no apoye la despenalización de la homosexualidad, un horror, y de esa vergüenza hay que transportarla a la sociedad, pero espero que no cogamos el mismo puño de la espada afilada, porque no somos ellos. Y porque al final, la lucha en defensa de los derechos de los homosexuales es materia en libertad, una libertad básica que nos merecemos todos. Hay que ironizar sobre ellos, y condenarlos dialécticamente cuando sea el caso, incluso manifestarnos ante nuestro Gobierno cuando tengan un trato de favor injustamente sus ideas de cuentos de un libro de cuentos, perlo no podemos atacarlos, ni atacar sus libertades básicas, porque en eso, precisamente en eso, estamos luchando nosotros.
Algo tan bonito como el beso que sale en la foto resulta que es una provocación inaceptable que tiene que expulsar la policía. Cuánto amor y cuánta belleza pisoteados y exterminados durante tantos siglos. Qué pena tan sangrante. Cuánto tenemos que cambiar esta cultura judeo-cristiana nuestra, que tanto se ensalza estos días en Madrid.
Os dejo un link con un vídeo que muestra, desde un punto de vista diferente, ciertos aspectos de la visita papal:
http://www.lasexta.com/sextatv/veranodirecto/macrobotellon_en_madrid_mientras_el_papa_duerme/260233/6563
Menudo video. Parece que estos niñatos tienen licencia para saltarse la ley sin consecuencia alguna.
Pues sí, el video no tiene desperdicio!
Estamos preparando un resumen de noticias internacionales que saldrá en algún momento del finde, pero probablemente recojamos también este tema…
Pues ahora os dejo otro enlace, esta vez sobre la visita papal a Berlín en mes que viene, lo digo porque algunos medios dicen que jamás se han permitido protestas en ninguna parte. De momento en Berlín no habrá papamóvil, el de Juan Pablo II recibió tomatazos en 1996:
http://technorati.com/politics/article/hellacious-berlin-party-the-pope-comes/
Y en Londres, hace pocos meses, también hubo manifestación.
Que no, Nazareno (#25), que no. Que los que hacen macrobotellón y ensucian la ciudad hasta límites intolerables son los asistentes al orgullo, no los asistentes a las JMJ!
[MODO IRÓNICO: Off]
«Los medios de izquierdas o derechas por igual estan parcializados a su favor, lo presentan como algo festivo, pintoresco etc.,inofensivo…»
Mentira. Los medios de izquierdas están siendo mucho más críticos con la visita papal que los de derechas. Bueno, para ser exactos habría que decir que los medios de izquierdas SON los que están siendo críticos con el aquelarre católico, mientras que a los de derechas sólo les falta ensalzar hasta los estornudos del Papa. Creo que el ABC está a un paso de regalar un rosario y un frasco de agua bendita junto con el próximo suplemento dominical. Aparte, claro está, de comparar la marcha laica con los asesinatos de religiosos y la quema de conventos de los años 30.
«No es este el momento de atacar» El momento de atacar es cuando te atacan. Y el momento de quejarse por algo es cuando ese algo se está produciendo, no tres o cuatro meses después, cuando la opinión pública ya está preocupada por otras cosas.
«¿Aún no hemos pasado la rebeldía contra la Iglesia de los 16 años?» ¿Tengo que entender que rebelarse contra la Iglesia es, según tú, síntoma de inmadurez?
«No podemos hacerles cambiar de sus ideas, pero si exigirles el mismo respeto a nuestras libertades básicas como debemos respetar nosotros las suyas y las de cualquiera» Malas noticias: no te van a respetar NUNCA. A partir de ahí puedes seguir soñando lo que quieras.
«Ellos que protesten injustamente contra el matrimonio homosexual y la adopción» Ya lo hacen y nadie se lo impide ¿O viste cargas policiales cuando la Iglesia, el PP y demás sectores conservadores tomaron las calles para insultar a los homosexuales («Los maricones que adopten ratones», «Sarasas y sarasos involucionáis a grandes pasos»…)? Sin embargo parece que los que se manifiestan en contra de sus orgías religiosas subvencionadas con dinero público sí que tienen que callarse la boca y si no, leña. Curioso.
Puta razon tienes tio esos si que en mi ultimo curro los sufri y es acojonante de pavoroso, a los catolicos mas que nos gusten o no los tenemos bastante controlados pero estos son de agarrate los cojones y que Dios nos asista.
iria ¿Como voto eso en la ONU el Vaticano? SI EL VATICANO SEGUN LA ONU, NO FORMA PARTE DE LA ONU.
Una cosa mas ¿porque poneis como ejemplo de noticias cosas sacadas de La Sexta o Publico cuando son el mismo tipo de mierda que La Gaceta o Intereconomia Tv? Sinceramente no entiendo como la peña se pone hasta arriba de indignacion con los de Intereconomia y sin embargo les rie las gracias a los de La Sexta CUANDO SON LA MISMA MIERDA SECTARIA Y TOTALITARIA.
Al fin me entiendo con alguien Pako, a la gente no le interesa la verdad, sino fortalecer sus ideas con argumentos que les den la razón…
Todo este bipartidismo que no está mal tiene un problema: el resentimiento de unos a otros. Que en Brasil se proponga un día del orgullo heterosexual, increpar a los peregrinos.. es la misma mierda sectaria de resentimiento.
Azul esa es la pura verdad, yo con mi verdad y con la que me los confirma no vaya a ser que el otro tenga razon ja ja ja sinceramente tambien me gusta ser tocapleotas y aqui en esta página es tan facil.
Una aclaración, porque creo que mucha gente está confundida en este punto. Es cierto que el Vaticano como «estado» no forma parte de la ONU, pero la Santa Sede como «entidad» si está representada diplomáticamente en la ONU, y aunque no tiene derecho a voto en las resoluciones finales la diplomacia vaticana sí es muy activa en ese frente:
http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/6020
Algunos han visto ciertas señales por la precipitación con la que se tuvo que concluir la ceremonia del sábado en Cuatro Vientos:
http://lezgetreal.com/2011/08/god-protests-freak-storm-stops-popes-anti-gay-speech/
Se supone que la gente joven tiene ventaja respecto a sus mayores: tienen estúdios, conocimientos y supuestamente tendrían que ser capaces de cuestionar todo lo que es «por tradición», «porque esí ha sido toda la vida» y similares. Me he asustado de ver a tanto borrego balando junto. Seguro que patenado a Shangay Lily demostraron ante el Papa lo buenos cristianos que son.
Parece ser que lo peor siempre encuentra la forma de perpetuarse.