Senador «antigay» puertorriqueño dimite tras divulgarse sus fotos en red de contactos gay
La historia se repite una vez más: político homófobo acaba siendo sacado del armario por la puerta falsa. En este caso, se trata del senador puertorriqueño Roberto Arango, miembro del Partido Nuevo Progresista (partidario de la integración total de Puerto Rico en Estados Unidos) y del Partido Republicano. Arango, con un destacado historial de oposición a los derechos LGTB, ha presentado su dimisión tras hacerse públicas sus fotos en posiciones sexualmente explícitas en una red de contactos gay.
Arango -casado y con una hija- fue en su momento uno de los promotores de la denominada «Resolución 99», una propuesta de modificación de la Constitución de Puerto Rico con el objetivo de prohibir tanto la celebración como el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado libre asociado, y que finalmente no llegó a prosperar. Otro de sus antecedentes fue una burla homofóbica hacia un adversario político en 2004. Roberto Arango contaba además entre sus apoyos con sectores religiosos opuestos a la igualdad LGTB. Unos apoyos con los que difícilmente volverá a contar tras hacerse públicas sus fotos en Grindr (una red social de contactos gay para dispositivos móviles), entre las que, por ejemplo, aparecía «a cuatro patas» mostrando su trasero desnudo.
“No es momento de hacer leña del árbol caído, pero hay que denunciar su complicidad con una agenda fundamentalista que promueve la exclusión y la marginación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales», ha expresado Pedro Julio Serrano, portavoz de la organización Puerto Rico Para Tod@s, tras conocer la renuncia de Arango. «Es irónico que los sectores fundamentalistas que apoyaron su carrera política lo hayan abandonando en este momento. Los mismos fundamentalistas que fomentan un ambiente hostil para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales. Los mismos fundamentalistas que incitan al odio, a la violencia y a la intolerancia en contra de las comunidades LGBTT», ha añadido el activista, que aun así ha tenido palabras de comprensión hacia el político. «La homofobia internalizada puede inducir a muchas personas a atentar en contra de sí mismos y de esta comunidad que exige igualdad. Por reconocer que el discrimen, la marginación y la exclusión obligan a muchas personas a vivir en el clóset, les recordamos que estamos aquí para que sepan que no están solos y que podemos ayudar en su proceso de autodeterminación”, ha manifestado.
Que una persona, ya sea cargo o personaje público o ciudadano de a pie, por sus circunstancias o su entorno se vea en la necesidad de ocultar su homosexualidad no es deseable, pero lo entiendo. Seguramente priman en él otros intereses, legítimos o no, antes que vivir su sexualidad en libertad y en igualdad.
Pero que una persona homosexual vaya más allá y fomente, promocione, apoye o lidere campañas e iniciativas que van contra los derechos de gays y lesbianas es algo que jamás de los jamases podré entender, por más que me lo expliquen.
Justicia poética se llama esto.
La homofobia no paga a traidores.
que fuerte tia!!! y a cuatro patas!!! si es que esta derechona rancia, casposa y espumosa…..
Vergüenza y asco me da!!
Yo no sé de qué os extrañais. Normal que este en contra del matrimonio homosexual, así mas gente con perfil en páginas de estas y mas gente por detrás de los matorrales (modo irónico off).
Otro mas pal saco… en fin, esperando el siguiente caso.
«El que a hierro mata, a hierro muere». Ahora sufrirá en carne propia las vejaciones y discriminaciones que sufre el colectivo de LGBT.
Hipócritas católicos,lo de SIEMPRE…bah.
por favor, q verguenza, encima casado, con hijos….una verguenza la verdad…y patetico, muy patetico jaja esas fotos en 4, mon dieu!!!!
Con razón los políticos saben mucho dar por culo xD
Bueno dejando aparte esta broma, es de suponer que muchos de los que odian y se quejan son gente que en sus tiempos, ya sea su familia/religion/amigos/etc… les impusieron unos ideales que no concuerdan con lo que son realmente y se tienen que ocultar a fin de mantener a «su» publico contento.
P.D.: Disculpad el comentario inicial pero que seria de este mundo sin las bromas 😛