Organización ultraconservadora estadounidense, a favor de que se criminalicen de nuevo las relaciones homosexuales
Bryan Fischer, portavoz de la AFA (American Family Association), una organización ultraconservadora que tiene como objetivo la defensa de los «valores cristianos», se ha declarado a favor de que homosexualidad vuelva a ser considerada delito en el futuro en Estados Unidos. «Desde su fundación hasta finales del siglo XX la actividad homosexual fue considerada delito en los Estados Unidos de América. No hay razón por la cual no pueda volver a serlo en el futuro«, declaró el lunes Fischer.
Parece difícil, sin embargo, que los deseos de Fischer se cumplan: las relaciones homosexuales consentidas dejaron de ser delito en todo el territorio de Estados Unidos en 2003, cuando su Tribunal Supremo (sentencia Lawrence contra el estado de Texas) declaró inconstitucional su prohibición, vigente entonces de una forma u otra en 14 estados, por 6 votos a 3. Las leyes correspondientes quedaron de esta forma inmediatamente invalidadas. A pesar de ello, varios estados las mantienen en sus textos legales. Hace un año, por mencionar un ejemplo, nos referíamos al caso de Montana, estado en el que la criminalización de las relaciones homosexuales ya había sido declarada inconstitucional en 1997 por su Corte Suprema, pero en el que el Partido Republicano local se niega a retirarla del articulado del Código Penal aunque no se pueda aplicar.
Según Wikipedia, la AFA cuenta con un presupuesto de 14 millones de dólares anuales y posee 180 emisoras de radio en 28 estados del país. Es una de las organizaciones, por cierto, que fueron incluidas por el prestigioso Southern Poverty Law Center (SPLC) en su lista de grupos homófobos, a la que nos referíamos hace varios meses, por “demonizar” a las personas LGTB y difundir “información verificablemente falsa”. El SPLC es una ONG que lleva cuatro décadas vigilando la actividad de organizaciones extremistas cuyas acciones o declaraciones atentan contra los derechos de las minorías.
Buenas noches Flick. Lo que deseo preguntarte no tiene nada en lo que has escrito. Muy interesante por cierto.
Hoy un amigo me ha contado que un pueblo malagueño estudia ser la primera localidad gay del mundo?. Tu sabes algo.
Si es verdad, un diez por Andalucia.
Muchas gracias
Es muy de agradecer que por fin un grupo así señale sin tapujos cuales son sus objetivos últimos respecto a las personas LGBT.
Bruno, yo también he visto la noticia, creo el sitio donde mejor la explican es en este enlace:
http://www.ambienteg.com/curiosidades/moclinejo-quiere-ser-un-pueblo-gay
Personalmente no creo que sea muy relevante, pero otros pueden pensar otras cosas…
Muchas gracias por la información Bruno. Ten en cuenta que no estamos al tanto de todo, ya quisiéramos! Muchas de las noticias que publicamos nos las enviáis vosotros mismos.
Intentaremos seguir hasta donde llega de verdad la noticia y hasta donde es una operación promocional…
Criminalizar una relación homosexual… en una relación homosexual, ¿a quién se hace daño?
No olvidemos que estas organizaciones se alimentan de lo que la gente quiere oír. Puede que sean homófobos extremistas, pero pueden serlo porque existe un montón de gente que está encantada con que estos seres digan semejantes barbaridades.
Saludos
.teri: se hace llorar al niño jesús
La lástima es que esta pandilla-basurilla inspire a tantos otros allende los mares, ¿verdad, Benigno?
Una traducción de «Southern Poverty Law Center» sería: El Centro Legal Sureño Poverty. Efectivamente, es una ONG que realiza investigaciones y un listado de los grupos de odio norteamericanos, tenendo en su lista a organizaciones que son una «joyita» del odio y racismo, como el Ku Klux Klan, los Minute Men, la Iglesia Bautista de Westboro, entre otros. La Asociación de la Familia Americana también está certificada como un grupo de odio, homofóbica al 100%. El SPLC ha ganado casos en contra de algunas de esas asociaciones racistas.
Que triste que aun exista gente así, ¿valores cristianos? se refieren ustedes señores americanos a aquellos en que se promulga la censura en television, pero luego en halloween todas las niñas van semidesnudas (lo vi en persona), quizá se refieren a aquellos valores de respeto hacia el ser humano, como predican ustedes en aquellos paises que tienen armas de destruccion masiva…menos hipocresia señores que los homosexuales existen desde antes del invento de la cristiandad.