Los Ángeles: «flashmob» contra el suicidio de adolescentes LGTB
Ocurrió el pasado fin de semana. En pocos segundos, docenas de personas que paseaban por el Universal CityWalk de Los Ángeles se enfundaron una camiseta con el lema «Talk to Me» («Habla conmigo») y comenzaron a bailar al unísono Ain’t No Mountain High Enough ante la sorpresa y el regocijo del resto de viandantes. No era casualidad, evidentemente: se trataba de un flashmob organizado para dar a conocer «Talk to Me», la última campaña de la organización The Trevor Project contra el suicidio de adolescentes LGTB, con motivo de la Semana Nacional de Prevención del Suicidio que cada septiembre tiene lugar en Estados Unidos.
Al final del flashmob pudo escucharse, a través de una gran pantalla, un mensaje promocional de «Talk to Me» de Kevin McHale, uno de los actores de la popular serie Glee (que puedes ver y escuchar, en inglés, pinchando aquí).
Os dejamos con el simpático momento:
The Trevor Project fue fundada por tres de los creadores de Trevor, un optimista cortometraje sobre un adolescente gay de 13 años que intenta suicidarse tras ser rechazado por sus amigos, y que ganó un Óscar en 1994. Trabaja para prevenir suicidios en población LGTB a través, entre otros medios, de talleres escolares, material educativo, recursos online y asistencia a través de una línea telefónica de ayuda que funciona las 24 horas del día.
En 2010, contó con la colaboración, para una de sus campañas, del actor Daniel Radcliffe (muy conocido por interpretar en el cine a Harry Potter).