Un teniente coronel y un capitán contraerán matrimonio en lo que parece ser la primera boda gay en el Ejército argentino
Según la publicación especializada Tiempo Militar, el Ejército argentino ha dado luz verde a la celebración del matrimonio entre un teniente coronel y un capitán que habían solicitado autorización para casarse en virtud de la ley que permite contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo. Otra pareja de suboficiales habría solicitado tambien el permiso. La noticia no ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa argentino, según el cual dicha autorización ya no es necesaria, dado que las normas que la exigían fueron derogadas en 2008.
La identidad de los dos contrayentes no ha sido facilitada. Lo que sí afirma Tiempo Militar es que el enlace se llevará a cabo en Buenos Aires. Según esa misma fuente, «debido a que la ceremonia de casamiento será estrictamente en el marco civil, no previéndose ningún tipo de acto religioso, no será necesaria, en ninguno de los casos, aplicar la normativa de ceremonial que establece que un oficial u suboficial deberá vestir su uniforme de gala, con las distinciones o condecoraciones si las tuviere, al momento de contraer nupcias».
Respecto a si es necesaria la autorización del Ejército o no, Tiempo Militar ha querido precisar en una nota publicada posteriormente que «la solicitud de autorización para casarse, aún en matrimonios heterosexuales, sigue siendo algo corriente, como de ‘usos y costumbres’ en las instituciones armadas, más allá de las normas limitativas que en su momento derogó o atenuó la entonces ministra Nilda Garré».
por Diossss!!!!! a mi no me dejaron entrar en el colegio militar este año porque me informaron que no aprobe el psicotecnico… y ahora sale a la luzde que el teniente coronel y el capitan se casan DIOSSS!!!!! que inmoralidad no duramos ni dos horas en una guerra y rechazan a cualquiera y ahora se enteran de esto