Piden a PayPal que bloquee las cuentas de grupos homófobos
La plataforma por los derechos LGTB AllOut ha iniciado una campaña de recogida de firmas online para pedirle a la popular empresa de comercio electrónico PayPal que bloquee las cuentas de grupos religiosos que promocionan legislación homófoba.
La iniciativa surgió al descubrirse que la organización homófoba Abiding Truth Ministries utilizó PayPal para recaudar fondos. Con este dinero, su presidente Scott Lively viajó a Uganda con dos pastores evangélicos para dar una serie de charlas sobre la «agenda gay», advirtiendo de los supuestos peligros de la homosexualidad para la sociedad y sobre la posibilidad de «tratar» a gays y lesbianas para volverlos heterosexuales. Las conferencias, que recibieron una gran atención en el país africano, propiciaron la presentación en el parlamento, por parte del diputado David Bahati, de un proyecto de ley anti-homosexualidad del que hemos hablado ampliamente en dosmanzanas y que afortunadamente no llegó a votarse antes del cierre del anterior periodo de sesiones.
AllOut también dirige su atención a otros grupos homófobos, a los que califica de «peligrosos extremistas anti-gays«, como Family Research Institute y Americans for Truth About Homosexuality. Todos ellos están clasificados como grupos de odio por la ONG Southern Poverty Law Center. El objetivo es llegar a las 35.000 firmas para exigirle a PayPal que haga valer la prohibición de utilizar sus servicios para «actividades que promuevan el odio, la violencia y la intolerancia racial«. Andre Banks, de AllOut, espera que la empresa actúe rápidamente, como cuando impidió las donaciones al Ku Klux Klan: «Si PayPal nos escucha y cancela estas diez cuentas, cortaremos los fondos de diez de los más peligrosos grupos de odio y tendremos un impacto real contra la homofobia en el mundo«, afirmó.
Aunque sea desviarse del tema…
Yo pido que bloqueen Paypal por los abusos que cometió contra WIkileaks (retuvo donativos y hasta el día de hoy no permiten hacer más).
Personalmente, creo que no se debería bloquear económicamente o limitar la libre expresión de grupos polémicos, aunque rocen la apología del odio.