La actualidad LGTB en Italia, marcada de nuevo por la homofobia
Volvemos hoy con unos de nuestros habituales resúmenes de las noticias más interesantes de la actualidad LGTB italiana ocurridas estos últimos días. Por desgracia, la gran mayoría están teñidas de homofobia.
Tragedia en el Véneto. Ha pasado casi desapercibida en los medios LGTB italianos, pero la noticia mas trágica ha sido el suicidio de Fabio Albarello, gestor junto al que fuera su pareja Andrea Cabrele de uno de los locales de ambiente más conocidos del Véneto, The Block. Como ya contamos en dosmanzanas Cabrele se quitó la vida el pasado mes de agosto. Albarello lo ha hecho ahora sobre la tumba del que fue el hombre de su vida, en el cementerio de Piazzola sul Brenta, precisamente el día del cumpleaños de Cabrele. Que la tierra os sea leve, Fabio y Andrea.
Nuevo cierre de locales en Versilia. Continua el acoso a los locales de ambiente de la Versilia, del que también nos hicimos eco hace unos días. Dos jueces de Lucca han decretado el secuestro penal de dos de los locales de ambiente más conocidos de Italia, el MamaMia y el Stupida. Los locales habían vuelto a abrir el pasado 7 de octubre después de un cierre de 15 días decretado por las autoridades. El consorcio Friendly Versilia, asociaciones LGTB y políticos como la diputada Paola Concia han condenado lo ocurrido. Son muchos los que piensan que el creciente acoso al que están sometidos estos locales tiene como único objetivo la desaparición de la zona con más alta presencia de locales de ambiente en Italia.
Declaraciones de Berlusconi. El primer ministro italiano, que ya en varias ocasiones ha desatado la indignación de muchos con declaraciones de carácter homófobo, ha vuelto a recurrir a la homofobia para defenderse de los escándalos que le persiguen declarando que ‘me han acusado de todo, menos de ser gay‘ (nada original: se trata de una ocurrencia que Berlusconi ya ha utilizado en pasado). La web Gay.it ha acusado a Berlusconi de presentar la homosexualidad como si fuera un delito comparable con los que a él se le imputan.
Agresión en la Cámara de Diputados. El diputado de la derechista Liga Norte, Massimo Polledri, ha agredido al diputado del Partido Democrático (PD) Pierangelo Ferrari, en el hemiciclo de la Cámara después de leer en Twitter que Ferrari le tachaba de ‘homófobo‘. Polledri se lanzó contra el diputado del PD gritando ‘me has llamado enfermo‘. Al parecer el diputado de la Liga pensó que la palabra ‘homófobo‘ significa ‘homosexual‘…
Pesadilla para una pareja gay. Una pareja gay ítalo-uruguaya casada en España ha denunciado la pesadilla judicial que vive en Italia. La pareja, cuya identidad no ha sido revelada, se conoció en España, donde contrajo matrimonio en 2010. Los problemas empezaron cuando el cónyuge italiano decidió volver a casa debido a la crisis económica. Su marido, de nacionalidad uruguaya, solicitó un permiso de residencia, pero le ha sido denegado y corre el riesgo de ser deportado. La pareja ha presentado un recurso al tribunal civil de Reggio Emilia que decidirá dentro de un mes. Hay que subrayar que esta pareja ni siquiera quiere ver reconocido su matrimonio en Italia (como solicitaron, por ejemplo, el italiano Ottavio Marzocchi y el español Joaquín Nogueroles, de cuyo caso hablamos hace unos meses). Simplemente quieren que se les permita vivir juntos.
Polémica en Bolonia: La decisión de dos organizaciones LGTB, Agedo (que reúne a madres y padres de gays y lesbianas) y Famiglie Arcobaleno (que reúne a familias homoparentales) de pedir su admisión a la ‘mesa sobre la familia‘ del Ayuntamiento de Bolonia ha desatado la ira de las fuerzas de derecha y organizaciones católicas (y ello a pesar de que se desconoce todavía si su petición ha sido aceptada). El PdL (Pueblo de la Libertad, el partido de Silvio Berlusconi), la Liga Norte y el partido católico UDC han denunciado el ‘intento de legitimar las familias homosexuales‘ afirmando que los ‘homosexuales no tienen nada que hacer en un organismo que se ocupa de la familia‘. El presidente de la asociación de trabajadores católicos (ACLI), Francesco Murru, ha anunciado que su organización dejará la mesa si la petición es aceptada. También el subsecretario de estado de Familia, Carlo Giovanardi, ha expresado su oposición, afirmando que se trata de una ‘batalla ideológica para llegar al matrimonio gay’. La izquierda, como suele suceder en Italia cuando de derechos LGTB se trata, está dividida. Una parte del PD se ha unido a la derecha y varios dirigentes se han pronunciado en contra de la solicitud.
Edil de SEL contra el matrimonio igualitario. Alessandro Zan, edil en Padua (Véneto) y ex dirigente del colectivo Arcigay se ha pronunciado en contra del matrimonio igualitario en un documento colgado en la web de su partido que ha generado polémica entre los militantes LGTB de dicha formación (Izquierda Ecología Libertad, SEL, liderada por el presidente abiertamente gay de Apulia, Nichi Vendola). Hay que tener en cuenta que el propio Vendola se ha pronunciado públicamente en contra tanto del matrimonio entre personas del mismo sexo como de las adopción por parejas LGTB.
La semana por el colectivo trans: La edil del PdL y presidenta de la comisión de paridad entre los géneros de la provincia de Salerno (localidad próxima a Nápoles), Michele Martina Castellana, se ha convertido en la primera persona transexual italiana no operada en añadir un nombre femenino a sus documentos identificatorios. Al mismo tiempo que Martina Castellana celebraba este pequeño avance, su partido lanzaba en Emilia-Romaña una propuesta (en la línea de la pactada entre CiU y el PP catalán el pasado julio que, al final, la Generalitat decidió abandonar) pidiendo al Gobierno regional relegar la cirugía de reasignación de sexo para las personas transexuales, priorizando otras intervenciones. por su parte, el diario Il Giornale ha vuelto a cargar contra la comunidad LGTB de Milán y el nuevo alcalde de la ciudad, Giuliano Pisapia, al que ha acusado de despilfarrar dinero público en una exposición dedicada al ‘Transgender day of remembrance’ a pesar de que, como ha admitido el mismo diario en su artículo, no sea el Ayuntamiento el que la ha financiado. Por último, un juez ha ordenado a las autoridades sanitarias de Terni (Umbría) que ofrezcan tratamiento hormonal a una reclusa transexual, algo que las autoridades sanitarias siguen negándose a hacer.
Otras noticias…
Proyecto contra la homofobia: cuatro escuelas de Roma se han unido a un proyecto europeo, pionero en Italia, de lucha contra la homofobia en las aulas. Galardón para el homófobo Mattei: El historiador y ex-vicepresidente del Consiglio Nazionale delle Ricerche (una entidad pública italiana cuyo objetivo es promover la investigación científica), Roberto de Mattei, que en abril pasado declaró que la caída del imperio romano fue consecuencia de su tolerancia hacia la homosexualidad, ha sido galardonado con el premio Acqui Storia, uno de los premios de historia más importantes de Italia. Chiamparino a favor de un alianza PD-UdC: El exalcalde de Turín Sergio Chiamparino (PD), que en 2009 celebró una boda simbólica entre dos mujeres, se ha mostrado favorable a una alianza entre el PD y el partido católico UDC a pesar de que este último esté radicalmente en contra de los derechos LGTB.
Noticias Relacionadas
- En un decepcionante fallo de su Tribunal Superior de Justicia, Kenia mantiene vigente la criminalización de las relaciones homosexuales
- PP y Ciudadanos, en su acuerdo para hacerse con el Ayuntamiento de Madrid (con el sostén de la extrema derecha) definen expresamente el Orgullo madrileño como una «marcha transversal»
- Salvaje asesinato de una joven lesbiana en Sudáfrica
- Los opositores al matrimonio igualitario en Francia no podrán manifestarse el domingo por los Campos Elíseos
- Wikiproyecto LGBT
Mmmmm, es mucho. Como me ha llamado la atención comentaré nota por nota:
Sobre la tragedia de Veneto: si tienen una pizca de dignidad y empatía los LGBT, sus defensores y quienes los apoyan, pelearán y protestarán en su memoria. Hasta yo que no vivo ahí sentí un golpazo ante la nota.
Cierre de locales: no se dejen, no se las pongan fáciles a los integrosos. Resistan.
Sobre Berlusco pito loco: si, afortunadamente no es gay… lo que menos necesitan los jóvenes LGBT son referentes decadentes e inmorales.
Agresión por un nazi: bueno, si ha confundido entre homófobo y homosexual y reaccionó de ese modo eso habla mucho de él, realmente más de lo que se imagina… veremos fotos más delante. Como sea, si es enfermo por ser homófobo, pero un enfermo social, un delincuente, pues. Y, como todo delincuente…
Sobre la pesadilla de la pareja gay: resistan, no se la pongan fácil y peleen ferozmente por lo suyo, no se dejen. No les den gusto.
Sobre los carcatólicos de Bolonia: en parte es cierto lo que dicen, gente decente como la de ambas organizaciones LGBT no tienen nada que hacer en un nicho de amorales cuyo concepto de «familia» se relaciona con la prostitución infantil entre politicos, redes organizadas de pedófilos ensotanados que se encubren sistemáticamente, y de viejos presuntamente célibes encerrados entre 4 paredes que no han mantenido una relación humana normal en muchísimo tiempo pretendiendose «doctores» en relaciones sociales, jajaja. Pedir consejos sobre familia o sexualidad a integristas carcatólicos es como pedir consejos de comida a un anoréxico. No obstante sigan luchando, peleen y resistan, ante la insolencia carcatólica hay que responder con la insolencia de la realidad, justicia y la inteligencia. No se dejen.
Sobre los gays integristas: ¿Como un país con un excelente legado histórico, en parte gracias a célebres personajes LGBT, haya caído tan bajo que hasta personas abiertamente LGBTs estén dispuestas a reproducir a voz alta esos discursos rancios nazional-carcatolicistas? Vergüenza debería de darles por lamerles las botas a sus agresores autohumillandose al adherir con sus repugnancias. Es cierto que ser LGBT no implica ser de alguna ideología pero… existe cosas llamadas respeto a uno mismo, dignidad, autoestima y empatía hacia los demás. Y ustedes, francamente, no las tienen.
Sobre la mujer transexual del PdL: Bueno, hay gente a la que le gusta ser masoquista, pero bueno, mientras siga peleando dentro de su formación política para cambiar las cosas para la comunidad trans, vale. Eso si, nos encontrará si se opone a nuestros derechos, sea de nuestro colectivo o no.
Sobre el proyecto contra la homofobia escolar: Muy bien!
Sobre el premio de historia para el historiador católico: eso habla sobre la seriedad que tienen los reconocimientos científicos en Italia… sin comentarios.
Alianza: era de esperarse, como quizá el partido de Berlusco pierda en las próximas elecciones, los carcatólicos se quieren seguir perpetuando, todo con tal de no abandonar las «tentaciones del poder terrenal», jajaja… Lo peor es que, independientemente de que el PD sea un partido fragmentado ideologicamente, el señor Sergio, habiendo dado muestras de apoyo a las parejas LGBT, se codee con gente de semejante calaña.
Deberás, Italia necesita una refundación total de estado, ya que aunque los sectores se movilicen y protesten y logren retirar a Berlusconi, hay mucha pestilencia nazional-carcatólica que debe ser extirpada del poder cuanto antes; mientras ellos sigan como mucosidades en el poder no importa cuantos cambios puedan hacer, o no resultarán o encontrarán muchisimos obstaculos. No nazis, no partidos carcatólicos. Estado Laico.
Claro, Constantino (1ºemperador cristiano), y Teodosio (1º emperador cristiano «integrista») eran unos maricones redomados. De verdad que este tío es peor que César Vidal, que ya es decir…
Lo de SEL me ha dejado muerto. Ya entiendo por qué mucha gente se niega a votar en Italia, con una izquierda italiana así…. desde luego yo no los votaría.