Mayor Oreja celebrará un acto con el actor mexicano Eduardo Verástegui, conocido por su militancia contra el matrimonio homosexual
Según informa «El Confidencial Digital», medio digital de corte conservador, el cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, tendría previsto celebar el próximo 18 de mayo, en el centro cultural Galileo, un acto «para las familias» en el que intervendría como estrella invitada el actor de culebrones mexicano Eduardo Verástegui, bien conocido por su militancia católica ultraconservadora y contraria a los derechos de gays y lesbianas.
Verástegui participó en la campaña del referéndum sobre la Proposición 8 en California, con un vídeo (que mostramos a continuación) en el que pedía el voto latino a favor de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo (opción que finalmente resultó ganadora por un 52% de los votos frente a un 48%).
La noticia parece verosímil, ya que Jaime Mayor Oreja es un de los políticos españoles más abiertamente hostiles a los derechos civiles de gays y lesbianas. Fue una de las cabezas visibles de su partido en la manifestación del 18 de junio de 2005, de triste recuerdo, habiendo mostrado siempre su más rotunda oposición a que las personas homosexuales puedan contraer matrimonio. En su historial como diputado destaca especialmente su voto contrario a una resolución del Parlamento Europeo que condenaba la homofobia, apartándose incluso de la posición de la mayoría de sus compañeros de partido.
¿Qué dirán los ‘muchos amigos gays’ de Espe y Gallardón?
¿Tanto culebrón lo habrá dejado majara?
Dice que ‘..siente que ha sido llamado para luchar por el matrimonio tradicional..’
Habrá que leerse el Apocalipsis para ver si el mundo acaba con una batalla entre homosexuales y heterosexuales por alzarse con la exclusividad del santísimo sacramento del matrimonio…
Por lo pronto voy preparando mi traje de escudero, por si acaso.
De hace dos días en la web de El mundo:
4. ¿Qué opina del recurso de inconstitucionalidad presentado por su partido al matrimonio homosexual? ¿por qué cree que todavía no se ha pronunciado el TC? ¿Cuatro años después no sería el momento de plantearse retirar el recurso? Muchas gracias
Yo estoy de acuerdo con el planteamiento de mi partido. Se puede respetar la decisión de una pareja a la hora de abordar su unión, pero lo que no se debe es al mismo tiempo dañar una institución como el matrimonio, que tiene unas características propias. ¿Qué tendrá que ver el respeto a las personas con la deformación o incluso intento de destrucción de las instituciones básicas en nuestra sociedad?
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/05/3635/
Mayor Oreja es profascista, ultraconservador, neoliberal y homófobo, vaya joyita que ha puesto el PP para las europeas.
Abaratais de una manera terrible la palabra «fascista». «Per se» un fascista no puede ser neoliberal, será ultraconservador, ultramontano y más doctrinario que el mismo papa, pero no fascista.
(En la cabeza no vale)
¡Joder, qué mal escrito! quería decir:»Mayor Oreja será neoliberal, ultraconservador, ultramontano y más doctrinario que el mismo Papa, pero no fascista. El fascismo es otra cosa.»
para lo lgtb que votan al PP,
Parece mentira que con todo el daño que hace este partido a nuestra causa sigais pensando en votarles. Estais esperando a que fusilen a maricones para replantearos seguir votando a esta gente?
Comprendo que muchos no compartais el ideario del partido socialista y no voteis a Zapatero, pero ser lgtb y votar al PP, después de todo lo que ha llovido, es incomprensible. El PP utiliza cada uno de vuestros votos para putearnos y frenar avances hacia la igualdad
X DDDDDDDDD
Flanflán, diga algo inmediatamente!!!
Nos vamos a sorprender a estas alturas de que la cheerleader barbuda del franquismo a.k.a placidez liberal en tiempos del tito Paco a.k.a Europe´s singing cara al sol a.k.a Mayor Oreja, nos insulte?
Nos ha jodío Mayo con las flores!!!
Pues yo siento la necesidad de defenderme de estos llamados «hijos de dios» que en realidad son unos «hijos de puta», por lo dañinos y malas acciones que cometen.