Señor Arzobispo de Granada:“Si mantiene relaciones sexuales ¡Use el preservativo!”
Francisco Javier Martínez recurre al insulto para argumentar sus hipótesis morales tras decir que “el uso del preservativo aumenta el problema del sida en África y los responsables son los que llaman matrimonio a cualquier cosa”.
Es triste ver en que el proceso de degradación moral en el que se encuentra la curia católica. Recurrir a la descalificación para conseguir llegar a los medios de comunicación es cuando menos reprobable. La iglesia cada día sube más el nivel (o lo baja) ante los púlpitos y ahora entona un “vestra culpa” para decir que somos los homosexuales los culpables de la pandemia de sida. En África mueren anualmente 2 millones de personas, hay 25 millones de personas viviendo con el virus del sida y hasta la fecha han muerto 25 millones de personas.
La mayoría de las relaciones en África se realizan sin preservativo. Ahora bien, Don Francisco Javier Martínez, ya que es docto en prevención de enfermedades de transmisión sexual y en como estas se practican, nos gustaría que nos explicara como el preservativo puede propagar el sida. Es decir, ¿como una ‘bolsita de látex’ que se coloca en el pene para evitar que pueda pasar el semen a la otra persona (hombre o mujer) con la que se está manteniendo relaciones sexuales puede hacer justo lo contrario de la función para lo que fue creado? El preservativo tan solo evita que la carga viral contenida en el semen pueda pasarse a la otra persona. Discúlpenos Don Francisco Javier si nos ponemos excesivamente técnicos pero hablando de enfermedades creemos que es lo único que podemos hacer.
Don Francisco Javier, es precisamente el no uso de este por: la falta de recursos para acceder a él, el desequilibrio de poder de género en la relación y los miedos de los ciudadanos por usarlo lo que propaga el VIH en África. eso sí, nosotros no le acusaremos a usted de ser responsable de 25 millones de muertos, no la verdad es que no sería justo… Bastante tiene ya con enfrentarse a la justicia española como para tenerlo que hacer también a los tribunales penales internacionales.
Raúl del Río González, presidente de Fundación Triángulo Andalucía comenta: “sabemos que los hombres y mujeres de la iglesia se casan con Dios (nada que objetar) y no tienen relaciones sexuales, pero por favor, si las tuviera, por su bien y el de su pareja: use el preservativo y si mantiene una sola práctica de riesgo hágase la prueba del VIH. Si necesita hacersela prueba discretamente en Triángulo se la podemos hacer, es gratuita y le aseguramos la confidencialidad. Su vida está primero».
La degradación moral de la ICAR no es precisamente algo moderno. Desde que la iglesia existe y ostenta poder, ha ido acompañada de dicha degradación.
En algunas ocasiones ha habido personas que han intentado deshacerla (vease el concilio vaticano segundo, que tantos esfuerzos han hecho los impresentables de Juan Pablo y benedicto por destruirlo) pero en general, iglesia catolica ha significado degeneracion moral en nombre de un supuesto bien superior, en nombre de unos dogmas estúpidos y perniciosos.
Vease sino, la polemica con la pildora postcoital de estos dias, y su forma de mentir y manipular al respecto, diciendo que es abortiva (cosa que es falsa) y que tiene graves consecuencias para la salud de la mujer (cosa que está bastante exagerada).
Y a ellos les da igual, siempre que puedan imponer su forma de vida.
Asi que aquí ya no se trata solo de nosotros. La lucha contra los fundamentalismos es una lucha central de las sociedades que quieran conservar todos sus derechos. En esa lucha vamos todos juntos.
Sencillamente impresentable el arzobispo. Os dejo el enlace al comentario que hicimos en el Blog Cristianos Gays. Yo sí creo que tendría que responder por sus declaraciones nocivas contra la salud…
http://www.cristianosgays.com/2009/05/14/a-cualquier-cosa-le-llaman-obispo
Todo el mundo sabe que los cinturones de seguridad provocan los accidentes de trafico,los salvavidas hunden los barcos y los chalecos antibalas hacen que los malos les disparen.