La FELGTB denuncia las falsedades de Rajoy respecto al matrimonio
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra que se tratara el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo en el debate entre candidatos del PSOE y PP a la Presidencia del Gobierno. El tema del matrimonio es una preocupación que se suma a las de económica, sociales y laborales que tienen lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, por las consecuencias que puede tener para las familias ya casadas, sus hijos e hijas, y para quienes quieran hacer uso del derecho al matrimonio en el futuro.
Mariano Rajoy ha insistido en que no va a retirar el recurso que mantiene el PP ante el Tribunal Constitucional, pese a ser un recurso que va no sólo contra el nombre del matrimonio sino también contra la capacidad de dos padres o dos madres de hacerse cargo de sus hijos. El recurso es injusto y pesa sobre las más de 25.000 parejas que ya han contraído matrimonio.
Pero además los argumentos de Rajoy caen por su propio peso. Pone de ejemplo las figuras que según él en Europa amparan a las parejas del mismo sexo con leyes como el matrimonio pero sin usar ese nombre. Cuando habla de Reino Unido no se ha informado de que el presidente conservador David Cameron ha afirmado hace apenas un mes que cambiará la ley de parejas del hecho por el matrimonio para las personas del mismo sexo para reconocer la igualdad de las parejas. Asimismo Rajoy ha nombrado a Francia y a Alemania donde las figuras legales que amparan a las parejas del mismo sexo están lejos de recoger los derechos que da el matrimonio, sobre todo en cuanto al amparo legal de las hijas e hijos de estas parejas, que cuentan sólo con la protección de uno de sus progenitores.
Rajoy ha obviado también países como Dinamarca, que también han confirmado que aprobarán próximamente el matrimonio, u Holanda, Bélgica, Noruega o Suecia, donde hay igualdad de derechos como la hay hoy en España.
“Si Rajoy nos hubiera recibido le habríamos explicado que Cameron está mirando hacia adelante en Reino Unido, como lo hace el resto del mundo, y que el único que se empeña en mirar para atrás es él y su partido”, ha afirmado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.
Yo no tengo miedo al recurso ante el TC. Prefiero que se diga claro que somos constitucionales. La duda… ¡ofende!