Polémica en Estados Unidos a cuenta de un episodio de «Glee» que muestra, tímidamente, una relación homosexual
El estreno del 5º episodio de la tercera temporada de Glee ha levantado ampollas entre grupos conservadores de Estados Unidos. ¿La razón? Mostrar, o más bien sugerir, la primera relación homosexual de Kurt Hummel, uno de sus protagonistas (interpretado por el actor Chris Colfer, también gay en la vida real).
Glee, una serie de televisión muy popular en Estados Unidos a la que nos hemos referido en varias ocasiones, narra la historia de un grupo de adolescentes que integran el coro de su instituto y protagonizan números musicales. La serie tiene, por diversas razones, un fuerte componente LGTB: además de que uno de sus personajes principales es un chico gay, otra de sus protagonistas, la actriz Jane Lynch (que interpreta a la entrenadora de las animadoras y principal “enemiga” del coro) es abiertamente lesbiana. Por si fuera poco, su creador y productor ejecutivo, Ryan Murphy, es también abiertamente gay.
El polémico episodio, titulado «The First Time» («La primera vez») se limita a contar como se gesta la primera relación sexual de dos parejas de la serie, Rachel y Finn, por un lado, y Kurt y su novio Blaine (interpretado por Darren Cris) por otro. No muestra imagen alguna de sexo (en ninguno de los dos casos) más allá de caricias, besos y tiernas miradas. Pese a todo, diversas organizaciones conservadoras han puesto el grito en el cielo, acusando a Ryan Murphy de hacer «proselitismo homosexual» y de orquestar una «campaña de propaganda liberal que desborda los límites de lo que es aceptable en televisión».
Os dejamos con un avance del episodio, ya emitido en Estados Unidos (y que de hecho ha defraudado a muchos por lo «casto» de las imágenes)…
vamos a ver, la escena no es para tanto. no se ve nada de nada, solo mucho cariño y punto. no entiendo la polemica de esta escena, si ademas fue preciosa. yo me encante mirandola, xk fue de las mejores que he visto en toda la serie. ademas eso de «desborda todos los limites de lo que es aceptable en la television» de donde lo sacan? yo en television he visto escenas impresionantes de sexo a lo loco, y en horario infantil. asi que ahora que no nos toquen las narices con esta escena, que es muy pero que muy inocentona, la verdad
Iván, lo que encuentran intolerable es precisamente el cariño. Para una persona sectaria la libertad, la ternura, lo bello… son conceptos a despreciar y aniquilar. ¿Un hombre degolla a otro en horario infantil? ¡No pasa nada! ¡Mientras no se besen!
Lo que realmente les preocupa, al igual de lo que pasó con Torchwood en un montaje parecido, es que los creadores de Hollywood empiezan a tratar DE LA MISMA MANERA un polvo heterosexual y uno homosexual. Y claro, les corroe las entrañas ver que su intolerancia empieza a perder terreno en un medio que entra en todas las casas, y muy importante en la sociedad actual como difusor de ideas, actitudes y tendencias.
La escena final del capítulo y que es la que ha creado la polémica, por cierto, magníficamente montada con el tema musical. Sin mostrar nada, lo dice todo, con una delicadeza bastante inusual en los tiempos que corren, y exactamente igual para la pareja hetero como para la gay.
Saludos
otra cosa que solo quieren cubrir con esta noticia diciendo que que es malo o juzgando a la serie ya que lo en realidad pasa es que es estan en contra de las personas gays para ellos es malo ser gay y como glee tiene diversidad de perrsonajes incluyendo gays lesbianas y bisexuales es malo para ellos todo lo que pase respecto a esos personajes lo juzgaran y lo estaran en contra
Iván, en USA emites una matanza en serie y no pasa nada. Janet Jackson enseñó un pecho y se armó la de dios es cristo. Así que las muestras afectivas del colectivo homosexual incendian como la gasolina. Y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Carrington.