La Asociación Ex-Presos Sociales de España insta al colectivo LGTB a que vote de manera responsable el próximo 20 de noviembre
Los españoles hemos sido convocados a ejercer nuestro derecho al voto para elegir a nuestros representantes en Cortes Generales. Estas elecciones se celebran en un contexto de grave crisis económica global, con una alarmante tasa de paro en nuestro país, lo cual ha originado el adelanto de las elecciones y una crispación de la sociedad española que a todos nos afecta.
Esta grave situación está siendo aprovechada por determinadas formaciones políticas para proyectar incertidumbre sobre la normalización y los derechos civiles recientemente alcanzados por la comunidad LGTB.
Teniendo en cuenta que la diversidad ideológica de nuestra comunidad no es incompatible con el compromiso individual de los homosexuales visibles que exigen el fin de nuestra discriminación, nos dirigimos a vosotros para que reflexionéis y toméis conciencia de que la única herramienta de la que disponemos para garantizar y consolidar nuestros derechos civiles es vuestro voto.
Por lo que os pedimos “no votéis las candidaturas que a vuestro juicio puedan abrigar sentimientos homófobos”, rechazan nuestros derechos o, en su caso, pretenden modificarlos para volver a la discriminación y encasillarnos como ciudadanos de segunda en lo referente a nuestro derecho a contraer matrimonio civil.