ALEAS IU condena la LGTBfobia de las autoridades moscovitas
Ante el nuevo atropello cometido el pasado sábado contra los derechos y libertades del colectivo LGTB en Moscú, el Área por la Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida quiere expresar su más contundente rechazo. Las continuas actitudes de intolerancia e intransigencia de las autoridades moscovitas y rusas hacia las personas no heterosexuales no pueden causarnos más que desprecio e indignación.
La lucha contra la LGTBfobia exige un compromiso internacional con la igualdad y la diversidad sexual, ya que en numerosos países lesbianas, gays, transexuales y bisexuales seguimos siendo todavía discriminados y perseguidos, e incluso en algunos de ellos seguimos siendo condenados con la pena máxima.
Ante estos sucesos, ALEAS IU muestra su solidaridad con el movimiento LGTB ruso y además:
-Exige a las autoridades moscovitas la liberación inmediata de los y las activistas detenidos en la marcha LGTB convocada con motivo del Festival de Eurovisión.
-Denuncia las constantes actitudes homofóbicas y transfóbicas de las autoridades políticas rusas y sus violaciones contra los derechos humanos.
-Solicita al Gobierno español la condena expresa de estos sucesos y la presión diplomática a las autoridades rusas para que cese la persecución contra las minorías sexuales.
-Llama a los colectivos y organizaciones LGTB, y a la sociedad internacional en general, a expresar su solidaridad con la lucha del movimiento LGTB ruso por la igualdad y la diversidad.
El pasado 17 de mayo, celebramos el Día Internacional contra LGTBfobia y con estos lamentables sucesos comprobamos todo el camino que aún debemos recorrer. La LGTBfobia no puede quedar impune.
Área por la Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU