La prohibición al cómico Michael Savage de entrar al país enfrenta a la Secretaria de estado británica con los conservadores
La secretaria de estado británica, Jacqui Smith, ha tenido que salir al paso de las críticas de los conservadores por incluir en una lista de personas a las que se les prohíbe la entrada en el Reino Unido al ‘cómico’ radiofónico Michael Savage. El polémico locutor, profundamente homófobo y xenófobo, ha anunciado medidas legales ante su inclusión en esta lista, en la que también se encuentra el líder de la iglesia baptista de Westboro, Fred Phelps, además de asesinos y terroristas.
El conservador Michael Fabricant echó en cara a Smith durante una intervención en el Parlamento que la medida causaba el descrédito de Gran Bretaña ante muchos estadounidenses de todas las ideologías. Según él, es un montaje que deja en evidencia y humilla al gobierno británico y ha desencadenado una acción legal en su contra.
Predicar el odio, fomentar la violencia o decir a alguien que se declara gay –como hizo este señor en su programa- que es un cerdo y que debería enfermar de SIDA, son actitudes condenables y –respondió Smith- “es justo que expresemos nuestra opinión al respecto. Venir a este país es un privilegio y expresaremos nuestros valores a través de aquellos a los que excluímos.”
United kingdon: ten points….
Cuando vuelva a ese país, ciertamente sentiré el privilegio de saber que no me voy a topar con ciertos personajes. Es un aliciente más…
Es exactamente lo que creo que es el objetivo del activismo español ahora mismo:
Que los homófobos se vean acorralados y entiendan que ellos tienen un problema grande si no se abren a la realidad y dejan de fomentar el odio a las personas/parejas no heterosexuales; que esa ignorancia no es justificable y se tienen que poner al día.
Pienso q es la clave del activismo en los países que han avanzado en la igualdad legal, reeducar a la sociedad para q asuman la nueva situación y entiendan q ser homófobo no es menos grave q ser racista o nazi confeso. Vamos, q ya no es políticamente correcto y no van a ningún lado así.
Muy bien por los británicos. Se debería hacer lo mismo en el resto de la Unión Europea.
Una cosa es la libertad de expresión, otra el insulto, la descalificación y la incitación al odio.
Qué alegría una inicitiva penalizadora. Homofobia=carcel ¡ya!
Ole, Ole y Ole.
Eso es hacer política por los derechos de las personas. Poner toda la carne en el asador y poder jugarse algo de imagen exterior por unos derechos.