Los eurodiputados del PP votan en contra de la resolución adoptada por el Parlamento Europeo con motivo del Día Mundial del Sida
Once eurodiputados del PP votaron en contra de la resolución adoptada este jueves por el Parlamento Europeo para hacer frente al VIH/sida en la Unión Europea y en los países vecinos, que puedes leer aquí, y que contó con un abrumador apoyo (454 votos a favor, 86 en contra y 44 abstenciones). Los eurodiputados populares se alinearon en esta ocasión con el sector más ultramontano de la eurocámara: la mayoría de los eurodiputados del Grupo Popular Europeo (representantes de otros partidos del centro-derecha europeo) votaron a favor.
La resolución, adoptada con motivo del Día Mundial del Sida, exige un acceso más equitativo a las medidas de prevención, pruebas, tratamiento y atención de los afectados y pide que la crisis económica no entorpezca la lucha contra la infección. También se exige poner fin a la discriminación de los afectados tanto en la sociedad -a través de campañas de información- como en el acceso a los seguros de salud, a menudo con condiciones y precios abusivos para las personas que viven con el VIH.
En materia de salud sexual y reproductiva la resolución considera que se debe asegurar el asesoramiento confidencial y voluntario, las pruebas de detección y tratamientos contra el VIH y todas las enfermedades de transmisión sexual; la prevención de embarazos no deseados; el acceso igual y asequible a los anticonceptivos, incluida la contracepción de emergencia; el aborto seguro y legal, incluidos los cuidados post-aborto; así como el cuidado y tratamiento para prevenir la transmisión vertical del VIH.
Según el listado de voto nominal disponible en la web del Parlamento Europeo, los eurodiputados españoles que votaron contra la resolución fueron Pablo Arias, Pilar Ayuso, Pilar del Castillo, Agustín Díaz de Mera, Luis de Grandes, Carmen Fraga, Carmen Mata, Jaime Mayor Oreja, Francisco José Millán, José Ignacio Salafranca y Aleix Vidal-Quadras, todos ellos representantes del PP (el resto de eurodiputados populares españoles no estaban al parecer presentes).
Votaron a favor los eurodiputados que, encuadrados en diferentes grupos, fueron elegidos en representación de PSOE, CiU, ERC, IU, Iniciativa per Catalunya-Verds, PNV y UPyD.
Mayor Oreja y Vidal-Quadras ¡Qué sorpresa! esos deberían estar en el grupo de la extrema derecha en el Parlamento europeo, ya que son fascitas declarados. Sólo tengo una palabra para todos estos peperos que votaron en contra: retrógrados.
Bueno, a mi no me sorprende, al fin de al cabo el P.P. se ubica en esa franja del espectro político europeo. Mejor que os vayáis acostumbrando.
Miserables.
Ellos y todos sus votantes.
El nivel de hijoputismo del PP no conoce límites. Europa entera debe pensar que los españoles somos gilipollas por votar a esta panda de tarados.
Veo que el balilla Mayor Oreja y el «hombre radioactivo» (es fisico nuclear), siguen haciendo de las suyas en Europa, a que llegara el Eurodiputado radioactivo esta vez, queriais soluciones ahi las teneis finales. Estamos arreglados con el partido de la honra y el trabajo, entre cospedal la mujer tijeras, mariano la loca, die EspePhührer, el cachitas, y demas adlateres nos esperan cuatro años de pesadilla en los que vamos a hechar de menos a ZP, Pepito Gasolineras, y el de las cabras.
Es una muestra de la pesadilla que nos espera.
Saludos.
Falta decir en el texto, que se propone el aborto para prevenir la infección; así muerto el enfermo muerta la enfermedad. En cambio, es científicamente demostrado que una madre con SIDA puede recibir tratamiento para evitar la transmisión de la enfermedad durante el embarazo.
Eso es preocupante, pero la noticia del día verdaderamente preocupante es esta:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/05/espana/1323088404.html
Dado que condena al ostracimos a los portadores españoles del VIH