Telepredicador homófobo acusado de abusar sexualmente de varios adolescentes abandona su iglesia, y su mujer lo deja a él
Eddie Long, el homófobo telepredicador que fue acusado de abusar sexualmente de cuatro chicos en el seno de su ‘megaiglesia’, ha anunciado su retirada al frente de la New Birth Missionary Baptist Church para pasar tiempo con su familia. Parece no obstante que no podrá contar con su esposa, Vanessa Long, que ha presentado una demanda de divorcio, tras 21 años de matrimonio y tres hijos en común.
En dosmanzanas ya recogimos hace un año el caso de Eddie Long, un popular pastor baptista y “telepredicador” estadounidense al frente de la New Birth Missionary Baptist Church, una iglesia con base en Lithonia (Georgia) con unos 25.000 miembros. Conocido por su homofobia, Long fue demandado por varios jóvenes que lo acusaron de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran adolescentes. Long alcanzó un acuerdo con los jóvenes demandantes fuera de los tribunales, por una cifra que podría ser cercana a los dos millones y medio de dólares. Su esposa apareció a su lado hasta este verano, pero parece que su apoyo se ha acabado.
La New Birth Missionary Baptist Church trata de salvar la cara ante los últimos acontecimientos, declarando a sus seguidores por Twitter que “El enemigo quiere que pensemos que las cosas no van bien.” Pero la megaiglesia ha sido sacudida por el escándalo alrededor de su “obispo”. Elder Bernice King, hija del líder de la lucha por los derechos civiles Martin Luther King, la abandonó este verano, aunque negó hacerlo por motivos relacionados con las acusaciones de abusos sexuales.
Eddie Long ha sido un prominente opositor a los derechos LGTB y ha participado activamente en campañas en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. Llegó a liderar una manifestación por las calles de Atlanta contra las personas LGTB, y llegó a describir la homosexualidad como un “aborto espiritual.” Su iglesia ha promovido incluso programas de “reorientación” con el objetivo de “curar” la homosexualidad. Según Wikipedia, bajo el mandato de George Bush, cuyas políticas conservadoras Long apoyó activamente, el telepredicador recibió una subvención de un millón de dólares de la Administración Federal para la Familia y los Niños.
Que triste, tanto predicar para luego no predicar con el ejemplo, me alegro que la justicia lo haya pillado, a este cerdo hipocrita, y que le caigan unos cuantos años a la sombra a ver si alli lo pilla un tio de verdad y le hace sentir lo que el ha hecho a otras personas.A cada cerdo le pilla su San Martin y a ti te ha llegado el tuyo.
Malditos sean los hipocritas que se refugian en la religion para negar su ser y que en su haber guardan un monstruo, malditos seais, este es el ejemplo de las iglesias, defender a pedarastas y atacar a los que tienen el valor de manifestar su ser. Os digo como decia aquella cancion de Soziedad Alkoholika, ve y follate a tu dios.
Cada vez me estoy dando cuenta que un homófobo es en realidad alguien que se siente atraído, de vez en cuando o de forma frente, por persona de su mismo sexo.
Y con éste van…. 🙂
XDD a veces tengo unas idas de olla.. Quería decir «de vez en cuando o de forma frecuente»
¡¡¡Zas, en toda la boca!!!
El pastor bautista Eddie Long había sido criticado en algunos blogs por realizar «bullying» anti-gay cada domingo provocando angustia y desesperación en muchos adolescentes y jóvenes LGBT de clóset en su mayoría, quienes domingo tras domingo tenían que escuchar las prédicas homofóbicas de Long. Esto pudo provocar el suicidio de muchos de ellos, según algunos blogs. Ese es el verdadero daño que charlatanes y fantoches fanáticos religiosos hacen a la juventud, además de asaltarlos sexualmente, como Long.
Que estará pasando con las sectas protestantes llamadas «iglesias bautistas», que se están viendo envueltas en escándalos y actividades criminales. En Aguascalientes, México, el pastor bautista Gustavo Andrade Puente, de 65 años, fue arrestado en nov. de 2011 por abusar sexualmente de dos chicas, ambas hermanas, de 14 y 17 años. Abusivo y astuto se hizo pasar como «novio» de ambas y también logró fotografiar con su celular a una de ellas estando semidesnuda. Hoy este hombre está recluido, y pasará una temporada en la cárcel.