Entregan una carta al Tribunal Constitucional en el que le piden que se pronuncie ya a favor del matrimonio igualitario
Tal y como la FELGTB anunció hace varios días, una pequeña representación de las personas directamente amenazadas por el recurso de inconstitucionalidad del PP contra el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio y a adoptar hijos conjuntamente hizo entrega de una carta en la sede del Tribunal Constitucional con motivo del Día de la Constitución.
La carta, entregada el lunes en la sede del alto tribunal por Antonio Poveda, Presidente de FELGTB, pide al Constitucional que se pronuncie sobre el tema cuando ya se han cumplido más de seis años desde la presentación del recurso. Acompañaban a Poveda a las puertas del edificio su propio marido, Miguel Ángel Fernández, así como Emilio Menéndez y Carlos Baturín, la primera pareja del mismo sexo que contrajo matrimonio en España. También estuvieron presentes familias homomarentales con sus hijos; Amanda y Laura, una joven pareja con planes de boda, y varios padres con hijos ya casados.
Hay algo que me mosquea y es que el Estatut fue una norma aprobada con posterioridad al matrimonio y sin embargo el Tribunal Constitucional ya ha dictado sentencia ¿por qué tarda tanto en este caso?
Una ampliación de derechos tiene que ser constitucional.
En efecto, remarco el «por favor», que esto cansa ya, si ha querido usar el PP el «limbo» de la ley del mat. igual. para atraer a la sección mas conservadora del partido/votantes, pues ya ha cumplido, ya han ganado, que se decida de una vez el tribunal, por que la incertidumbre solo hace que cabrear, crear inestabilidad, temores o rabia contenida, y sobre todo, impotencia.
Yo no lo veo así. Contra más tiempo pase, mejor: más parejas se casarán y adoptarán y más difícil será quitar este derecho.
4. No estoy muy puesto en legislación, pero lo pueden hacer sin efecto retroactivo, como pasó en California. Anularían el derecho pero respetarían a las parejas ya casadas. Menos complicaciones para los jueces.
La «carta» debió entregarse antes, años antes.
Vamos, que la presión debió hacerse al Gobierno y al TC, para que resolvieran el recurso hace tiempo, y no, años y años, al PP, para que lo retirara. ¡Qué asco de partidismo de la FELGTB, puaj!
Las 12 personas que componen el Tribunal Constitucional español…. ¡QUE SE VAYAN AL PARO YA POR INEPTAS, INCOMPETENTES, DEJADAS, VAGAS, FLOJAS E INÚTILES!
Y anda que lo que cobran…