SOMOS condena la agresión homófoba en un instituto de Teruel
La Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón, organización en pro de los derechos de las minorías sexuales de la Comunidad Autónoma, no puede dejar de expresar su apoyo al alumno del Instituto Santa Emerencia, en la localidad de Teruel, ante las noticias publicadas en los últimos días en las que informaban de la denuncia interpuesta por el menor por causa de acoso por motivos homófobos en su centro de estudios.
SOMOS expresa el apoyo de todas sus socias y socios y ofrece el asesoramiento necesario a este alumno y a su familia y al centro para que sucesos como éste no se vuelvan a producir. La Asociación quiere así mismo manifestar su repulsa absoluta ante cualquier tipo de acoso y discriminación por motivos de orientación sexual.
«La Dignidad de cada individuo no es algo que se negocie en una conciliación entre las dos partes sino que es algo que se ha de proteger, dejar claro y cualquier tinte discriminatorio u homófobo que la ataque debe de ser erradicado de raíz, afirma Juan Diego Ramos», Presidente de SOMOS.
SOMOS exige a la Conserjería de Educación del Gobierno de Aragón una actuación rápida y contundente de clara condena de los hechos acontecidos así como la aplicación de las medidas disciplinarias oportunas, recogidas en el Reglamento de Orden Interno del centro, tanto al alumno involucrado en la agresión como al profesor en su posterior falta de amparo del alumno agredido. Así mismo, SOMOS recuerda a profesoras y profesores, a órganos de gobierno de los centros educativos y a la sociedad aragonesa en general que la función de las y los docentes, además de formativa, es la de ser educadores y educadoras, debiendo cumplir los objetivos fijados por los centros escolares dentro de sus planes educativos anuales.
«Dede SOMOS queremos dejar claro la necesidad de una educación afectivo-sexual mas palpable, formando a los alumnos y las alumnas desde la igualdad, mostrando todas las realidades que hay en la sociedad en torno a la sexualidad y exigimos el cumplimiento de las leyes educativas que así lo exigen» dicen desde la Ejecutiva de la entidad. La promoción del principio de no discriminación debe de ser explícitamente aplicado por los y las docentes para, además de prevenir situaciones como éstas, saber enfrentarse a ellas una vez se han producido.
SOMOS tiende su a la Conserjería de Educación del Gobierno de Aragón para iniciar un plan de formación a profesorado, padres y madres y alumnos y alumnas dentro del ámbito de la educación en la diversidad afectivo-sexual porque sólo mediante la educación se puede construir una vía que lleve hacia la igualdad plena de todas y todos.
Noticias Relacionadas
- Cardenal chileno carga contra el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja vinculando la homosexualidad a «violencia y crímenes»
- República Dominicana: impiden que en hoteles se puedan celebrar bodas homosexuales, aunque sean sin validez legal
- El papa Francisco aprovecha su alabado discurso ante Naciones Unidas para lanzar otra vez un sutil mensaje de LGTBfobia
- François Hollande, precandidato socialista a la Presidencia de Francia, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo
- Juan David Santiago (activista gitano y LGTB): «En este país de pandereta es muy fácil estar al límite de la exclusión»
Acerca del Author
dosmanzanas
El mejor lugar donde podrás seguir de cerca las noticias para el colectivo LGTB
Según se lee en Diario de Teruel, el «menor» tiene 37 años y los problemas ocurrieron con un compañero de clase de 22 años fuera del centro. Dada la edad que tienen sería mejor que arreglasen sus diferencias entre ellos sin meter por medio al instituto ni a nuestros profesores.