Rick Perry, a una adolescente bisexual de 14 años: «la homosexualidad es un pecado»
Rick Perry, Gobernador de Texas y candidato a la nominación republicana para disputar la Presidencia de Estados Unidos, sigue pagando caro el spot en el que criticaba la derogación de la política de “Don’t ask, don’t tell”, que prohibía a gays y lesbianas servir abiertamente en el Ejército. A las numerosas parodias que se han hecho en la red, ahora se han unido las críticas de Rebecka Green, una adolescente de 14 años, abiertamente bisexual, que le interpeló sobre el asunto. La respuesta de Perry, recogida en vídeo, no ha podido ser más desafortunada.
Aprovechando un momento en el que Perry, haciendo campaña en Iowa, se acercó se acercó a hablar con varios ciudadanos, Green se dirigió a Perry y le preguntó directamente «¿Por qué es usted tan opuesto a que los gays sirvan abiertamente en el Ejército? ¿Por qué quiere usted negarles esa libertad cuando están luchando y muriendo por su derecho a presentarse como Presidente?».
Perry recurrió entonces a argumentos religiosos. «Tiene que ver con mi fe, creo que hay muchos pecados y la homosexualidad es uno de ellos», afirmó. «Yo soy un pecador, así que no voy a ser yo el que tire la primera piedra», expresó después, quizá al darse cuenta del berenjenal en el que se había metido. Perry recordó entonces lo que respondió cuando en otra ocasión le preguntaron cómo se sentiría si tuviera un hijo gay. «Dije que me sentiría igual, odio el pecado pero amo al pecador», afirmó. «Pero tenerlos sirviendo abiertamente en el Ejército (…) no es una buena política, este Presidente fue obligado por su base a cambiar la política, pero yo creo que no es una buena política, y no creo que la gente en el Ejército piense que es una buena política», argumentó finalmente, en referencia a la derogación del «Don’t ask, don’t tell» (que, por cierto, recibió el apoyo de varios senadores republicanos en diciembre de 2010):
La joven Rebecka Green declaró después de su encuentro con Perry que «nadie debería decir a los demás a quién debe o no amar» y consideró «absurda» la política de «Don’t ask, don’t tell»…
El spot de Perry, tercer vídeo político más visto en YoTube
Por cierto, el mencionado (y parodiado) spot de Perry, en el que expresaba que ”algo va mal en este país cuando los homosexuales pueden servir abiertamente en el Ejército pero nuestros hijos no pueden celebrar abiertamente la Navidad o rezar en la escuela”, se ha colocado en solo dos semanas, con más de 7 millones de visitas, en el tercer lugar de la lista de vídeos políticos más vistos del año 2011 en YouTube.
Parece que los vídeos relacionados de una forma u otra con los derechos LGTB reciben especial atención en YouTube. Hoy mismo recogemos, en otra entrada, como el ya famoso testimonio de Zach Wahls -hijo de una pareja lésbica de Iowa- a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo se ha colocado como el primero de la misma lista.
Tu si que eres un pecado ambulante, cabron!! (con perdon, pero esque que me digan pecador,antinatural….etc me saca de quicio).