Ratzinger carga, una vez más, contra el matrimonio entre personas del mismo sexo
El nuevo año no parece haber traído vientos de cambio en el Vaticano por lo que al respeto de los derechos LGTB se refiere. Joseph Ratzinger ha aprovechado la audiencia anual al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede para volver a atacar el matrimonio entre personas del mismo sexo, que considera una amenaza para el porvenir de la humanidad.
La indisimulada referencia al tema que tanto parece obsesionar al actual Papa católico tuvo lugar cuando este se refería a la importancia de la educación a la hora de trasmitir a los jóvenes el ideario católico. «Además de un objetivo claro, que es el que los jóvenes conozcan plenamente la realidad y por tanto la verdad, la educación necesita de lugares. El primero es la familia, fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer. No se trata de una simple convención social, sino más bien de la célula fundamental de toda la sociedad. Consecuentemente, las políticas que suponen un ataque a la familia amenazan la dignidad humana y el porvenir mismo de la humanidad», expresó Ratzinger.
Los ataques a la diversidad sexual y familiar parecen haberse convertido ya en una tradición del discurso papal a los embajadores de los casi 180 países representados ante la Santa Sede. Hace un año sus ataques se centraron en los programas de educación cívica y sexual «en algunos países europeos», que según Ratzinger persiguen la promoción de derechos “pretendidamente nuevos, promovidos activamente por ciertos sectores de la sociedad e incluidos en las legislaciones nacionales o en directivas internacionales, pero que no son, en realidad, más que la expresión de deseos egoístas que no encuentran fundamento en la auténtica naturaleza humana”.
Diputada pide al Papa respeto en su próxima visita a México
Las palabras de Ratzinger han sido respondidas, entre otras personas, por la diputada mexicana Leticia Quezada (Partido de la Revolución Democrática, PRD), que ha pedido al Gobierno mexicano que evite que «este tipo de comentarios homofóbicos y dolosos» se repitan durante la próxima visita del Papa a este país, prevista para marzo.
Quezada, que ha recordado que el matrimonio entre personas del mismo sexo es ya legal en Ciudad de México y en el estado de Quintana Roo (con plena validez en todo el territorio mexicano, según dejó claro la Corte Suprema de México en agosto de 2010), ha manifestado que «ya va siendo tiempo de que más allá de consideraciones de fe y posiciones irrestrictas apegadas a una doctrina, los jerarcas en el mundo, comenzando por el Papa, se den cuenta de que al hacer este tipo de comentarios, alientan el odio y la discriminación».
Movimiento Homosexual de Lima repudia las palabras del Papa
Por su parte, en declaraciones a la emisora RPP, Verónica Ferrari, directora ejecutiva del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), la mas antigua y reconocida organizacion LGTB peruana, ha expresado su repudio a las palabras de Ratzinger, que en su opinión “incitan a la violencia y al odio homofóbico”. “Lo único que pone en jaque el matrimonio igualitario es a la propia iglesia, que capitaliza la culpa y la represión de las personas”, expresó.
Verónica Ferrari ha dicho también que estarán vigilantes para que en Perú no se repita el discurso homófobo del Vaticano. «Iniciaremos cualquier acción legal ante hechos que inciten a la violencia contra personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales», ha advertido.
Yo es que no puedo con esta (sub)especie de neonazi revenido. No puedo.
La pena es que no deja de ser, lamentablemente,alguien demasiado influyente como para menospreciar sus palabras.
Críticas a go-gó (y Ga-Ga) YA!!!
Yo ya es que ni leo estas noticias..que le den por saco a este impresentable,bueno no,que seguro que le mola..
Ratzinger es un sinvergüenza que debería estar encausado y enchironado por haber encubierto miles de casos de pederastia cometidos por miles de curas católicos en medio mundo. Además, sus palabras podrían llegar a ser delito al defender y promover la discriminación de las personas LGTB. En su próxima salida del Vaticano debería ser detenido y juzgado por el Tribunal Internacional de la Haya. Eso sí sería un acto de justicia.
La jerarquía católica ni olvida ni olvidará jamás que la homofobia les da muchos réditos. Entre las reacciones no veo ninguna de los católicos de base.
Lo de este tío ya es una obsesión paranoide. Ni caso.
No son palabras vacías. Está promoviendo que sus fieles persigan, acosen, agredan y maten (incluyendo el suicidio) a los homosexuales de su entorno.
Este hombre debería estar en la cárcel y su organización ilegalizada.
Pero claro, no somos negros ni mujeres. A ojos de la sociedad somos unos viciosos llorones y merecemos ser castigados por los homófobos.
je je je, acá en Alemania los no católicos que somos la mayoría nos reímos del retrazo en túnica blanca pero su ignorancia y su intención de querer maltratar a los homosexuales para distraer los actos criminales voluntarios de sus integrantes en su iglesia,que son muchos, es una bajeza, que se puede esperar de alguién que se expresa que «la pedofilia estaba de moda en sus tiempos» como algo natural sabiendo que su mejor amigo es pedófilo,lo encubrió, en la época de ovispo en Essen.
Hay muchos aberrados homofobistas y los realmente traumátcos son los carniceros que se dedican a matar, persecuciones, vejaciones o violencia física en nombre de Dios de estos han habido estudios en la psicolgía y se ha descubierto que son homosexuales fustrados que no pueden aceptarse así sus sentimientos se convierten en un odio no natural !
EN este siglo ?, dónde nadie quiere guerras santas o inquisiciones, deberían meterlos al calabozo a estos CRIMINALES ABUSANDO de todos hasta de la palabra de Dios!
3 Universidades Alemanas hacen estudios Forence a 78 Curas violadores, lo chocante se trata de personas que en toda la vida brillan x normal pero que tienen esta anomalía,etc
http://www.focus.de/panorama/welt/gutachten-zu-78-katholischen-priestern-studie-empfiehlt-weiterbeschaeftigung-paedophiler-priester_aid_877405.html