Comentario despectivo de Carlos Herrera hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo
Un seguidor de dosmanzanas nos ha hecho llegar un comentario despectivo de Carlos Herrera, presentador estrella de Onda Cero, hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Ocurrió el pasado jueves, en una sección del programa radiofónico Herrera en la Onda la que se comentan artículos de prensa, mensajes interesantes publicados en Twitter, etc. Un comentarista del programa lee un mensaje publicado en Twitter por una usuaria cuyo nick es «Godzilla». «Acabo de leer que 988.541 personas se casaron en 2011. No quiero parecer puntillosa ¿Pero no debería ser un número par?», escribía esta. En ese momento, Herrera y el comentarista ríen. Herrera añade en tono jocoso: «Bueno, en principio sí, pero claro, traspasada la barrera del género, pues tampoco habría que hacer un tabú del número. Se podrían casar tres o uno consigo mismo», ocurrencia celebrada con risas por el comentarista.
Podéis escuchar el comentario pinchando aquí (programa del 12 de enero, parte 2, a partir del minuto 27:44).
Lo cierto es que los comentarios de carácter homófobo por parte de columnistas y opinadores son frecuentes, especialmente en medios de comunicación ligados a las posiciones más reaccionarias. Pero produce especial pena que estos se produzcan en uno de los programas de más audiencia de una cadena de radio según la cual «el respeto es nuestra credibilidad», según sostiene el propio Carlos Herrera en uno de sus spots publicitarios…
A mí me parece más grave que diga «género» en vez de «sexo», un periodista no debería caer en ese tipo de errores.
Puede parecer una frivolidad que mencione la serie QAF pero recuerdo un diálogo entre Brian y Michael y el primero le decía a este último algo así «hay dos clases de heteros los que te odian a la cara y los que lo hacen a tu espalda». Eso es así, a veces nos pensamos estar en un mundo divino y nos damos de bruces con la realidad e incluso gente que puedes pensar que es decente salen un día del armario del odio irracional y te espetan una de esas frases, que todos conocemos, a modo de descarga eléctrica.
Por ej. cuando a la mujer del actual jefe del Estado se le ocurrió atacar a los gays hubo muchos que la defendieron y recuerdo en un programa de tv (la noria) como el público aplaudía enfervorecido los comentarios antigays de los tertulianos (algo que no harían si el colectivo víctima de esos comentarios fuese otro, incluso alguno tan trivial como su equipo de fútbol preferido), o sea, que aunque no lo digan muchos lo sienten.
Por cierto, ya para terminar, y en relación al tema, alguien que es una profesional muy admirada he vuelto a verla de nuevo hoy, esta vez en su programa de domingo por la tarde (esta es Maria Teresa Campos en «qué tiempo tan feliz», según ellos/as. Estas ideas se la he oído en bastantes ocasiones por ej. cuando presentaba su programa matinal en el tiempo de tertulia política cada vez que salía algún tema gay) en una entrevista a Jorge Javier Vázquez a defender postulados homófobos, de gente que dice no serlo, como es aquello de «los homosexuales no deben mostrarse porque los heteros no lo hacemos» y demás retahíla homofóbica pues homófobo no es sólo el que nos quiere liquidar sino también el que quiere mantenernos en la clandestinidad o que actuemos como si tuviéramos que ocultarnos o avergonzarnos de ser gays (y LGTB) e incluso tener que admitir, que es lo que esa gente viene a reivindicar, a cambio de que generosamente ya no nos metan en la cárcel o cosas peores que somos un error y que en ningún caso deberíamos mostrarnos orgullosos pues no somos un ejemplo a seguir sino más bien lo contrario, eso es lo que maquinan esas cabezas que dicen ese tipo de cosas.
Chic@s, las calles ya son nuestras.
Ha muerto Fraga, ministro franquista y presidente del PP.
Recordémosle como un homófobo más de su partido.
Sobre los matrimonios gais: «Eso no es un matrimonio, podrá ser una unión de hecho. A mí me parece que las personas que nacen así tienen derecho a un reconocimiento, pero matrimonio por definición es que pueda haber una madre…». «Eso no es un matrimonio, es otra cosa, respetable, pero otra cosa».
Sobre la homosexuales: «La homosexualidad es una anomalía y, por lo tanto, pasar de la persecución que hubo es su día, que era una equivocación, al orgullo gay es otra tremenda equivocación».
Desgraciadamente el franquismo todavía no ha muerto.
Cuando homófobos como Carlos Herrera muestran la patita, nuestra reacción ha de ser siempre la misma: BOICOT a su programa y a los productos que se anuncian en ese programa. Esa gente cree hacernos daño con esos comentarios, pero la pupa se la podemos hacer nosotros con un boicot activo.
Vaya, pues yo pensaba que lo del número impar era porque me casé con mi látigo el año pasado….
En fin…
Contradictorio dixit.
Facha de mierda
No es el primero que lo hace, hace años le escuchaba en la radio hasta que una mañana tuvo una parida homofoba y no volvi a sintonizarle nunca mas. Al señor Herrera solo le gustan los maricones tipicos y topicos para reirse de ellos como el Josemi que tiene en su programa.
Se me olvidó comentar que en un programa que tenía Julia Otero en TVE creo que se llamaba Las Cerezas si no recuerdo mal entrevistó a L. del Olmo y preguntándole sobre el matrimonio gay (le preguntaba a casi todos los invitados pues era actualidad, también recuerdo de Placido Domingo estaba en contra) tampoco fue muy gayfriendly diciendo algo así «que hagan lo que quieran en su casa pero delante mía no quiero ver dos hombres besándose».
Por cierto, quería contar algo que vi con mi ojos y nunca han hecho referencia en los medios respecto a un personaje conocido que sería aproximadamente homosexual, éste es un individuo que poco antes de hacerse famosete en los medios apareció en el «diario de Patricia» (si alguien pudiese recuperar las imágenes y restregárselas en la cara en una entrevista a ver por dónde salía sería genial) es un tipo conocido por su exceso de peso y ser muy afeminado incluso en la forma de vestir que canta copla (algunos decían que era sucesor de las más grandes, será en envergadura física) y acabó convirtiéndose en un friki montajista, pues bien éste individuo apareció en dicho programa poco antes de ser conocido, y venía diciendo su nombre artístico y con ese aspecto andrógino a lo basto y a hablar de lo mal que lo tenía para encontrar un compañero sentimental, y lo que me dejó atónito es que él lo achacaba, en contra de cualquier diagnóstico realista, a que según él «ahora los hombres quieren irse con otros hombres»(expresión aproximada pues no lo recuerdo literal) porque según él en cuanto a la homosexualidad lo correcto es un hombre más o menos hetero emparejado con un homosexual híper-afeminado como él (imitando la pareja hetero pero además de su cultura étnica), porque según él, vino a decir y aquí viene lo fuerte, «un hombre que se acuesta con otro es un ENFERMO», así tal cual, y lo que me dejó helado fue cómo en ese momento la presentadora no dijo nada y por si no fuera poco el público rompió en aplausos. Es verdad que hace unos años de esto pero cada vez que lo veo en una entrevista haciéndose el gracioso e intentando aparentar ser buena gente y sensato (dentro de su bastedad) e incluso gayfriendly me gustaría que le dijeran al respecto a ver por dónde salía.
Y a mi «el» Carlos herrera este siempre me ha parecido muyyyyyyyyy gay,no podia esperar otra cosa de un señor que se casa por cubrir las apariencias.
En fin uno mas para no escuchar sandeces.
Normal que lo deje la mujer…Qué bastardo es este tipo!
Siempre he pensado que éste tipo tiene la gracia en el culo, como las avispas. Mamarracho.
Pero, ¿de verdad que os sorprende la opinión de las «estrellas» radiofónicas/televisivas del país?
No es mi intención ser condescendinte, pero no me puedo creer que alguien se sorprenda de la ideología rancia de todos estos personajillos. Ya sabéis, si os quedaba alguna duda, la tenéis despejada. Carlos Herrera, Luisdel Olmo, Mº Teresa, Ana Rosa… todas diferentes caras del mismo cubo Rubik: el del facherío.
No me quiero ni imaginar lo que habrán dicho hoy del «santito» de Fraga. ¿Acaso a Goebbels se le rindieron homenajes públicos cuando murió? Pues habrán babeado sobre la fugura de este señor que ordenó, entre otras cosas, la muerte de los cinco de Vitoria, en 1976, cuando la excusa de Franco ya no valía… En fin, no sigo, que me cabreo
Saludos
Como también existe la diversidad de opiniones (al igual que la sexual) yo quiero dejar la mía. Me parece una gracia más, y en absoluto me suena homófobo. No me siento ofendido ni nada por el estilo al haber escuchado esto.
Es obvio que las estadísticas se han confundido y se ha hecho una gracia de ello, sin más.
Además Carlos Herrera tiene muchos colaboradores homosexuales (algunos casados) y siempre los trata con igual cariño que al resto.
Si en su interior piensa otra cosa no lo sé, pero nunca lo habría mostrado.
¿Onda Cero es del grupo del ABC?
No es por nada pero ayer el conductor del autobús urbano que normalmente cojo llevaba puesta radio Intereconomía a todo volúmen.
A mí me han dicho que este Carlos Herrera es gay y que por su zona todo el mundo lo sabe, así que aún entiendo menos su comentario. Después de separarse de Mariló y tener familia ha salido del armario, lo cual me parece estupendo, pero no sus comentarios.