El matrimonio entre personas del mismo sexo, a un paso de la aprobación en Washington
La aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Washington contaría ya con los 25 votos necesarios (entre ellos dos republicanos) para alcanzar la mayoría en el Senado de dicho estado, tras el anuncio de la senadora demócrata Mary Margaret Haugen de su voto favorable. Empresas como Microsoft y Nike también han declarado su apoyo a la medida.
Haugen, una demócrata conservadora, ha citado precisamente sus valores cristianos como una razón por la que apoyar el matrimonio igualitario. «Solo un ser en este mudo es onmisciente, y no soy yo. Personalmente siempre he creído que cuando acepté al Señor, me volví más tolerante. Dejé de juzgar a las personas», ha justificado. La senadora Haugen sigue así los pasos de su compañero de partido Jim Kastama, otro demócrata conservador, penúltimo de los senadores en anunciar su voto favorable. Kastama declaró que sus votantes esperan de él una “fiera independencia”, aunque también reconoció que algunos de ellos probablemente jamás aprobarán su decisión. Los denodados esfuerzos de la Gobernadora del estado, Christine Gregoire, así como de activistas a favor de la igualdad matrimonial, parecen haber dado sus frutos.
Microsoft da su apoyo expreso
Asimismo, importantes empresas como Microsoft y Nike, entre otras, se sumaron el pasado jueves a los esfuerzos por la igualdad enviando una carta a la Gobernadora Gregoire comunicándole su apoyo. Uno de los consejeros de Microsoft, Brad Smith, declaró en el blog oficial de la compañía que la medida es “beneficiosa para [su] negocio y beneficiosa para la economía del estado”.
Mientras tanto, la homofóbica National Organization for Marriage ha prometido gastar 250.000 dólares en conducir a la derrota a cualquier republicano que vote a favor de la medida, amenaza que ya realizaron en estados como Nueva York y Maryland. No obstante, algunos estudios sobre las donaciones recibidas por los partidos políticos en Nueva York muestran que los cuatro senadores republicanos que votaron a favor de la igualdad matrimonial consiguieron cantidades significativas de dinero tras la votación, procedentes de donantes a favor de la igualdad LGTB.
Sigue la ola de libertad 🙂
Tal y como está Europa lo mejor será emigrar a EE.UU o Canadá. El estado de Washington es un lugar muy apetecible.
Washington es un lugar magnífico donde no es aplicable ninguno de los tópicos sobre EEUU, con gente de mentalidad muy abierta y bastante de izquierdas, una naturaleza y un paisaje impresionantes, cocina envidiable a base de pescado y marisco, y una ciudad principal, Seattle, que no tiene nada que envidiar a muchas capitales europeas. Lo único que le falla es el clima y su lejanía del resto del mundo 🙂
A mí me gusta el clima de Wshington, no considero que esté alejado del mundo, tienes al lado Vancouver en Canadá. Me sentiría realmente aislado del mundo viviendo en Salt Lake City UT o en Boise ID, por no hablar de otros estados tipo Dakota de sur o Wyoming.
Steve Ballmer es republicano. La gran mayoría de CEOs de grandes multinacionales americanas (tienen unas cuantas) están registrados como republicanos o independientes. Los grandes científicos americanos en cambio son casi todos demócratas o independientes.
Republicanos moderados, por supuesto. Immelt (General Electric) y Nerney (Boeing) son republicanos que están trabajando para la administración Obama. Cosa que a Huntsman no le han perdonado.
Es decir, existe otro partido republicano.