Sarkozy acentua su perfil conservador negándose a reconocer las familias LGTB
Las encuestas empiezan a mostrar una brecha importante entre el socialista François Hollande -hoy día favorito- y el conservador Nicolas Sarkozy cara a las próximas elecciones presidenciales en Francia. Pero Sarkozy ve además con inquietud como el Frente Nacional de Marine Le Pen podría arrebatarle el segundo puesto e impedirle el acceso a la segunda vuelta. Quizá por eso el actual Presidente ha decidido quitarse la careta, abandonar su tradicional ambigüedad respecto a los derechos LGTB y arremeter con fiereza contra la posibilidad de que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea aprobado en Francia, tal y como proponen los socialistas.
«En estos tiempos revueltos en los que nuestra sociedad necesita referentes, no creo que haga falta embarullar la imagen de esta institución social esencial que es el matrimonio», ha afirmado Sarkozy en una entrevista con el semanario Le Figaro Magazine en la que, con el indisimulado objetivo de arañar votos entre la derecha más extrema, intenta presentar una imagen de firmeza conservadora. Sarkozy, que se reconoce católico, es un buen conocedor de la institución matrimonial. No en vano se ha divorciado en dos ocasiones y casado tres veces…
Pero Nicolas Sarkozy va incluso más lejos y justifica el hecho de haber traicionado su programa electoral de 2007, en el que prometía una mejora de la situación jurídica de las parejas del mismo sexo. «Propuse en 2007 un contrato de unión civil. No lo hemos puesto en marcha porque nos dimos cuenta de que sería inconstitucional reservar un contrato así solo a los homosexuales. Este contrato de unión civil habría socavado la institución del matrimonio. Yo he velado porque se garantice a los homosexuales las mismas ventajas en términos de herencia y fiscalidad que las parejas casadas, pero en el contexto del PACS», ha afirmado sin pudor alguno.
El Presidente francés también se ha mostrado contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo porque «abriría la puerta a la adopción». «Se que hay situaciones especiales de hombres y mujeres que asumen a la perfección su papel parental, pero ello no nos puede llevar a pensar que haga falta inscribir en la ley una nueva definición de familia», ha afirmado.
El PACS, fuente de múltiples discriminaciones
Las parejas del mismo sexo en Francia solo pueden optar hoy día a firmar un PACS (Pacte Civile de Solidarité), un contrato entre dos personas adultas (con independencia de su relación afectiva) que regula su vida en común.
Impulsado en 1999 por el entonces Gobierno socialista de Lionel Jospin, cuando todavía ningún país del mundo celebraba matrimonios entre personas del mismo sexo, hoy ha quedado profundamente desfasado y es fuente de multitud de casos de discriminación, algunos de los cuales hemos recogido en dosmanzanas: negativas a celebrarlos en Ayuntamientos, juzgados que niegan a la madre no biológica el derecho a visitar a su hija tras su ruptura con la madre biológica, prohibición de acceder a las técnicas de reproducción asistida, denegación del derecho a la pensión de reversión (un beneficio de que gozan la parejas casadas francesas mediante el cual el viudo o viuda de un cónyuge fallecido recibe una cantidad de dinero en función de la cuantía de la pensión de jubilación de este), etc.
La derecha francesa y los derechos LGTB
El sector más liberal de la UMP, un partido que durante los últimos años ha evitado promover las tímidas reformas en favor de los derechos LGTB que prometió en su momento, ha multiplicado en los últimos tiempos las iniciativas y las declaraciones en favor del matrimonio igualitario. Sin embargo el sector más conservador del partido, al que pertenecen políticos abiertamente homófobos como los diputados Christian Vanneste y Lionnel Luca, se opone con fuerza a cualquier avance en este tema.
mucha defensa del matrimonio pero como dicen en la noticia se ha casado tres veces… no creo que para él tenga un significado muy transcendental. luego habla de defenderlo. estos políticos son unos hipócritas.
Mismo perro con distinto collar. Merkel, Sarkozy, Rajoy…. Ratzinger…. Rouco….
Recuerdo que aquí un señor apellidado Alvarez Cascos votó en contra del divorcio. ¡¡Pa mear y no echar gota!!
Bueno, al menos esta manifestación en concreto ha servido para que al fin los gais de derechas de ese país,organizados en el GayLib, le retiren su apoyo. Parece ser que la cuestión del derecho al matrimonio se está convirtiendo en un «dogma de fé» para las personas LGBT de cualquier signo político; aunque quizás también en esto España esta volviendo a hacer valor aquel famoso lema de tiempos lejanos: «Spain is different».
http://www.tetu.com/actualites/elysee2012/gaylib-retire-son-soutien-a-nicolas-sarkozy-trop-cest-trop-21035
a sarkozy se le esta acabando la cuerda,y entre
le pen y hollande so lo van a comer vivo.
Si hubiera 30 millones de votantes gay en Francia , EL se casaría con un hombre.
Lo otro el tema de Hollande y Le Pen
,ultraderecha e izquierda en Francia,
no se, por un lado con Hollande un gay se podría casar ,pero por otro lado si yo viviera en un banlieu parisino, no se a quien votaría. Hay 5 millones de islámicos en Francia copando las calles,y ellos tienen muy claro que tipo de sociedad quieren,y Le Pen es la única que quiere cerrar ese grifo en Francia.
Hasta ella dice que los gays deberían votarla. La decisión sera cada ves peor en toda Europa ,
¿matrimonio gay o sobrevivencia?
Supongo que terminaría votando a Hollande, pero el futuro y las decisiones que tendrán que votar los gays europeos serán cada ves mas difíciles.
4. Si se deroga el matrimonio igualitario en España, ya sea por el TC a través de la manipulación del PP o directamente por el PP. España habrá caído ya en lo más bajo. Seremos un pésimo ejemplo de país, sentiré vergüenza de ser española.
El PP se ha propuesto que retrocedamos 20 años atrás en todos los aspectos.
Además se acentuará nuestro ridículo mientras países con poder como Francia, una vez echado fuera al enano de Sarko, y el RU aprueben el matrimonio igualitario, aquí si se cumple la agenda oculta del Partido Popular, el matriomonio entre personas del mismo sexo será inconstitucional y sin posibilidades de regreso y en su lugar habrá una ley apartheid de parejas de hecho totalmente desfasada para un contexto occidental en el que se va estableciendo el matrimonio igualitario. España, periférica y atrasada, más que nunca.
#7 Te repites más que una lata de callos litoral caducados, querida Teresa Ozores 😉
Estimado equipo de DM:
No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates.
Gracias.
Ya tuve que ir cambiando de nicks para evitar el acoso y la agresividad de uno de los comentaristas, el cual no tardará en regresar ya que una de sus motivaciones para estar aquí era el insulto contra mi persona.
En cuanto al comentario 8, no hago caso de ese personaje, pero tienen mucha tolerancia con él, porque también insulta a diestro y siniestro y sigue por aquí, día a día.
Un saludo
El PACS y sus múltiples (d)efectos son la demostración de que todo lo que sea inventarse nombres para lo que realmente es matrimonio sólo es esforzarse inútilmente en enmascarar una segregación buscando problemas que no existirían utilizando la única denominación posible: mismos derechos, mismo nombre.
Parece que alguien quiere perder las elecciones…
#12 Más bien parece estar desesperado.
Hasta Merkel se ha metido en la campaña. No sé por qué. Hollande, cuando esté en el poder, no discutirá el pacto fiscal europeo. Por la cuenta que le trae
13, eso ya lo sabemos. La socialdemocracia europea no tiene alternativa y seguirá manteniendo el actual sistema económico ruinoso que nos gobierna, pero entre un presidente homófobo y otro que no lo es y además promete la igualdad en cuanto al acceso al matrimonio, al menos yo me quedo con el segundo.