El Ayuntamiento de Sevilla accede a la petición de HazteOír y elimina de su web la referencia a un programa de asesoramiento a lesbianas
El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el Partido Popular (PP) ha accedido a la petición de la plataforma ultraconservadora HazteOír y ha eliminado de su web cualquier referencia a Punto Visible, un servicio de atención y asesoramiento a mujeres bisexuales y lesbianas que la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla financiaba hasta la llegada al poder del PP.
Según nota de prensa que publicábamos en marzo de 2011, la mayor parte de las consultas realizadas se debían a motivos legales -maternidad, filiación y métodos de reproducción asistida-, sociales -ampliar el círculo de amistades, actividades, información asociativa LGTB-, familiares -problemas en este ámbito personal derivados de la orientación sexual- y violencia intragénero. Se trataba de un innovador servicio municipal que era atendido por la Asociación DeFrente, a través de un grupo de mujeres con experiencia en la atención a personas del colectivo al que va dirigido.
«A las pocas horas de lanzar la protesta contra el uso indebido de los recursos públicos, por promocionar un servicio municipal que incluía clases de seducción para lesbianas y la exaltación de la homosexualidad, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha ordenado la retirada del enlace a Punto Visible en la web oficial del consistorio. El Ayuntamiento nos ha comunicado que desde la llegada al consistorio del actual equipo de Gobierno no se ha subvencionado el mencionado ‘servicio’ para lesbianas, aunque Punto Visible permanecía en la web municipal, desde donde se divulgaba», se vanagloria la web de HazteOír, plataforma ultraconservadora con gran capacidad de movilización en redes sociales, que pide además que se felicite al alcalde popular, Juan Ignacio Zoido, por la rapidez en acceder a su petición.
Juan Ignacio Zoido sigue así la senda ya iniciada en junio de 2011, cuando se negó a que la bandera arco iris ondeara en lo alto del Ayuntamiento sevillano con motivo del Día del Orgullo LGTB, una tradición iniciada por el anterior alcalde. En aquel momento se argumentó desde el PP que se trataba de una medida general: no permitir que ninguna bandera no institucional fuera colocada en un lugar tan preeminente. Sin embargo, pocos meses después sí se permitía la colocación en esa misma ubicación de la bandera gitana, otra bandera «no institucional».
La propia web de hazteoir.org tiene un apartado para darle las gracias al alcalde personalmente por haber prescindido de este servicio. Como puedes escribir tu propio texto de agradecimiento, he tenido la oportunidad de mandarle a la mierda (sutilmente). Podéis hacer lo mismo. 🙂
#1 Anonimo:
yo también he mandado a la mierda al alcalde de Sevilla, sin sutilezas. Pero educadamente.
Le he puesto: «…muy educadamente me gustaría mandrlo a Vd a la mierda…» Y me he quedado muy a gusto.
Animo a todas y a todos a que entren en la Web y hagan lo mismo.
Lo que ya no sé es si los del HazmeReír le harán llegar esos mensajes.
¿Clases de seducción para lesbianas? ¿Exaltación de la homosexualidad? Pues… si a la iglesia católica se le impusiera una multa por cada mentira no comprobada, se quedaría debiendo a la sociedad, es decir ¿que tipo de débil mental tragaría eso de «clases de seducción para lesbianas» y «exaltación de la homosexualidad»? Signo de inmadurez y aniñamiento, solo para despertar iras y, en su propio lenguaje, «sembrar cizaña».
Como sea, da gusto pensar que aunque los católicos radicales puedan tener todo el poder y la influencia que sea, igual seguirán siendo los mismos gritones histéricos de siempre, con puño de hierro, y piel de cristal, y es que no hay nada más horrible para ellos que les digan «no es cierto lo que dices, en realidad fue así, es así y seguirá así por más que grites y patalees, y si no creen, miren a su alrededor, a la realidad, hay de todo excepto ningún absurdo dictado católico…»
Es evidente que esto no se quedará así, pues.
Los tarados fanáticos son así.
Pués como venía diciendo sólo es una muestra de lo que pasará con el matrimonio y el TC a favor del PP.
Resultan que no son diferentes a eso del «lobby gay». Es malo decir mentiras y lo saben.
De qué nos quejamos? Sí tienen la p*** mayoría absoluta en todo el país.
Vaya, vaya…. Conque «exaltación de la homosexualidad»…. ¿Qué quieren, vernos a los LGTB escondidos?
Exaltación del rechazo hacia minorías cuya única falta es ser diferentes en unos determinados rasgos de la mayoría de la población.
Exaltación del apartheid en todos los ámbitos del desarrollo de una vida.
Hitler se sentiría realmente orgulloso de este estiércol de gentuza.
Son una panda de batasunos. Y el alcalde un impresentable, que eso sí, a la que se tercie, se llena la boca con que su partido defiende las libertades en el País Vasco.
Bueno, era de esperar. Alguien se sorprende de que el PP haga caso a hazteoír?