Primer seguro de salud para gays y lesbianas
Atlàntida crea un seguro de salud para la comunidad homosexual incluyendo a las personas seropositivas. Este convenio es una iniciativa sin precedentes en Europa y supondrá el compromiso de la compañía Atlàntida con los programas de salud y calidad de vida de la CGL.
Hoy miércoles, 27 de mayo de 2009 la aseguradora de salud catalana Atlàntida y la Coordinadora Gai Lesbiana de Cataluña han firmado un convenio de colaboración que supone la creación por parte de Atlàntida de un seguro especialmente pensado para la comunidad homosexual. La firma de este convenio es una iniciativa pionera pues la compañía no sólo ofrece un seguro de salud a gays y lesbianas sino que se compromete con los programas de salud de la comunidad.
Atlàntida es una empresa catalana con una experiencia de más de ochenta años en el campo de la salud privada, que ofrece servicios médicos de la máxima calidad. Con este seguro para la comunidad homosexual Atlàntida se sitúa al frente de todas las compañías aseguradoras por su compromiso social. Este seguro es el primero de este tipo en todo el estado y el único que acepta a las personas seropositivas. De hecho sólo hay alguno más en otros países como en los Países Bajos y el Reino Unido.
La Coordinadora Gai Lesbiana de Cataluña ha valorado muy positivamente esta iniciativa, a la que da su apoyo, por lo que supone de contribución a la salud de gays y lesbianas así como de aportación empresarial a la normalización del hecho homosexual y la ruptura de la discriminación que, en esta cuestión, sufrían las personas seropositivas.
Atlàntida cuenta con la colaboración de los centros médicos, clínicas y hospitales más importantes de Catalunya. Además, dispone de un centro médico exclusivo para sus asegurados en el ‘Gayxample’, el barrio gay de Barcelona, concretamente en la calle Enric Granados.
Antonio Guirado, secretario general de la Coordinadora Gay Lesbiana de Cataluña, afirma: «Una vez más Catalunya será innovadora y adelantada tanto en el campo de la normalización del hecho homosexual como de la asistencia a las personas seropositivas y la no discriminación por motivo del VIH/SIDA. La implicación del mundo empresarial con la comunidad homosexual con iniciativas como la de la compañía Atlàntida supone un notable progreso social y sitúa a Catalunya entre los países líderes en estas cuestiones. Atlàntida aporta así la confianza que gays y lesbianas buscamos en la salud privada en particular y en el mundo empresarial en general. Felicitamos a la compañía Atlàntida por su compromiso con nuestra comunidad.»
Josep Antoni Parache, Director General de Atlàntida, declara: «Atlàntida confirma con este convenio su compromiso con la salud de la sociedad catalana adecuando nuestras ofertas de salud a la realidad actual del país. Atlàntida ha querido realizar esta aproximación a la comunidad homosexual de la mano de la principal organización de gays y lesbianas de Cataluña, asumiendo sus propuestas y preocupaciones y adaptando nuestra oferta médica a sus necesidades.»
La firma del convenio, por parte de los señores Guirado y Parache, ha tenido lugar en las dependencias de Atlàntida, en presencia del Dr. Albert Giménez, Director del Programa para la Prevención y Asistencia del Sida del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, que ha felicitado a Atlàntida y a la Coordinadora Gai Lesbiana de Cataluña por el contenido social de esta iniciativa.
Me parece una noticia horrible y que además va contra la «normalización del hecho homosexual» que dicen perseguir. Y respecto a la discriminación de los seropositivos ¿acaso no hay heterosexuales seropositivos?
Vaya chapuza.
En madrrid han florecido como hongos clinicas especializadas para la salud sexual de gays cobrando a los incautos fortunas por lo mismo que ofrecen gratis la de la comunidad (Sandoval) y otra mas de orden municipal.
Ademas se aprovechan de las armas de internet para engaña a los incautos. Si haceis una busqueda en google «clinica Sandoval madrid» vereis como en quinto lugar sale otra clinica que ni esta en la calle sandoval y que se llama Empireo. Entrad, mirad los precios y es de resaltar las ofertas de chequeos totales regulares de ETS. Varios cientos de euros al año.
Es que tienen un rostro que se lo pisen
Mas vale que la Coordinadora gay y lesbiana, cesida , red club 2002,
los observatorios de derechos humanos de VIH+ se dedicaran a presionar a las diversas instituciones para que las aseguradoras levantaran restricciones que se dictaron en su epoca cuando nos estabamos muriendo todos.
Lo cierto es que desde que no se ha movido un pelo en ese sentido desde 1998.
Eso si publican estudios preciosisimos basados en menos de 80 llamadas por telefono al año o en encuestas que no tienen el mas minimo rigor estadistico y por las que cobran UN PASTON.
Y mientras los seropositivos seguimos siendo discriminados en muchos ambitos y lo peor muchos traumatizados por el ser VIH+
Y los «buenisimos» limitandose a dar un comunicado publico» muy de vez en cuando, en lugar de sentarse a negociar con TODOS los partidos politicos, el presidente de las empresas aseguradoras, etc.
Pero claro lo primero es mas sencillo y mas rentable
Mas bien, lleva a sospechar esta ( tan ´gay friendly´) iniciativa por una aseguradora.
Yo me pregunto de donde van a sacar cualquier aseguradora privada no digo ya medicos especializados en VIH, sino especializados en ETS.
Recuerdo hace unos 2 años que un dermatologo privado quue trabaja para una gran aseguradora (sanitas)me diagnostico «sifilis» por unos granos que me salieron por todo el cuerpo. Me hice el tratamiento tipico y aun asi insistia que no se habia curado. Resulto ser que no habia «detectado» mas que un caso de sifilis en un año y que no sabia interpretar bien unas analiticas que mostraban que yo habia tenido sifilis hace nada menos que 38 años. Y encima el «tio» me amenazo con una puncion lumbar. Menos mal que no le hice ni caso (los granitos estab ya desaparecidos hacia tres meses) y en la clinica sandoval me aclararon todo el asunto.
Parece que la gente vive en una nube y no en la realidad
Y cómo me chirría eso de «comunidad homosexual».