George Clooney: «me importa una mierda que piensen que soy gay»
George Clooney ha sido entrevistado por The Advocate con ocasión de su participación en 8, obra teatral que se representa este sábado en Los Ángeles (para ser más preciso, lo que se hará es una lectura de la misma) y que repasa el proceso judicial que condujo a la declaración de inconstitucionalidad de la Proposición 8, que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en California. Clooney, un decidido partidario de los derechos LGTB, ha afirmado entre otras cosas que no tiene el más mínimos interés en desmentir los rumores sobre su propia homosexualidad.
«Creo que es divertido», responde al ser preguntado sobre el rumor. «Pero le aseguro que lo último que usted verá es a mí saltando y diciendo ‘eso es mentira’. Sería injusto y una ofensa a todos los buenos amigos que tengo entre la comunidad gay. No voy a dejar que nadie haga que parezca que ser gay es algo malo. Mi vida privada es privada, y soy muy feliz así. ¿A quién le molesta si se dice que soy gay? Estaré muerto y habrá gente que siga diciendo que yo era gay. Me importa una mierda».
Como adelantábamos en diciembre, George Clooney será uno de los actores y actrices que este sábado participarán en Los Ángeles en el reparto de 8 como apoyo a la causa del matrimonio igualitario. 8 es obra del escritor abiertamente gay Dustin Lance Black (ganador de un Óscar por el guión de Mi nombre es Harvey Milk y guionista de J. Edgar, de la que ya hemos hablado en dosmanzanas) y está dirigida por Rob Reiner. Dustin Lance Black ha querido con 8 divulgar lo sucedido durante el mencionado juicio, dado que la difusión pública de las grabaciones fue prohibida en su momento a requerimiento de los defensores de la Proposición 8.
Elenco de lujo a a favor del matrimonio igualitario
La obra, que probablemente será llevada al cine por el propio Reiner, ya fue estrenada en septiembre en Nueva York, con el mismo formato. En aquella ocasión contó con la participación de actores de la talla de Morgan Freeman o Ellen Barkin. Para su representación californiana George Clooney fue uno de los primeros en anticipar en diciembre su participación. “Confío en que muy pronto las leyes de esta nación reflejarán una verdad básica: que gays y lesbianas, como el resto de seres humanos, han nacido iguales en dignidad y derechos“, declaraba entonces Clooney.
Pero no será el único: se le unirán otros prestigiosos actores de la talla de Brad Pitt (que interpretará al juez Vaughn Walker, responsable de la histórica sentencia), Kevin Bacon, Jane Lynch, John C. Reilly, Chris Colfer, Jesse Tyler Ferguson, Cleve Jones, George Takei, Christine Lahti, Jamie Lee Curtis, etc.
Los beneficios del evento irán dirigidos directamente a la American Foundation for Equal Rights, una organización que lucha por la igualdad jurídica de todas las parejas a la hora de contraer matrimonio.
Atención: la lectura de 8 podrá ser seguida en directo a través de Youtube en este enlace. Será este sábado a partir de las 19:45 hora de Los Ángeles (04:45 de la madrugada del domingo, hora peninsular española).
Noticias Relacionadas
- El Parlamento portugués, con mayoría de izquierda desde octubre, aprueba en primera lectura la adopción homoparental
- Las asociaciones de abogados y profesores mayoritarias en Estados Unidos, a favor de reconocer las parejas del mismo sexo
- Italia: retiran circular que discriminaba expresamente a los policías homosexuales
- Accidentes
- El presidente de Filipinas vuelve a cambiar de opinión sobre el matrimonio igualitario y ahora dice que está “totalmente de acuerdo”
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Clooney demuestra un alto nivel de sentido común y seguridad en sí mismo: el de las personas que no tienen nada que demostrar.
Muy bien por Clooney, demuestra ser un tipo digno. Clooney pone las cosas en su justo lugar: si digo que no soy gay, es como admitir que no soy algo que está mal visto por determinadas personas y colaboro a perpetuar el estigma que a los homófobos les interesa mantener.