La asociación LGTB ENTIENDE pide llamar a las cosas por su nombre: «matrimonio es lo de la Iglesia con el PP»
A escasas semanas de la cita de los andaluces y andaluzas con las urnas, la jerarquia eclesiástica se ha manifestado una vez más en contra del matrimonio igualitario. No es noticia ni sorprende la posición de los obispos en cuanto a los avances conseguidos en materia LGTB. Una posición crítica e incluso insultante han sido siempre las señas de identidad de la Iglesia junto con el Partido Popular. «Vamos a llamar las cosas por su nombre, lo de la Iglesia con el PP es un auténtico matrimonio sin recursos» afirmó Nicolás Fernández, presidente de Entiende.
Es por ello se plantea como necesaria una Ley de libertad Religiosa y de Conciencia que aborde el reconocimiento de la pluralidad social, confesional, agnóstica o atea en igualdad de condiciones, desde el reconocimiento y la garantía de la libertad personal e individual.
Exigimos al Gobierno y a los partidos políticos tome las medidas oportunas para establecer España como un país laico, donde insultar a la ciudadanía por razón de orientación sexual o identidad de género no sea una mera manifestación u opinión, hay que destacar que no todas las opiniones son respetables y por ende juzgables. Es interesante señalar que un estudio del CIS afirmó que un 71,2% de los encuestados (menores de 29 años) que se declaran votantes del Partido Popular son partidarios del matrimonio entre personas del mismo sexo: exigimos un ejercicio de escucha atenta por parte de los dirigentes políticos para cumplir con el sentir de la ciudadanía.
«Animamos a que los jóvenes se manifiesten a favor del matrimonio igualitario, y tienen la oportunidad de hacerlo el día 25 de Marzo en las urnas, no queremos seguir mendigando derechos ni custodiando lo alcanzado con temor a perderlo«, concluyó Fernández.