Jefe de la Armada colombiana admite querer expulsar a los militares homosexuales: «el honor prohíbe lo que la ley permite»
Graves declaraciones homófobas del almirante Roberto García Márquez, comandante de la Armada colombiana. El militar ha declarado en una entrevista que si descubre una «conducta homosexual» en el cuerpo intentaría expulsar a los implicados. «No se vería bien un par de militares cogidos de la mano, besándose, eso choca contra el sentido común y contra la ética, la moral», ha afirmado. Márquez ha ido incluso más allá, al expresar que los militares homosexuales «no pueden salir del closet».
Durante una entrevista concedida a la emisora colombiana Todelar, García Márquez afirmó que en caso de ser descubierta una «conducta homosexual» entre el personal militar, trataría de expulsar a los implicados «por las vías legales» . «No se vería bien un par de militares cogidos de la mano, besándose, eso choca contra el sentido común y contra la ética, la moral y eso más o menos es lo que nosotros siempre buscamos que sea incólume en la institución». «Evidentemente no pueden salir del closet», llegó a decir. Una frase que constituye una amenaza en toda regla a los miembros de la Armada colombiana que se visibilizen como gays, lesbianas o bisexuales.
Las declaraciones de García Márquez son especialmente graves en tanto que la legislación colombiana no impide a gays, lesbianas o bisexuales pertenecer al Ejército, y por otra parte son abundantes los pronunciamientos de la Corte Constitucional de Colombia en contra de la discriminación por razones de orientación sexual. «Hay algo que mi General Navas nos enseñó hace un par de días y que es sabio, que dice que Séneca en una de sus máximas en Roma, decía que el honor prohíbe lo que la Ley permite. Creo que eso aplica perfectamente», ha justificado, sin embargo, García Márquez. «Nosotros creemos que las instituciones militares tienen una conducta, una forma de ser, que en definitiva riñe con esa situación que hoy en día hay que aceptarla, pero que de alguna forma no es conveniente», añadió.
García Márquez dio incluso pistas sobre cual sería el procedimiento utilizado para explusar a militares abiertamente homosexuales «por las vías legales». «Hay una norma que dice que no puede haber ninguna manifestación de ningún tipo afectivo, en actos de servicio», afirmó.
piensa usar esa via para echar a los gays de la armada? este tio ademas de ser un nazi acabado, es idiota. como el mismo ha dicho, en horario de servicio, pero homosexual tambien lo eres el resto del tiempo, asi que no puedes echar a alguien por estar con su pareja en un tiempo que no este de servicio. pobre, a su edad y aun pensando en jugar al pilla pilla con los gays
Tuve la oportunidad de ver la entrevista completa… jamás ví, en toda mi vida, como un homófobo se contradecía de modo increíble y se refutaba a sí mismo sus meras homofobadas. Creo que en parte es de agradecer al periodista que le hizo la entrevista el hecho de que se haya contradecido a sobremanera, haciendose ver el mismo como un homofobo incoherente, y misógino machista (700 mujeres… contra 33000 hombres, y aún asi considera que son «demasiadas»).
Como sea, tres apuntes: Uno, habla de que no puede haber manifestaciones afectivas dentro de actos de servicio (que en efecto me parece hasta cierto punto razonable, al lugar donde uno va a trabajar va a trabajar), pero no habla de que no pueda haber manifestaciones afectivas «gay», es claro, es aplicable para todas las parejas, asi que dejese de payasadas heterosexistas, señor García. Dos… si usted considera que dos militares del mismo sexo que se toman de la mano y/o se besan atentan contra el sentido común, la ética y la moral (!!!), entonces debe haber algo realmente malo con toda su humanidad, o al menos con sus conceptos sobre lo que es moral o ético o de sentido común ¿realmente es necesario exagerar a niveles cataclíticos una actitud tan neutral o humana como el afecto humano? Tres, hasta donde sé, a menos que sean leyes terriblemente atroces como las de Irán o Arabia Saudí, una persona (y menos un militar) no puede animar a desobedecer las leyes de su país aunque sea «por honor», no al menos sin caer en la promoción del delito, de todos modos… ¿que honor puede haber en ensañarse, discriminar y estigmatizar a una persona por sus muestras de afecto, o por lo que haga o deje de hacer en la cama? Ninguno, realmente, ninguno…
O sea que por honor uno no puede salir del «closet», pero si puede salir de las cavernas para cargarse uno de los preceptos de la constitución de la que son defensores.
Carais teniendo defensores como este señor de las bases que constituyen su país, para que quiere uno enemigos.
Bueno el almirante me viene a confirmar lo que ya sabia de sobra, hay mucha gente que se ve resignada a aceptarnos pero en fondo nos siguen asqueando y detestando…
Al menos este va de cara, no como los otros que son unos falsos.
Ya que este tipo hace referencia a la antigüedad, podría haberse acordado de cómo estaba formado el batallón sagrado de Tebas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Batall%C3%B3n_Sagrado_de_Tebas
El director de cine Samuel Fuller, decia que lo mas honorable de una guerra es sobrevivir, la guerra en si es el acto menos honorable de la humanidad, que honor hay asesinar a un ser humano, que venga este almirante y me lo explique, pero por favor que no me den lecciones de honor los militares, matar por un trapo o un papel es el acto de gilipollez mas grande de la historia de la humanidad.
Pues yo le doy la razón al almirantillo barato este. No a los militares homosexuales y además añado, ni a los militares bisexuales, transexuales o heterosexuales. Los ejercitos son sólo la mano ejecutora de psicopatas que crea otros iguales (como el generalillo este)
#7 pero la discriminación es discriminación en cualquier caso, aunque sea para entrar en el ejército, en el vaticano, o en una peña del real club recreativo de Huelva.