La derecha italiana carga contra Zapatero y los derechos LGTB en España
Angelino Alfano, sucesor designado por Silvio Berlusconi al frente del mayor partido de la derecha italiana (Pueblo de la Libertad, PdL) ha reiterado una vez más la hostilidad de su partido al reconocimiento de los derechos LGTB, a los que ha usado como argumento para atacar a la izquierda italiana. Alfano ha cargado además contra el «zapaterismo» y los avances en los derechos civiles que han tenido lugar durante los años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en España, que ha calificado como “simulacro de derechos”.
La diatriba de Angelino Alfano contra la izquierda italiana tuvo lugar en un discurso pronunciado en Orvieto el pasado sábado con ocasión de la clausura de la escuela de formación política de su partido. Con la mirada puesta en las elecciones locales de mayo y en un posible adelanto de las elecciones generales (previstas en principio en 2013) Alfano ha intentado presentarse como el defensor del catolicismo y de la tradición, todo ello a pesar de los graves escándalos sexuales, en los que están involucrados incluso menores, que han salpicado a la derecha italiana en los últimos años. Alfano se posicionó contra el aborto, se reafirmó como un firme partidario de la familia tradicional y reivindicó en particular la actuación del Gobierno de Berlusconi en el caso de Eluana Englaro, la joven en estado vegetativo irreversible a la que el Gobierno italiano se empeñó en mantener con vida en contra de la que había sido su propia voluntad. El secretario general del PdL «ha alertado» a los italianos sobre los riesgos que en su opinión supondría la llegada al poder de una coalición de centro-izquierda que «se parecerá al zapaterismo, que es exactamente el germen que puede acabar con la excepción italiana en materia de derechos y valores que hemos defendido con decisiones valientes a lo largo de nuestra experiencia de Gobierno«.
El político italiano se ha congratulado de que hoy en España el Gobierno del Partido Popular esté “volviendo atrás sobre una serie de leyes que evocaban simulacros de derechos» y ha lanzado un duro ataque al legado del expresidente Zapatero. «Nosotros no necesitamos de alquimias, no necesitamos de un horóscopo para saber qué haría la izquierda italiana si fuera al Gobierno. Haría exactamente lo que ha hecho la izquierda española en los ocho años en los que ha estado en el Gobierno, es decir, no tenía una receta económica, no tenía un modo suyo, un modo eficaz e inteligente para afrontar la crisis y entonces ¿sabéis qué ha hecho? Permitir matrimonios entre hombres (…) arrojar humo en los ojos de la sociedad española, distrayendo las mejores energías de aquel país… ¿de qué? del tema central, que era el desarrollo económico y el crecimiento«, declaró ante la numerosa concurrencia al acto, que recibió sus afirmaciones con fuertes aplausos. Unas palabras que demuestran, entre otras cosas, el profundo desconocimiento de Alfano sobre la realidad española: el matrimonio igualitario fue aprobado en España en 2005, tres años antes del inicio de la crisis económica.
Desgraciadamente, la posición del líder del PdL em materia LGTB no supone ninguna sorpresa. Ya el julio pasado, Alfano cargó contra los derechos LGTB afirmando que “familia es aquella formada por un hombre y una mujer que tienen hijos”.
Paradójicamente, la izquierda italiana ha sido en realidad muy hostil tanto al «zapaterismo» como al matrimonio igualitario. La Presidenta del Partido Demócratico (PD), Rosy Bindi, ha contestado de hecho a Alfano reafirmando la oposición de su partido al matrimonio entre personas del mismo sexo: «el matrimonio es solo heterosexual. Es una posición muy firme», ha declarado…
¡Pues qué panorama más negro tienen los pobres italianos!
A mi lo de Italia me está recordando ya a un canto de Lo Absurdo. Las noticias que llegan es que (y supongo que hago fatal) me llegan a producir ya carcajadas. O sea, la culpa de la Crisis (que es global y muy, muy, profunda; de esas que derriban estructuras sociales a nivel mundial, y que dentro de 50 años se estudiará en los libros de Historia, como ahora se estudia la Revolución Francesa); la culpa de esa Crisis, digo, es la aprobación del matrimonio igualitario en España. ¡¡Agárrate el coño, Manuela, y hazte la muerta!!
Por favor, pido a esos italianos que leen este blog, o a españoles residentes allí que me expliquen que coño está pasando. Porque como sigamos así, van a decir que han visto a Dumbo sobrevolando la Cúpula de San Pedro y me lo voy a acabar creyendo.
Según una encuesta solo el 8% de los italianos aprueba a los partidos políticos. Monti les está dejando en ridículo, haciendo en 3 meses más que ellos en 20 años. Hasta el punto de que se está hablando de que siga en 2013. Yo, si fuera Europa, lo desearía.
Si se vuelve a la «normalidad» (palabra que no encaja con la podrida casta política italiana), creo que lo más probable es una gran coalición Pd-Pdl-Terzo Polo. Di Pietro y Vendola por un lado y la Liga por el otro, se han radicalizado demasiado y no son aptos para un gobierno estable.
De un gobierno Pd-Pdl-Terzo Polo, como mucho, una ley de uniones civiles. Es lo que hay.
Angelino Alfaro habla estupideces, Creo que Italia debería tener un presidente izquierdista extranjero, no italiano.
Dentro de poco el matrimonio será legal en Reino Unido, y probáblemente en Francia y en Alemania no tarden mucho. Cuando toda Europa Occidental tenga matrimonio igualitario ¿qué vamos a hacer con este país, Italia?