Clérigo chií de Iraq dice que la homosexualidad debe ser erradicada, pero sin usar la violencia
El líder religioso chií Moqtada Sadr ha proclamado que la homosexualidad es una depravación y que tiene que ser erradicada, pero ha pedido que cese la violencia contra gays y lesbianas. Según su portavoz, Sheikh Wadea al-Atabi, se están manteniendo una serie de encuentros con clérigos, líderes tribales y policías para instar a la comunidad a rechazar el uso de la tortura y el asesinato contra gays y lesbianas. La única forma de ‘acabar’ con la homosexualidad es, según el líder chií, el adoctrinamiento y el consejo. Atabi ha declarado que Al Sadr rechaza esta violencia y que ‘cualquiera que cometa violencia [contra gays] no será considerado uno de nosotros’
Esta llamada al cese de la violencia viene después de que Amnistía Internacional se dirigiera por escrito al presidente iraquí Nouri al-Maliki en un gesto bastante inusual, recordándole que el gobierno tenía la obligación de proteger a los homosexuales. La carta lamentaba la falta de reacción y de condena gubernamental ante los casos de abusos y asesinatos y de la pavorosa situación de los LGTB en Iraq, de la que informábamos aquí en dosmanzanas en el mes de abril.
Pese a esta llamada al cese de la violencia, la dureza de los calificativos hacia la homosexualidad no parece detenerse. En un seminario celebrado el pasado jueves en Sader City (Bagdad), el líder local Al-Sheikh Dawud al-Enezi, dijo que ‘la homosexualidad es un desastre que ha llegado a la comunidad’. Por su parte, Abu Hussein, un líder tribal de Sader City, llamó a los iraquíes a ‘trabajar para preservar la moral de los jóvenes de los fenómenos de corrupción occidentales’.
Religion y adoctrinamiento, adoctrinamiento y religion. Inseparables el uno del otro.
No es de extrañar que pretendan introducirse en los colegios a las edades mas tempranas posibles. Es cuando mas moldeables son las mentes infantiles.
Estoy cansado del buenrollismo y la permisividad con este tema, estoy harto de los laicismos positivos y las soplagaitezes del ZP y el Sarkozy.
A la religion hay que ponerla en su lugar, que es la iglesia, y el que sea tan irresponsable como para dejar a sus hijos en manos de esta gente, se lo paga de su bolsillo.
supongo que habra que alegrarse de que pidan el cese de la violencia… en fin menos da una piedra =S
Buf, pues yo le veo un peligro grandísimo a este «buen rollito». Sí que es un paso que no pretendan apedrear o matar a los/as homos, pero…. ¿si se muestran orgullosos/as de ser como son, entonces qué?
Otra racion de cactus para la entrepierna del clérigo. ¿O prefiere mejor una de Nanas?
Vengo de leer la noticia anterior sobre la COPE y la curación de homosexuales. Los intolerantes de una religión y de otra podrían intercambiarse, como hacen algunos con las casas en vacaciones.
Inquietante noticia.
¿No se les cae la cara de vergüenza decir tantas gilipolleces mientras seres humanos mueren torturados?
A veces me dan ganas de mandar a toda esa parte de Asia a la mierda.
Desde el COLECTIVO Gay evangélico nos felicitamos de estas grandes noticias favorables desde Irak , y del apoyo inusual que AI,ha brindado a nuestra causa tan efizcamente.
Pensamos que nuestro importante comunicado de prensa denunciando la grave discriminación homófoba en ese pais , junto a lo publicado por diversos medios,entre ellos DOS MANZANAS, está contribuyendo a salvar vidas de nuestros hermanos LGTB en Irak.
El portavoz del Movimiento Gay Evangélico, Andrés de la Portilla, denunció hoy, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la situación de los gays iraquíes, que «viven una situación terrorífica con respecto a sus derechos humanos y libertades».
En declaraciones a Servimedia, de la Portilla explicó que los clérigos islámicos radicales de ese país piden en sus manifiestos que se asesine a estas personas con la mayor brutalidad y con las mayores torturas posibles.
Asimismo, lamentó que «ni las autoridades norteamericanas, ni los aliados ni la ONU, ni la Unión Europea hagan nada ante esta situación».
Por ello, hizo un llamamiento de socorro y de ayuda internacional a este colectivo al Gobierno español, a la UE, a los norteamericanos y a las autoridades internacionales.
Concretamente, de la Portilla exige una solución que ponga Fin a esta situación a través de una fórmula de escape de Iraq permitiendo que estas personas sean acogidas como refugiados en cualquier país.
«Debería escandalizar a todos los países un sufrimiento tan límite, extremo y descabellado que esconde la violencia con el diferente, las minorías y el derecho a amar libremente», concluyó.
Publicado por Ecodiario.